Twitter
Caso de éxito: Trending Topic natural de Telepizza España
23 junio, 2014
1
, , , ,
twitter telepizza
¿Cómo hacer un Trending Topic natural? Esta pregunta ronda la cabeza de responsables de marketing de muchas marcas en todo el mundo. Conseguir ser TT orgánico no es tarea fácil, aunque en ocasiones, se puede alcanzar esta meta de una manera ‘barata’ y sencilla. Veamos cómo lo consiguió el Twitter de Telepizza España la semana pasada:

El 18 de junio, el día en el que la Selección Española se la jugaba frente a Chile, el perfil de Twitter de Telepizza España, en paralelo con el hashtag #mantentusrituales, propuso volver a hacer trending topic ‘Vuvuzela’ como ocurriera en el Mundial de Sudáfrica 2010. Como recompensa ofrecían pizza gratis para los que ayudasen a hacer realidad el objetivo.
Según Trendinalia, #Vuvuzela fue TT durante más de tres horas y llegó a situarse como primera tendencia nacional. En este momento, #Vuvuzela contaba con más de 1.100 menciones.
Algo que me llamó la atención, fue que en ningún momento dijeron los requisitos para ganar, ni cuántas pizzas iban a regalar, ni el número de ganadores.
Fueron sucediéndose los tweets de Telepizza España para arengar a la gente a que utilizaran el hashtag #Vuvuzela. Las formas y el mensaje lanzado fue variando, desde pedir RT hasta que enviasen su mensaje de ánimo a la Selección, además retuiteaban a muchos de los que utilizaban el hashtag.
Estos fueron algunos de los tweets:
Sin duda, este último tweet fue todo un éxito. 
 
A las 12:48, es decir, una hora y cuarenta minutos después del primer tweet, #Vuvuzela ya era primer TT nacional y así lo anunciaba el perfil de Telepizza España:
Como lo prometido es deuda, media hora más tarde anunciaban los ganadores de las pizzas y las vuvuzelas para animar a España durante el partido. Fueron un total de 10 ganadores, los cuales mencionaron de forma pública a través de su perfil de Twitter.

 

CONCLUSIONES
 
En ocasiones, lo sencillo puede ser lo más efectivo. Telepizza consiguió ser TT nacional, de una forma orgánica y muy barata. ¿Cuánto coste tiene cocinar 10 pizzas? También resulta llamativo, como dije antes, no establecer una mecánica de concurso definida, ni presentar unas bases legales, ni decir cómo ni quién iban a ser los ganadores. ¿Es imprescindible elaborar un complejo plan para conseguir este ansiado objetivo? Con este caso de éxito, podemos decir que no.
vuvuzela
Telepizza España lo hizo muy bien, ser Trending Topic natural, permanecer como tendencia durante más de tres horas, conseguir durante el día más de 1.600 menciones del hashtag #Vuvuzela y de una manera sencilla y sin complicaciones. Por cierto, ¿os ha dado hambre la foto de portada? 😀
Fuentes: Topsy
              Trendinalia

Foto: Twitter Telepizza España

[mc4wp_form]

¿Te ha sido útil este post?


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Este post todavía no tiene votos)


Loading...

About author

Álex Serrano

Creador del blog que estás leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el Máster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

conseguir leads en Twitter

Cómo conseguir leads en Twitter + TUTORIAL

Leer más
como vender en twitter

Vender en Twitter: datos que necesitas saber

Leer más
aumentar ctr

8 formas de aumentar el CTR en Twitter

Leer más

There is 1 comment

  • A veces nos complicamos con estrategias enredadas, y lo más sencillo está delante de nuestras narices. Eso si, hay que ser un grande como Telepizza para que te salga tan bien 🙂
    Muy fan de esta pizzería.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR