Marketing Online

19 Malos Ejemplos de Usos de QR Codes

Esta semana pasada publiqué un post que hablaba sobre la efectividad de los códigos QR y los factores que hacían que fuesen inefectivos. Hoy, os traigo varios casos de los que no hay que tomar ejemplo, casos que reúnen esos factores de los que hablé y en muchos casos carentes de sentido común, porque a veces acertar no es tan difícil.

 

1. Un caso reciente, los presupuestos 2013. ¿Con qué fin está creado ese QR?

 

2. Un mal sitio. Andando o en coche parece tarea imposible.
3. Minúsculo y hecho para jugadores de la NBA.

 

4. Un sitio incomodo. Pretenden que te agaches para escanearlo, además de ser considerablemente pequeño.

 

5. Este caso es muy repetido… QRs en movimiento, algo difícil de escanear.

 

6. Un QR colgando del techo y con ligeros movimientos.
7. Un QR que te lleva a la información del contacto. Justo lo mismo que puedes ver en esa página.
8. ¿Qué pensaría esta chica, o la gente cuando te viese enfocando con tu smartphone su trasero? Poco adecuado.
9. QR en el metro. Muchos ejemplos de este caso. Casi nunca hay conexión dentro del Metro. Falta de sentido común.
10. Despega o escanea a través del vidrio… ¿Qué opción es más complicada?
11. Muy hábil. Códigos QR en anuncios de TV.

 

12. Este es un caso que veo mucho. Códigos QR sin ninguna descripción.

 

 

13. Caso muy visto. Pequeñas empresas recurren a códigos sin descripción y además en coches.

 

 

14. Otro caso casi imposible de escanear.

 

15. Otro caso de las alturas.

 

16. ¡Espera! ¡Para el coche para que escanee ese código!

 

 

17. Los que colocaron éste, pretenden que pases del “Mind the Gap” y te lances a la vía para escanearlo.

 

 

18. Más sentido común. Un código QR para escanear desde un Smartphone en un Smartphone.

 

 

19. Sin duda, un QR pensado para las ardillas.

 

Fuentes:

http://www.creativeguerrillamarketing.com


http://wtfqrcodes.com


http://badqr.tumblr.com

¿Conoces algún caso?¿Qué te parecen éstos 19?
 
 
19 Malos Ejemplos de Usos de QR Codes
¡Vota este post!
Álex Serrano

Creador del blog que estás leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el Máster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies