Pinterest
3 razones más que hacen que Pinterest genere más intención de compra que Facebook
25 noviembre, 2012
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pinterest vs facebook

La semana pasada publiqué 4 razones que hacen que Pinterest genere más intención de compra que Facebook. Esta semana os traigo 3 más, igual de importante que os ayudarán a entender el quid de la cuestión.

 

5. Foto con enlace directo.

Una de las características fundamentales de Pinterest es su manera de subir las fotos, mediante el botón “Pin it” añadiendo fotos desde páginas con la consiguiente URL de la página en cuestión. Esto hace que cuando nos interesamos por un producto o una foto en concreto y queremos verla más grande o simplemente obtener más información, pinchemos en ella. Ahora hemos sido conducidos al sitio de referencia de la página. Ésta función no sólo sirve para aumentar el tráfico de una web si no también para ponerle más cerca “el caramelo al niño”.

6.Exhibición de todas las fotos subidas.

Facebook tiene una desventaja en este sentido respecto a Pinterest. Si una tienda de ropa online sube a la vez las fotos de una colección a Facebook (en álbum) y a Pinterest se dará cuenta de que en Facebook solo se muestran en la biografía algunas fotos en pequeño tamaño, otras algo más grandes y para poder verlas todas tendrías que entrar en dicho álbum. En cambio, en Pinterest si subimos todas estas fotos aparecerán una detrás de otra en el tablón principal de la gente que te sigue, de esta manera tenemos más posibilidades de que nos vean, interactúen y consigamos nuestros objetivos.

 

7.Seleccionar boards en particular.

Esto lo explico con un ejemplo: si eres hombre y quieres ver los últimos productos de ZARA pero no quieres ver continuamente ropa y complementos de mujer que no es lo que buscas no tienes porqué hacerlo, puedes seguir solo los boards relacionados con lo que te interesa. Esta opción puede aumentar el número de seguidores y puede dar una idea a las tiendas online de esta índole qué tipo de gente les sigue más.
Estas son todas las características que he apreciado con el uso de Pinterest y Facebook, seguramente haya alguna más. ¿Cuál añadirías?

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Álex Serrano

Creador del blog que estás leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el Máster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

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