Publicidad
Códigos QR. Qué son y de donde vienen
15 noviembre, 2011
0
, , ,

 

QR

¿QUÉ SON?

 

Estos códigos se utilizan para redirigir a las personas hacia páginas web más fácil y rápidamente. Sólo tienes que abrir tu lector de códigos de tu Smartphone, pasar tu cámara por el QR y automáticamente te muestra o bien un link que puedes seleccionar o te lleva directamente a la página. Los códigos QR son un avance, tanto para los consumidores como para las empresas. Es mucho más cómodo leer un QR que escribir el URL de una página, más aun si éste es muy largo. A las empresas con este código, les surge la posibilidad de mostrar mucha más información en un anuncio, sea cual sea el medio, sin apenas mostrarla. También es una buena forma de aumentar tu presencia en redes sociales, ya que muchas empresas aprovechan su publicidad para introducir los QR con la dirección de su página de Facebook o su perfil en Twitter.
Esta herramienta de marketing directo tiene su origen en la logística, concretamente a mediados de los 90, cuando Toyota desarrolló una etiqueta para identificar las piezas de automóviles almacenadas, ésta etiqueta sustituyó al código de barras y pasó a ser el código QR.

 

Cifras y estudios

Un estudio en EEUU dio a conocer el porcentaje de población que utiliza los códigos QR…un 6,2%. Es un porcentaje elevado, teniendo en cuenta que son unos 14 millones de habitantes, por ello se debe tener en considreación a la hora de llevar a cabo cualquier acción de marketing.

 

 

  Sitios donde más QR podemos encontrar (%)

  Sitios donde es más veces escaneado (%)

Rangos de edad de los usuarios (60,5% hombres – 30,5% mujeres)

[mc4wp_form]

¿Te ha sido útil este post?


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Este post todavía no tiene votos)


Loading...

About author

Álex Serrano

Creador del blog que estás leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el Máster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

renfe corto

RENFE se sube al tren de los cortos con “Una mañana cualquiera”

Leer más
consejos brainstorming

7 Pasos para un Brainstorming más eficiente

Leer más
hacer viral

Un viral no nace, se hace

Leer más

There are 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR