Google Plus
Colecciones de Google Plus sobre marketing online que debes seguir
3 febrero, 2016
14
, , ,

colecciones de google plus

Las Colecciones de Google Plus están empezando a gozar de cierto movimiento, se puede encontrar contenido muy bueno y son perfectas para seguir publicaciones de lo que verdaderamente te interesa. ¿Cuáles seguir? Si te gusta el marketing online, debes seguir las colecciones que te muestro a continuación:

 

¿Qué son las Colecciones de Google Plus?

En mayo de 2015 Google introducía esta nueva función en su red social, una nueva forma de compartir y encontrar contenido por temas. Hasta ese momento podías encontrar contenido de un tema que te interesase en Comunidades o teniendo a personas en tus Círculos, pero de esta forma más que personas, seleccionas contenido. Quien quiera puede crear su propia Colección y de partida contará con los seguidores que en su perfil tenga. Una ventaja de las Colecciones es que puedes seguir una sin tener que seguir a su autor, sin tenerlo en tus círculos. Todas las Colecciones creadas en G+ pueden encontrarse en el buscador de la misma forma que buscas personas, Comunidades o contenido.

 

¿Cómo buscar Colecciones en Google Plus?

Seguir Colecciones es una de las mejores formas de tener el contenido que te interesa bien organizado y localizado en Google Plus. Supongo que ya tendrás activado el nuevo diseño de G+, por lo que debes ir a la barra de buscar superior y ahí buscar por la temática o palabra clave que quieras. En este caso vamos a buscar ‘Marketing Online’.

colecciones de google plus

 

Una vez pulsas ‘Enter’ te aparecerán resultados de Colecciones, Comunidades, Personas y páginas y publicaciones.

colecciones de google plus

 

Si las cuatro Colecciones que te aparecen no son suficientes, pulsa en ‘MÁS’. Aquí encontrarás todas las Colecciones con ‘Marketing Online’:

colecciones de google plus

 

¿Cómo crear una Colección en Google Plus?

¿Te han gustado las Colecciones que has visto y quieres tener una para publicar tu propio contenido? Crear Colecciones de Google Plus es muy fácil. Sigue estos pasos:

  1. Cuando hayas ingresado en Google Plus, bajo el botón ‘Inicio’ verás el botón ‘Colecciones’. Una vez has entrado, verás la opción de ‘Crear una colección’.
  2. Tras esto, aparecerá una ventana en la que debes nombrar la Colección, elegir si es pública o privada (si es privada desde el inicio no podrás hacerla pública más adelante, cuidado), y un eslogan. Tanto el nombre como el eslogan deben contener la información y las palabras clave suficientes para que tu Colección aparezca en las búsquedas que hemos visto antes.
  3. Ahora solo tienes que asignar una imagen de portada y un color a tu Colección de G+. Procura  que sea una imagen bien diseñada y llamativa para que destaque entre el resto y transmita profesionalidad.

 

Colecciones de Google Plus que debes seguir sobre marketing online y social media


 

Marketing / Mercadotecnia 

Rodrigo Hernández es asesor y conferencista en Marketing Digital, columnista en Hubspot en español, autor de este blog y el encargado de llenar de buenos contenidos esta Colección de G+.

Actualmente la Colección tiene 46.429 seguidores, 843 publicaciones y un gran número de interacciones.

colecciones google plus

 

Google Plus Tips

Si te tomas Google Plus en serio, seguro que conoces a RaMGoN, quien en su blog y su Colección de Google Plus ‘Google Plus Tips’ enseña los mejores trucos para hacerlo de miedo en esta red social.

Esta Colección tiene 84.356 seguidores, 100 publicaciones y una comunidad muy activa y entregada a la causa.

colecciones google plus

 

Social Media con un Plus

Otra Colección de Google Plus que debes seguir es también, de RaMGoN. En esta no se centra solo en Google Plus, aborda otros muchos temas de Social Media.

