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9 consejos infalibles para disparar tus ventas con Facebook
4 Febrero, 2016
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ventas con facebook

Tal vez lo m√°s dif√≠cil de promocionarte en Facebook sea mantener el equilibrio entre el impulso de hacer amigos y la necesidad de convencerles amablemente de comprar. La clave de las redes sociales reside en la participaci√≥n de los usuarios. Cuanto m√°s activo mantengas a tu p√ļblico, m√°s √©xito tendr√°s en la red. Eso s√≠, recuerda que no est√°s en Facebook para ganar unas elecciones, sino para llenar tu tienda.

Déjame proponerte 9 consejos eficaces para que los ratos compartiendo pizza virtual con tus amigos de Facebook se noten en tu cuenta de resultados.

1. Facilita el proceso de compra

Por supuesto que hace falta a√Īadir botones y widgets, pero ¬Ņqu√© m√°s se puede hacer en un entorno tan competitivo para asomar la cabeza entre la multitud?

Seguro que alguna vez has echado de menos en Facebook, al intentar realizar una compra, un enlace directo a la caja. Pues a tus clientes bien les puede pasar lo mismo. Una estupenda opción es la tienda integrada en tu página de Facebook que ofrece Shopify.

2. Emplea el marketing visual

Los datos de HubSpot hablan por s√≠ mismos. El contenido con im√°genes que compartes en Facebook convencer√° a un 53% m√°s de usuarios de hacer clic en ‚Äúme gusta‚ÄĚ y a un 104% m√°s de usuarios de a√Īadir un comentario.

Si tu éxito en la red social se mide por la participación, imagina lo que una fotografía de buena calidad, y no digamos un video, puede hacer por ti.

3. No olvides la atención al cliente

Tu tienda es virtual, as√≠ que no hay ning√ļn problema si quieres mover tu departamento de atenci√≥n al cliente a Facebook. En realidad, estar√°s matando dos p√°jaros de un tiro. La red social m√°s popular es el lugar perfecto para demostrar a tu p√ļblico que te preocupan sus problemas y que tienes la capacidad de resolverlos. Pero adem√°s, los minutos que les dediques al d√≠a cuentan como tiempo de promoci√≥n en las redes sociales. Un truco para salir antes de la oficina.

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4. Ofrece envío gratuito

El 88% de los consumidores reconocen que se sienten m√°s inclinados a realizar compras en sitios de comercio electr√≥nico si el env√≠o es gratuito. Es obvio ¬Ņno? Pues muchas tiendas a√ļn parecen no darse cuenta de lo obvio.

Si a pesar de todo piensas que en tu caso el env√≠o gratuito no sale rentable, tampoco esperes al √ļltimo momento para hac√©rselo saber al comprador. D√≠selo pronto y habr√° menos posibilidades de que abandone el carrito de la compra a medio camino.

5. Concursos, cupones, descuentos…la esencia de Facebook

Si quieres que los ‚Äúnativos‚ÄĚ de Facebook te tomen por uno de ellos, o al menos que te acepten como a un turista simp√°tico, el contenido debe adecuarse a la plataforma y respetar su particular lenguaje, estilo y sensibilidad.

Sin ir m√°s lejos, a los usuarios de Facebook les encantan los concursos, cupones, descuentos y promociones. El 42% est√° dispuesto a hacer clic en ‚Äúme gusta‚ÄĚ para participar de esas ventajas. No te hagas de rogar.

 

 

6. Vende tu propio ‚Äúrelato de marca‚ÄĚ

La personalidad de tu tienda debe ser la misma en tu sitio web y en tus perfiles de las redes sociales. Tienes que vender una narrativa que esté en sintonía con el estilo de vida de tus clientes.

Un video de tu cliente tipo usando tus productos en un escenario atractivo para el p√ļblico que buscas equivale unos cuantos de esos comentarios positivos que tanto cuesta conseguir.

7. Renueva el contenido

Ni siquiera los habituales van a seguir tus actualizaciones porque s√≠. Mucho menos los curiosos. No te canses de variar el contenido y el formato. A√Īade descripciones de los productos nuevos y prop√≥n actividades para evitar que la participaci√≥n disminuya.

La gente percibe sus interacciones en las redes sociales como una conversaci√≥n entre amigos y espera un registro coloquial, acompa√Īado incluso con los signos del lenguaje no verbal. Por eso los mensajes con menos de 80 caracteres tienen un 23% m√°s de respuestas y el uso de emoticones aumenta en un 33% los comentarios.

8. ¬ŅQuieres poner anuncios? Elige antes una estrategia

Los anuncios en Facebook tienen dos grandes ventajas y una gran desventaja.

Las ventajas: los puedes configurar para que lleguen directamente a tu p√ļblico objetivo y te permiten comenzar con un presupuesto m√≠nimo.

La desventaja: una competencia feroz. Los precios aumentaron un 123% en 2014 seg√ļn Wall Street Journal y, como resultado, el retorno de la inversi√≥n no deja de disminuir.

Es muy importante que si te decides a poner anuncios en Facebook adoptes una estrategia clara que te ayude a competir y hacer que tu esfuerzo sea rentable. Por ejemplo, realiza test para comprobar el impacto de las llamadas a la acci√≥n en tu proporci√≥n de clics (CTR) o identifica tu p√ļblico objetivo con herramientas como este generador de ‚Äúpersonas‚ÄĚ de HubSpot.

9. Pide opiniones

Las opiniones del p√ļblico aumentan la participaci√≥n, convencen a otros potenciales clientes mejor que cualquier anuncio y adem√°s sirven para mejorar tus productos o servicios.

Puedes a√Īadir un espacio para los comentarios o hacer una encuesta.

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Conclusión

Si quieres rentabilizar el tiempo que pasas reclutando seguidores¬†en Facebook tienes que hacer algo m√°s que vender. Tienes que ser un miembro activo de la comunidad. Un tipo divertido y √ļtil al que la gente acude cuando tiene un problema. Cuidar la atenci√≥n al cliente.

Pero tampoco olvides que est√°s en Facebook para vender. Prueba los consejos que te propongo para ver cu√°les se adaptan a tu negocio, dise√Īa una estrategia clara para los anuncios y m√°s temprano que tarde ver√°s c√≥mo aumentan tus ventas.

 

 

ryan stewart

Ryan Stewart es un consultor de marketing digital con m√°s de 8 a√Īos de experiencia ayudando a compa√Ī√≠as Fortune 500 a aumentar su presencia en l√≠nea. En la actualidad reside en Miami y es propietario de la agencia creativa WEBRIS. Puedes encontrar a Ryan en Twitter o LinkedIn
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