Social Media
4 Claves para conseguir que interactuen m√°s en el Social Media
6 Agosto, 2012
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engagement social media

Tu mando de la TV se ha quedado sin pilas, est√°s tirado en el sof√° y est√°s viendo un canal que ofrece un horroroso reality…¬ŅQu√© haces? Exacto!! Nada. Lo dejas puesto por no levantarte a cambiarlo.¬†No te preocupes, no eres un vago, a todos nos pasa, se llama “ser humanos”, nos gusta la comodidad y eso te pasa a t√≠, a m√≠, y a todos, somos unos c√≥modos y nos gusta que nos pongan las cosas f√°ciles.
En este post os voy a contar 4 claves primordiales a la hora de facilitarle la interacción a los usuarios de los social media, ya sea para conseguir resultados en una fan page, convertirte en un referente, dar a conocer tu tienda virtual, etc.
Habiendo dicho lo anterior creo que queda claro que para mí, como valoración personal, el facilitar la interacción es el centro de esta particular galaxia, y las 4 claves van a girar entorno a este centro.

 

CLAVES 

  • Ofrecer contenido exclusivo. Muchas veces, cuando tienes que votar o participar a trav√©s de una p√°gina de Facebook, o una web, te ves obligado a dar permisos o simplemente a tener a esa p√°gina entre tus “Me Gusta”, por eso, debido a ese “enlace” que se produce entre el usuario y dicha p√°gina deber haber una recompensa, un aliciente que haga que esa acci√≥n reporte algo atractivo. Una buena forma de recompensar es por ejemplo, ofrecer contenido exclusivo, accedes a contenido que solo puedes ver si has accedido a las pretensiones de la p√°gina en cuesti√≥n. De esta manera hay una reciprocidad y haces que la interacci√≥n sea menos forzada.¬†
  • Evitar registros. Esto produce 3 palabras: facilidad, comodidad y rapidez. En ocasiones para poder acceder a contenido, a formar parte de una comunidad, o a ciertas p√°ginas nos obligan a rellenar un aburrido formulario de registro. Obviamente no siempre se puede evitar el registro, pero si te ves obligado a recurrir a √©l, hazlo lo m√°s corto posible. Ya sabes, si no ofreces facilidad, comodidad y rapidez, los usuarios pueden huir.
  • Ofrece algo que llame la atenci√≥n. Es tan f√°cil como pensar en el refr√°n “una imag√©n vale m√°s que mil palabras”. Lo que ofrezcas tiene que entrar por los ojos, siempre ser√° mucho m√°s f√°cil que interactuen si lo que tienen delante les llama la atenci√≥n, es diferente o les hace pensar. No te conformes con “ofrecer algo”, brinda “algo distinto”.
       Podéis ver que contenidos son los que generan más interacción, en este caso en Facebook, en este post del blog de Victor Martín.
  • Aprovecha el prime time. En las redes sociales, como en la TV, existe un prime time, pero ojo, ten en cuenta, a quien te diriges y desde que pa√≠s te lee, pues la hora punta para publicar contenido que genere interacci√≥n depende de cada parte del mundo y de la cultura, por ejemplo, en Espa√Īa, se suele terminar tarde de trabajar y una de las horas m√°s fuertes suele ser despu√©s de la cena, en cambio, en Reino Unido, la jornada acaba mucho antes, por lo que su atenci√≥n en las redes sociales se suele centrar en un horario m√°s temprano al espa√Īol. Tu CTR puede aumentar considerablemente si optimizas este punto. Para ello¬†pr√≥ximamente publicar√© una infograf√≠a que recoja el prime time en el social media.

 

P√≥nselo f√°cil ūüėȬ†

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About author

√Ālex Serrano

Creador del blog que est√°s leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el M√°ster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

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