Cuenta con 17.591 seguidores, 259 publicaciones y una foto de portada bastante graciosa y con mucha razón ?

colecciones google plus

Marketing Emocional y Marketing Digital

Elia Guardiola es la creadora de esta Colección en la que comparte contenidos sobre marketing digital y emocional. El nivel de interacción en la Colección es bastante alto.

Te puede interesar: Cómo destacar tus publicaciones de Google Plus dándoles formato.

Más de 24.875 siguen esta Colección de Google Plus, y actualmente Elia ha publicado 39 contenidos en ella.

colecciones google plus

 

Social Media Marketing

Clikk Marketing Digital creó esta Colección que ya cuenta con más de 37.971 adeptos y más de 87 contenidos publicados. En esta Colección podrás encontrar contenidos de los más variado, de distintos sites y con unos seguidores bastante activos.

colecciones google plus

 

SEO & SEM

Esta Colección está, al contrario que las anteriores, en inglés. Si dominas más o menos este idioma podrás encontrar útil los contenidos que se comparten. El encargado de darle vida es Eli Fennell. SEO & SEM ya cuenta con 79.941 seguidores y 130 publicaciones.

colecciones google plus

 

Social Media Marketing

Aunque se llama igual que otra de esta lista, es diferente. Los contenidos compartidos en ella están en inglés y tratan sobre comercio electrónico, marketing digital, redes sociales, SEO, Google Plus y Facebook. Su autor, publica con mucha frecuencia y gracias a ello a ha conseguido tener más de 131.221 seguidores.

colecciones google plus

 

Crear un blog

Rubén Alonso, de Mi Posicionamiento Web es el creador de esta Colección dedicada, como su nombre bien indica, a compartir artículos que ayuden a la creación y crecimiento de un blog, sea de la temática que sea.

Su Colección de Google Plus cuenta ya con más de 7.065 seguidores y 22 publicaciones.

colecciones google plus

 

Además de estas fantásticas 8 Colecciones de verdaderos cracks, te invito a que te pases o unas a mi Colección ‘Marketing Online en Español’, en la que publico contenido de distintos lugares sobre social media, seo, email marketing, ecommerce, marketing digital… ¡Te espero!

colección google plus | marketing online en español

 

¿Qué otras Colecciones de Google Plus recomiendas seguir? Si tienes una, ¡compártela con nosotros!

[mc4wp_form]

¿Te ha sido útil este post?


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Votos. Media: 5,00 de 5)


Loading...

About author

Álex Serrano

Creador del blog que estás leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el Máster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

gplus

6 Herramientas para mejorar tu marketing en Google Plus

Leer más
2

Cómo destacar tus publicaciones de Google+ dándoles formato

Leer más
programr-google-plus

Herramientas para programar en Google Plus (Perfiles, páginas y comunidades)

Leer más

There are 14 comments

  • RaMGoN dice:

    Buenas Álex, muchísimas gracias por las menciones, la verdad es que la recopilación que has hecho enfocada en Marketing es estupenda, la verdad es que Colecciones son una estupenda herramienta para encontrar contenido interesante, pero también para darle visibilidad a nuestros contenidos, más que a nuestro propio perfil. Lo que viene siendo posicionamiento de marca en base a Contenidos.

    El post es genial y está muy bien explicado, seguro que puede ser muy útil para la gente así que va directo a mi Colección de Google Plus Tips 😉

    Saludos.

    • Hola RaMGoN, me alegro de que te haya gustado. Tus colecciones no podían faltar en una recopilación como ésta. Poca gente habla tanto y tan bien de G+ como tú. Las implantación de las Colecciones me parece una de las mejores decisiones de Google de cara a promover el uso de G+. Esperemos que cada día tengan más seguidores y se conviertan en un lugar de referencia para encontrar contenido.

