Hoy en día le agradecemos a Internet muchísimas cosas y una de ellas es la cantidad de material gratuito que existe y que podemos descargar para cualquier necesidad que tengamos. Recursos como bancos de videos (increíbles, por cierto), modelos de currículum gratis, bancos de imágenes y también, bancos de sonidos.

Esta recopilación de 20 webs para descargar sonidos de forma gratuita te ayudarán mucho a la hora de crear tus proyectos audio visuales. Y si ya lo acompañas de alguno de los bancos para descargar videos gratis que ya te enseñé hace un tiempo… ¡No tienes excusa!

Los bancos de audios y sonidos que vas a ver a continuación son gratuitos y libres de derechos, pero tienes que tener en cuenta las licencias que tienen cada uno de esos sonidos antes de descargártelo, ya que dependiendo del tipo de licencia que tengan podrás utilizarlo de una forma u otra.

 

Descargar sonidos gratis desde estas 20 webs y bancos

 

1.Elongsound

Este banco de sonidos está completamente en español y tiene muchos tipos de efectos de audio como de naturaleza, ambiente, coches, ciudad, playas, fuentes… Los sonidos están en formato WAV y para descargarlos en necesario registrarse. A pesar de esto, para mi, es uno de las mejores webs para descargar este tipo de material.

banco de sonidos elongsound

 

2.Recursostic. El banco de sonidos del Ministerio de Cultura.

Este es el banco de sonidos del Ministerio de Cultura de España. Además de sonidos y audios tienen muchos más recursos como imágenes o videos.

A día de hoy cuentan con más de 6.000 sonidos gratuitos, bajo licencia CC (Creative Commons). No es necesario que te registres para poder descargar alguno de los audios, que están en formato WAV, MP3 u OGG.

 

Páginas para descargar libros en Epub y PDF gratis

 

3.Flashkit

Este banco de sonidos tiene todo tipo de audios que puedes descargar gratis sin registrarte. Sonidos separados por categorías para que puedas encontrar lo que buscas mucho mas fácil. Tienes por ejemplo audios domésticos, electrónicos, sonidos de naturaleza, transportes, sonidos ambiente, instrumentos y un largo etcétera.

 

4.Soundbible

Sin duda, SoundBible es una gran elección si lo que quieres es un banco de sonidos gratuito con material libre de derechos. En concreto aquí encontrarás todo tipo de audios, ruidos y sonidos que puedes descargar sin registrarte en formato MP3 y WAV. Además tiene un intuitivo buscador para que vayas al grano.

banco de sonidos soundbible

 

5.Grsites

Grsites tiene una gran variedad de efectos de sonido como de aviones, sonidos de animales, campanas, pájaros… También tiene formato en MP3 y WAV y la pequeña pega que tiene es que si vas a hacer un uso comercial de esos sonidos deberás hacer un pequeño pago, pero mientras sea para uso personal y no comercial no tendrás ningún problema.

 

6. 99Sounds

Este banco de sonidos está más orientado a músicas para proyectos que efectos de sonido o audios en sí. Todo lo que puedes descargar en esta web es gratuito, y tampoco te obligará a registrarte para acceder a su extraordinario material.

 

7. Sshhtt!

Esta web para bajar efectos de sonido y audio de forma gratuita está en español y también tiene una gran variedad, no solo de temáticas si no de sonidos. A diferencia de otros de esta lista, este banco requiere registro pero tiene una cosa muy buena y que te ayudará a la hora de elegir el sonido que quieres descargar y es su sistema de valoración.

 

8.Freesound

Más que un banco de sonidos es una web/foro que se actualiza constantemente gracias a sus activos usuarios. Debido al tipo de web que es, sí es necesario estar registrado pero es un proceso sencillo que no te llevará más de 5 minutos y créeme, compensa. Compensa por la cantidad de material gratis que puedes encontrar para ponerle sonido a tus videos, a tus proyectos.

banco de sonido freesound

 

9.Youtube AudioLibrary

Muy conocida es la librería que tiene YouTube. Como sabes, es difícil subir un video a YouTube que contenga una música o sonidos con derechos de autor. Bien, pues esta web de YouTube cuenta con decenas de sonidos y músicas gratuitas para que puedas utilizar en tus videos.

 

10. Creative Sound Design

Otra web que recuerda a finales de los 90 en cuanto a diseño pero que a pesar de ello no deja de ser un buen banco de sonidos y efectos de audio. No es necesario registrarse y descargar los sonidos es bastante sencillo.

 

11.Pacdv

Esta web es super sencilla, y aunque no es la mejor, cuenta con bastantes efectos de sonido y audios gratis y libres de derechos.

 

12.Partnersinrhyme

Esta web tiene cientos de sonidos gratis y libres de derechos de lo más variados, como de naturaleza, ciudad, terror, oficina, ruidos, etc. No es necesario registrarse, tan solo tienes que elegir el sonido que quieres descargar de este banco y guardarlo en tu equipo en formato WAV.

 

13.Bigsoundbank

Esta web es algo más rudimentaria pero tiene muchos sonidos para descargar complemente gratis, también tiene un buscador que lo hace más fácil. Es una opción pero no es la mejor.

 

14.Soundsnap

Esta fabulosa web para descargar sonidos gratis tiene un buscador que funciona a la perfección y que te ofrece miles de sonidos de todo tipo. Tiene además filtros para que puedes encontrar el efecto de sonido que buscas lo más rápido posible. Es necesario registrarse y los sonidos los descargas en formato MP3.

 

15.Audioblocks

Este banco de sonidos es uno de los que más me gusta. Tiene audios, música y loops gratuitos que puedes escuchar antes de descargar en formato MP3 y WAV. Lo único que debes hacer es registrarte previamente, aunque no te costará mucho tiempo.

Si quieres efectos de sonido y música gratis para tus videos, ¡prueba esta web!

 

16.Freesfx

Este banco de sonidos y audios también está genial. Cuenta con un montón de todas las temáticas (explosiones, terror, lugares públicos, naturaleza, deporte, tecnología, etc). Junto con cada sonido viene sus tipos de licencia y puedes descargarlos en formato MP3, previo registro en la web.

banco de sonidos freesfx

 

17.Freesoundeffects

Esta web te permite descargar sonidos gratis y de pago, los que llaman premium. Dentro del apartado gratuito (en la barra lateral izquierda) tienes un montón de material que puedes escuchar antes de descargar y puedes hacerlo en MP3 o WAV.

 

18. Audiomicro

Esta web tiene multitud de sonidos y efectos que puedes descargar siempre y cuando estés registrado, es la única pega que tiene. También tiene música libre de derechos y loops para tus videos y proyectos.

 

¡Con estos bancos de sonidos ya no tienes excusa, crea y sube tus videos con música, sonidos y efectos de audio libres de derechos!

Los mejores bancos de sonidos gratis: descarga efectos de audio gratuitamente
5 (100%) 2 votos