Álex Serrano – Consultor SEO en Madrid, Marketing Digital y Content Marketing

Detrás de este blog se encuentra Álex Serrano, ilicitano de nacimiento y madrileño de adopción desde hace más de tres años.

El cambio de vida, trabajo y mentalidad que supuso la mudanza a la capital le sirvió para aprender de los mejores, formarse como profesional y como persona, y cruzarse con gente maravillosa.consultor seo Madrid Alex Serrano

Desde su llegada a Annie Bonnie, su segunda casa en los últimos años, se ha especializado en marketing online y social media, tocando diversas áreas como la creación de contenidos, puesta en marcha y gestión de blogs, social advertising, SEO, estrategia, campañas multicanal, etc.

 

Ahora aprende y enseña como profesor en AulaCM, escuela de Comunicación y Marketing en Madrid. Da clases de SEO Avanzado, analítica web, Email Marketing y Community Manager en el Master de Marketing Digital.


 

Durante estos últimos años ha podido aportar su grano de arena en las estrategias digitales de marcas como Peugeot España, Allianz Global Assistance, Castrol España, MÁSMÓVIL, Check Point España, ONO y Vodafone, entre otros proyectos.

De forma paralela gestiona el blog que estás leyendo, y así lo ha hecho en los últimos 5 años, durante los cuales ha hecho evolucionar la web en todos los aspectos, ha colaborado para varios blogs, escrito como colaborador para Pirendo y ha publicado algunos artículos para revistas físicas del sector.

El blog de Álex Serrano comenzó en septiembre de 2011, un simple blogspot creado sin una idea, sin un plan. Cinco años después esos primeros pasos parecen muy lejanos, todo ha cambiado mucho, incluso los conocimientos y la forma de ofrecerlos a sus lectores, lectores que cada día son más.

2016 fue un gran año para este blog, tras un parón en 2015 debido al rediseño y migración del antiguo blog. Una estrategia centrada en ofrecer contenidos de calidad, trabajar el SEO y aumentar la actividad en redes sociales, así como el networking, permitió que en agosto de 2016 el tráfico fuera casi cuatro veces superior que a comienzos de año, superando las 50.000 páginas vistas al mes y creciendo periodo tras periodo. A finales de 2016, el tráfico orgánico sigue aumentando, lo que permite superar las 60.000 páginas vistas mensuales.

En lo que llevamos de 2017 la estrategia de contenidos y optimización SEO está dando sus frutos superando las 100.000 visitas mensuales (87% tráfico orgánico), lo que está permitiendo monetizar el blog gracias a ingresos pasivos.


¿Quieres mejorar el posicionamiento en buscadores de tu web o quieres que te ayude con tu estrategia de marketing digital?

Escríbeme, dime en qué te puedo ayudar y te haré un presupuesto a medida en el menor tiempo posible.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies