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19 Malos Ejemplos de Usos de QR Codes
12 diciembre, 2012
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Esta semana pasada publiqué un post que hablaba sobre la efectividad de los códigos QR y los factores que hacían que fuesen inefectivos. Hoy, os traigo varios casos de los que no hay que tomar ejemplo, casos que reúnen esos factores de los que hablé y en muchos casos carentes de sentido común, porque a veces acertar no es tan difícil.

 

1. Un caso reciente, los presupuestos 2013. ¿Con qué fin está creado ese QR?

 

2. Un mal sitio. Andando o en coche parece tarea imposible.
3. Minúsculo y hecho para jugadores de la NBA.

 

4. Un sitio incomodo. Pretenden que te agaches para escanearlo, además de ser considerablemente pequeño.

 

5. Este caso es muy repetido… QRs en movimiento, algo difícil de escanear.

 

6. Un QR colgando del techo y con ligeros movimientos.
7. Un QR que te lleva a la información del contacto. Justo lo mismo que puedes ver en esa página.
8. ¿Qué pensaría esta chica, o la gente cuando te viese enfocando con tu smartphone su trasero? Poco adecuado.
9. QR en el metro. Muchos ejemplos de este caso. Casi nunca hay conexión dentro del Metro. Falta de sentido común.
10. Despega o escanea a través del vidrio… ¿Qué opción es más complicada?
11. Muy hábil. Códigos QR en anuncios de TV.

 

12. Este es un caso que veo mucho. Códigos QR sin ninguna descripción.

 

 

13. Caso muy visto. Pequeñas empresas recurren a códigos sin descripción y además en coches.

 

 

14. Otro caso casi imposible de escanear.

 

15. Otro caso de las alturas.

 

16. ¡Espera! ¡Para el coche para que escanee ese código!

 

 

17. Los que colocaron éste, pretenden que pases del “Mind the Gap” y te lances a la vía para escanearlo.

 

 

18. Más sentido común. Un código QR para escanear desde un Smartphone en un Smartphone.

 

 

19. Sin duda, un QR pensado para las ardillas.

 

Fuentes:

http://www.creativeguerrillamarketing.com


http://wtfqrcodes.com


http://badqr.tumblr.com

¿Conoces algún caso?¿Qué te parecen éstos 19?
 
 

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About author

Álex Serrano

Creador del blog que estás leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el Máster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

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There are 10 comments

  • Taru dice:

    Hola,

    El primero te llevaba al enlace de los presupuestos. A los periodistas no se les dio un lapiz usb, si no que se les invitaba a escanear el código y que lo descargaran.

    En algún telediario incluso ocuparon parte del tiempo explicando que era un código QR

  • Anónimo dice:

    El número 7 me parece útil porque al escaner te puede guardar los datos automáticamente en la agenda sin escribir nada. Con el método tradicional pierdes más tiempo

    • Es un uso, si, siempre y cuando ese QR, para mayor comodidad tuviese codificado una tarjeta de visita.

      Un saludo!

    • Anónimo dice:

      Bueno, imagino que habrás escaneado el QR antes de incluirlo en la lista ¿no? No creo que el que codificó el QR y lo puso en la web no haya pensado en eso antes de hacerlo. Además, las aplicaciones de codificación te dan las opciones que puedes elegir, y como bien dices, una de ellas es la tarjeta de visita.

      Por otro lado, estoy muy de acuerdo con lo que indica Txus Cruz, respecto a la expectación, muchos jugarán con eso al momento de insertar un QR sin describirlo, aprovechando el tirón que tienen actualmente, y en muchos casos la gente los captura por la curiosidad.

      También hay que tener en cuenta el uso práctico, que es lo que agradecerá el usuario final. No siempre un QR tiene que tener oculto algo espectacular o rompedor. Lo sencillo y simple en ocasiones llega mucho más que lo parafernálico.

  • Rafa dice:

    Hala! Muchos de estos ya los había visto, pero el del trasero no jaja. A esa chica no le debería hacer mucha gracia, todo el mundo enfocándola.

    Pero el del metro se lleva la palma. Me juego la vida por escanear algo que seguramente no me dira nada? No.

    Es que ahora se piensa que con un código QR eres mas guay y moderno. No pienso igual. Si no lo tienes claro no hagas nada aún. No crees Alejandro?

    Por ejemplo, aquí en Asturias ya he visto mogollón de vehículos con QR en puertas y laterales. No lo veo tan mala forma de autopromocionarse. Dependiendo por supuesto a donde te lleve el escaneo. 🙂

    • Gracias Rafa por el comentario.

      Exacto, se hace un uso abusivo y en ocasiones malo. Aunque siempre hay buenos ejemplos.

      Lo de poner QRs en vehículos no es mala idea en sí, pero hay que tener en cuenta a donde te llevan y cuando tiempo está el vehículo en movimiento creo yo.

      Un saludo!

  • Txus Cruz dice:

    Los QR sin descripción no son, de por si, de uso erróneo. Sin duda, colocar el nombre de la empresa en los vehículos junto al QR mejora la comunicación pero, el de la tienda es evidente que irás a contenido relacionado con el escaparate o con la tienda. Podemos poner un mensaje del tipo "conoce nuestros productos" sí, y seguramente mejoraría la función del QR, pero también (y teniendo en cuenta que los QR ahora están de moda) creas cierta expectación. Sobre los demás ejemplos que publicas hay algunos de juzgado de guardia: ¿el de la autopista es real?. Por último, un QR en las furgonetas están muy bien para cuando estás en doble fila, sería fácil enviarte un SMS para que vengas a sacar el coche. De hecho deberían ponerse por sistema en las matrículas. Felicidades por el trabajo de curación.

  • A cuenta de lo que hablas en el post, yo flipo con una campaña que llevo viendo desde hace semanas en Alicante, que utiliza un código QR en un vinilo del bus… Me imagino a la gente corriendo detrás del autobús para cazarlo!! No tiene ningún sentido :-S

  • Si Hugo, hay muchos ejemplos en autobuses, sin ir más lejos, hace unas semanas en la Universidad de Elche había un bus con una campaña de algo relacionado con que financiaban viajes de fin de carrera y en dicho bus había un QR que por lo visto tenía la misma información que el flyer que daban. Un amigo fue a escanearlo y una de las chicas que repartían los flyers le dijo que no hacía falta que lo escaneara, ya que ponía lo mismo que en el flyer… Me dejó muerto! ;D

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