Pinterest
3 casos de éxito en Pinterest
8 octubre, 2012
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 casos exito pinterest
Como ya dije en una de las anteriores entradas, iba a exponer 3 casos de éxito en Pinterest.  Puede que 3 casos se queden un poco corto, pues tengo una larga lista de empresas que están “triunfando” en esta red social, en la que cuentan con numerosos seguidores, un buen número de repins y han conseguido aumentar sus ventas.  Con ellos comprenderás un poco más el crecimiento de Pinterest y lo que puede hacer por tí. También puedes ayudarte leyendo cómo aumentar el tráfico web con Pinterest o 4 razones por las que estar en Pinterest

De los muchos he elegido 3, de perfil variado: Un blog, una tienda online y una revista.
  • MASHABLE: Cuenta con casi un millon de seguidores, muchos la conoceréis, se trata de Mashable, un blog dedicado a noticias sobre social media, empresas tecnológicas o temas relacionados con el mundo geek. Seguramente su éxito en Pinterest le ayude a seguir estando muy alto en el ranking Alexa, aumentado su tráfico web. No sorprende ya su número de seguidores, ya que cuenta con casi un millón de ellos en Facebook y la friolera de más de 3 millones en Twitter. En sus 36 boards de puedes ver gadgets, fotos de humor relacionadas con las noticias de las que suele tratar, infografías,etc.
  • REAL SIMPLE: Su nombre deja intuir de que puede tratar su temática, estamos ante una revista que ofrece soluciones para hacer la vida más fácil y práctica. Real Simple cuenta con casi 200.000 seguidores y más de 4000 pins.  La misma revista afirmó que conseguían mas tráfico web desde Pinterest que desde Facebook. No he conseguido datos de si han aumentado ventas y de que manera, pero estoy seguro que acrecentando el tráfico y aprovechando lo visual que es Pinterest, seguro que lo han conseguido.
  • NORDSTROM: Cadena de tiendas de moda especializada en ropa, zapatos y accesorios. Sus establecimientos se encuentran por todo EE.UU. Sus números hablan por sí solos, más de 2 millones de seguidores en Pinterest, con 53 boards, cerca de 2400 pins y algo que lo diferencia por ejemplo de los dos anteriores casos: con sus 1100 likes y siguiendo a mas de 1500 usuarios, demuestra que interacciona mucho más con la gente, algo que no hace Mashable ni Real Simple, ya que apenas sí siguen a 40 usuarios y no tienen likes.
Estos casos dejan clara una cosa, Pinterest ha llegado para quedarse, y lo más importante, aumentan ventas, visibilidad y probablemente notoriedad.
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Álex Serrano

Creador del blog que estás leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el Máster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

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