Social Media
4 Claves para conseguir que interactuen más en el Social Media
6 agosto, 2012
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engagement social media

Tu mando de la TV se ha quedado sin pilas, estás tirado en el sofá y estás viendo un canal que ofrece un horroroso reality…¿Qué haces? Exacto!! Nada. Lo dejas puesto por no levantarte a cambiarlo. No te preocupes, no eres un vago, a todos nos pasa, se llama “ser humanos”, nos gusta la comodidad y eso te pasa a tí, a mí, y a todos, somos unos cómodos y nos gusta que nos pongan las cosas fáciles.

Como ya dije en el anterior post Cómo el social media ayudó a LoveMeBack a tocar en el Rock In Rio, al ser humano hay que ponerle las cosas fáciles, a todos nos cuesta interactuar, por ello, cuanto más sencillo y más accesible lo hagas mejor resultado obtendrás.

En este post os voy a contar 4 claves primordiales a la hora de facilitarle la interacción a los usuarios de los social media, ya sea para conseguir resultados en una fan page, convertirte en un referente, dar a conocer tu tienda virtual, etc.
Habiendo dicho lo anterior creo que queda claro que para mí, como valoración personal, el facilitar la interacción es el centro de esta particular galaxia, y las 4 claves van a girar entorno a este centro.

 

CLAVES 

  • Ofrecer contenido exclusivo. Muchas veces, cuando tienes que votar o participar a través de una página de Facebook, o una web, te ves obligado a dar permisos o simplemente a tener a esa página entre tus “Me Gusta”, por eso, debido a ese “enlace” que se produce entre el usuario y dicha página deber haber una recompensa, un aliciente que haga que esa acción reporte algo atractivo. Una buena forma de recompensar es por ejemplo, ofrecer contenido exclusivo, accedes a contenido que solo puedes ver si has accedido a las pretensiones de la página en cuestión. De esta manera hay una reciprocidad y haces que la interacción sea menos forzada. 
  • Evitar registros. Esto produce 3 palabras: facilidad, comodidad y rapidez. En ocasiones para poder acceder a contenido, a formar parte de una comunidad, o a ciertas páginas nos obligan a rellenar un aburrido formulario de registro. Obviamente no siempre se puede evitar el registro, pero si te ves obligado a recurrir a él, hazlo lo más corto posible. Ya sabes, si no ofreces facilidad, comodidad y rapidez, los usuarios pueden huir.
  • Ofrece algo que llame la atención. Es tan fácil como pensar en el refrán “una imagén vale más que mil palabras”. Lo que ofrezcas tiene que entrar por los ojos, siempre será mucho más fácil que interactuen si lo que tienen delante les llama la atención, es diferente o les hace pensar. No te conformes con “ofrecer algo”, brinda “algo distinto”.
       Podéis ver que contenidos son los que generan más interacción, en este caso en Facebook, en este post del blog de Victor Martín.
  • Aprovecha el prime time. En las redes sociales, como en la TV, existe un prime time, pero ojo, ten en cuenta, a quien te diriges y desde que país te lee, pues la hora punta para publicar contenido que genere interacción depende de cada parte del mundo y de la cultura, por ejemplo, en España, se suele terminar tarde de trabajar y una de las horas más fuertes suele ser después de la cena, en cambio, en Reino Unido, la jornada acaba mucho antes, por lo que su atención en las redes sociales se suele centrar en un horario más temprano al español. Tu CTR puede aumentar considerablemente si optimizas este punto. Para ello próximamente publicaré una infografía que recoja el prime time en el social media.

 

Pónselo fácil 😉 

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About author

Álex Serrano

Creador del blog que estás leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el Máster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

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