Community Manager
5 Alternativas a Twitter Analytics
10 diciembre, 2013
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A falta de pan buenas son galletas y a falta de Twitter Analytics buenas son herramientas alternativas.La herramienta oficial de Twitter para analizar y medir los perfiles de Twitter no está disponible en España para todo el mundo, se puede programar (Ventajas de programar con Twitter Analytics) pero sólo para las cuentas de Twitter que hayan creado promociones están disponible las métricas.

La semana pasada conté todo lo que se podía medir con Twitter Analytics, pero si todavía no tienes acceso te ofrezco algunas alternativas que igualmente pueden servirte.

 

TOPSY

Hablando de la versión gratuita de esta herramienta se pueden hacer algunos análisis muy prácticos. Analízalo todo, noticias, tuits, menciones sobre algo en concreto, link, fotos, videos… Introduce un término y descubre cuánto y quién ha hablado sobre ello, todos los tuits que mencionen el tema en cuestión. También puedes monitorizar las menciones de una cuenta de Twitter y ver las tendencias. La gran ventaja de Topsy es que te permite ver tuits muy antiguos, algo que en pocos sitios puedes hacer.
Vemos un ejemplo con el término ‘Black Friday’ junto con la repercusión del fallecimiento de Nelson Mandela.

 

Esta gráfica en la versión gratuita sólo ofrece los últimos 30 días.

 

TWERIOD

Ya mencioné en una ocsión a esta simple y útil herramienta que, con su versión gratuita nos arroja algunos datos que nos pueden ayudar mucho a la hora de elaborar nuestras estrategias en Twitter.
Con tan sólo acceder con la cuenta de Twitter que quieras analizar podrás saber a qué horas está el grueso de tus followers conectado, fines de semana o entre semana. Además, las horas a las que recibes de media más respuestas.
tweriod

SOCIAL BAKERS

Esta herramienta permite sacar múltiples métricas de tus cuentas de Twitter y de la competencia, además también puedes analizar otras redes como Facebook, LinkedIn o YouTube.  Mide el aumento de followers, el ratio FF, las menciones recibidas o el porcentaje de respuesta.
Podrás elegir el periodo que quieras para ver la evolución de tus followers en el tiempo, el crecimiento diario, los días con más tuits, retuits y respuestas, las horas que más tuits se emiten desde la cuenta, las menciones diarias, la media de engagemnt diario…
Una herramienta que ofrece muchos datos y de manera muy visual, perfecta para el día a día de un community manager.
social bakers

 

SUMALL

Twenty Feet ahora es Sum All. La conocida herramienta Twenty Feet ha pasado a mejor vida y se ha integrado en SumAll para ofrecer una mejor experiencia analítica con versión gratuíta.
Con Sum All lleva el control de todos los tuits emitidos, seguidores, seguidos, menciones, el alcance de las mismas, respuestas a tuits y el alcance de los retuits recibidos. Todo esto con claras gráficas y datos sobre la última semana, mes y año. Por supuesto puedes elegir el periodo que quieras analizar.
Estas son algunas de las cosas que puedes medir con esta herramienta que ya utilizan Starbucks, National Geographic, Sony o HBO entre otros.
sum all twenty feet

 

GOOGLE WILDFIRE App (ya no existe)

Goolge pone a nuestra disposición una herramienta muy sencilla para métricas muy simples. Compara hasta tres cuentas distintas de Twitter, Facebook o Google +.
Tras introcudir el enlace del perfil o perfiles a analizar te ofrece una gráfica con la evolución de los followers. Perfecto para ver rápidamente la evolución de las cuentas que quieras.
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About author

Álex Serrano

Creador del blog que estás leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el Máster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

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