      ¡Saludos y de nuevo, gracias por compartir! 🙂

  • Max dice:

    Hola Alex 🙂

    Yo controlo y eso mucho las comunidades, pero las colecciones son mi gran asignatura pendiente en Google+.

    Buen post para los que estamos pez, como yo, en este tema.

    Un abrazo!

    • Hola Max! De momento hay muchas más Comunidades y la gente las utiliza más, pero las Colecciones también son muy útiles, tanto para compartir como para encontrar contenido.

      Yo te las recomiendo, (si creas una te seguiré xD) y seguro que RaMGoN también te las recomienda encarecidamente.

      ¡Un abrazo!

      • RaMGoN dice:

        A Max lo tenemos que convencer para que se pase a las colecciones. A mi una de las cosas que más me gusta de Colecciones es la libertad y el control de lo que publicas, además de que en cuanto posicionas una como destacada-recomendada es una fuente de tráfico potente.

  • Laura dice:

    Fíjate que no estoy yo muy ducha en eso de las Colecciones porque no acababa de entender en qué consistían ni en qué se diferenciaban de las Comunidades pero ahora me ha quedado clarísimo.

    Voy a apuntarme las que recomiendas a ver qué tal 😛

    ¡Un saludo!

    • Vaya, me alegra que mi post te haya convencido 🙂 Echa un ojo a las que recomiendo e indaga entre las que existen y espero que encuentres Colecciones que te gusten. Quién sabe… quizá dentro de poco te vemos creando una… 😛

      ¡Gracias por el comentario, Laura!

  • Qué bueno Álex!
    Muy buena idea la de hacer un listado de este tipo con colecciones de Google+. Y si encima añades mi colección pues el doble de mejor! jeje.
    No, en serio, me ha gustado mucho, así que lo comparto ya mismo. 🙂
    Un saludo crack!

    • ¡Hola Rubén! Eres un fijo entre los blogs que ojeo normalmente, y tu Colección debía estar en esta lista. Me alegro que te haya gustado y gracias por compartir, y por el comentario. ¡Un abrazo!

  • Javi Felices dice:

    Gran artículo Alex, y buena explicación sobre las colecciones.

    Un par de ellas no las seguía, ya está resuelto, así no se me escapa nada, y a seguir aprendiendo 😉

    Un abrazo y gracias 🙂

  • Borja García Zapardiel dice:

    Buenos días Alex, tengo una duda.

    Yo tengo una comunidad en Google Plus donde comparto los post de mi web. Mi duda es si al crear una colección, los post de la web los debo compartir a partir de ahora en mi comunidad y en la colección correspondiente.

    Imagina un post del blog llamado “50 cosas que hacer en Florencia”. ¿Debo compartirlo en mi comunidad y además en una colección nueva llamada “Florencia” o “Italia”? O lo comparto en la comunidad y desde ahí en la colección.

    Saludos y gran post.

    • Hola Borja,

      una cosa no quita la otra, es decir, la gente que puede ver tus publicaciones en la comunidad no tiene porqué ser la misma que vea tus publicaciones en la colección. En la comunidad se une quien quiere y no necesariamente tiene que ser seguidor tuyo, y en las colecciones puedes tener otros seguidores distintos o en algunos casos te coincidirán y tendrás a una persona siguiendo tu colección y a la vez siendo miembro de la comunidad.

      Lo que quiero decir con esto es que son perfectamente complementarias. Lo que puedes hacer es publicar en la colección a una hora y en la comunidad en otro momento, vas probando y viendo qué es lo que mejor te funciona. Si publicas en la colección, utiliza hashtags para ir posicionando bien esa colección y así poder aumentar de seguidores.

      Espero haber sido de ayuda, ¡un saludo!

  • Denis dice:

    Hay una cosa que no me ha quedado clara de las colecciones. Si realmente se ha hecho a un estilo pinterest, ¿porque yo no puedo ver en mi Inicio las últimas publicaciones de las colecciones que sigo?

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR