Twitter
8 formas de aumentar el CTR en Twitter
20 Noviembre, 2015
0
, , , ,

aumentar ctr

Antes de comenzar con las variables que afectan al CTR en Twitter, te dejo esta breve infografía que te servirá para conocer el CTR medio que deben tener tus publicaciones en Twitter y así saber cuánto debes aumentarlo.

infografia ctr

 

#1. No te pases con los caracteres.

Parece dif√≠cil pasarse de caracteres en una red social que no permite usar m√°s de 140, ¬Ņverdad? El hecho de que esto sea as√≠ no significa que tengas que utilizarlos todos, utilizar un cierto n√ļmero de ellos puede beneficiarte. Los tweets con menos de 100 caracteres tienen un 18% m√°s de interacciones que el resto (datos de Twitter), por lo tanto di lo que necesitas en menos de 100 caracteres y podr√°s aumentar las interacciones y por ende, los clics (si has utilizado un enlace, que hay que decirlo todo ?)

#2. Ofrece contenido multimedia siempre que puedas.

Recuerdo perfectamente el d√≠a que Twitter abri√≥ el grifo y permiti√≥ acompa√Īar los tweets con fotos, luego vinieron m√°s fotos, luego Gifs, luego videos… ahora encuestas. Poco a poco puedes enriquecer los tweets con m√°s elementos, y son los elementos multimedia los que necesitas para aumentar el CTR de tus publicaciones en Twitter, y obviamente no solo los clics, sino tambi√©n las interacciones de todo tipo. Seg√ļn los datos de Twitter, un tweet con contenido multimedia consigue un 313% m√°s de interacciones un 52% m√°s de RTs, ¬Ņimaginas c√≥mo puede ayudar esto al incremento de clics?

Contenido multimedia

Interacciones 313%
RTs 52%

#3. Publica Website Cards org√°nicas

Y t√ļ, ¬Ņrecuerdas la puesta en marcha de Twitter Ads para todos? Yo s√≠, y poco despu√©s os cont√© c√≥mo publicar una website card de Twitter de forma org√°nica, es decir, sin pagar un duro. Estos recursos no son m√°s que tweets enriquecidos con foto, enlace y un CTA para √ļnica y exclusivamente conseguir clics.

Permiten incluir mucha m√°s informaci√≥n que un tweet normal. Seg√ļn datos de Twitter, una website card obtiene de media un 43% m√°s de interacciones y un 23% m√°s de clics.

Con website card

Interacciones 43%
Clics 23%

¬ŅY por qu√© iban a aumentar los clics?

Además de porque son más visibles y llaman más la atención, la website card consigue centrar los esfuerzos en que el usuario haga clic, por ello pinche donde pinche con el ratón en la card, le dirigirá a la URL de la misma, de esta forma se evitan los clics que no queremos (clics a un hashtag, clic para abrir el tweet, etc).

 

#4 Evita juntar elementos clicables

¬ŅQu√© es eso de ‘elementos clicables’? Bien, en un tweet puede haber varios elementos: el texto, un enlace, un hashtag, una foto, una menci√≥n… Algunos de estos elementos, cuando se incluyen en un tweet que posteriormente es publicado resaltan en cierta manera, tienen un color distinto al texto, un hiperv√≠nculo. El problema es que Twitter no distingue entre el hiperv√≠nculo de un enlace y el de un hashtag o una menci√≥n. Con esto vengo a decir que si juntamos un hashtag + enlace + menci√≥n, vas a tener tres hiperv√≠nculos juntos, lo que puede distraer (y mucho) a los usuarios alcanzados con ese tweet, por lo que est√°s perdiendo la oportunidad de conseguir un clic.

 

#5 Usa verbos 

Para las personas, los verbos son mucho m√°s interesantes que los sustantivos congnitivamente hablando. Los estudios concluyen que ver o escuchar un verbo puede alertar mucho m√°s a un humano. Por lo que, usar m√°s verbos en tus tweets puede incrementar el CTR.

Si queremos ahondar un poco m√°s, este an√°lisis dice que los tweets con m√°s verbos y adverbios, que sustantivos y adjetivos muestran un CTR mayor.

aumentar ctr twitter

 

#6 Publica los fines de semana

A priori se puede pensar que publicar los fines de semana es una mala idea, que no hay apenas audiencia en Twitter pero no es del todo cierto. Twitter es una red social que a la vez act√ļa como medio de comunicaci√≥n, marcador deportivo, tabl√≥n de anuncios, seguimientos en directo… y todo esto tambi√©n pasa los fines de semana. ¬ŅQu√© ocurre los fines de semana tambi√©n? Que se publica mucho menos y aqu√≠ est√° la oportunidad. El an√°lisis que mencionaba en el punto anterior tambi√©n concluye que los tweets publicados los jueves, s√°bados y domingos cuentan con un CTR mayor que le resto.

publicar fines de semana

 

#7 Usa hashtags, pero… ¬Ņcu√°ntos?

De sobra sabes que utilizar hashtags aumenta la visibilidad de los tweets y en consecuencia, puede aumentar los clics a los enlaces que incluyas, pero ¬Ņcu√°ntos hashtags es recomendable utilizar? Los tweets con uno o m√°s hashtags consiguen un 21% m√°s de engagement que los que contienen tres o m√°s hashtags.

Screen-Shot-2014-04-06-at-6.45.50-AM

Photo by Buffer App

 

#8 Elige bien en qué lugar pones el enlace

La mayor√≠a de tweets que se publican incluyen el enlace al final, bien con un elemento detr√°s o sin √©l. No es necesario que lo incluyas siempre al final, no al menos para asegurarte un n√ļmero aceptable de clics. Este an√°lisis de 200.000 tweets con enlaces, concluye que incluir las URLs al primer 25% del tweet aumenta los clics. Sorprende, ¬Ņverdad? Puedes verlo en la siguiente imagen:

hashtags

Como ves, hay muchos factores a tener en cuenta para aumentar la tasa de clics de tus tweets, decide qué técnicas utilizar y ¡a sumar clics!

[mc4wp_form]

¬ŅTe ha sido √ļtil este post?


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Votos. Media: 5,00 de 5)


Cargando…

About author

√Ālex Serrano

Creador del blog que est√°s leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el M√°ster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

conseguir leads en Twitter

Cómo conseguir leads en Twitter + TUTORIAL

Leer m√°s
como vender en twitter

Vender en Twitter: datos que necesitas saber

Leer m√°s
wedsite card twitter

Cómo publicar una Website Card de Twitter en orgánico

Leer m√°s

There are 0 comments

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin√ļa navegando est√° dando su consentimiento para la aceptaci√≥n de las mencionadas cookies y la aceptaci√≥n de nuestra pol√≠tica de cookies, pinche el enlace para mayor informaci√≥n.plugin cookies

ACEPTAR

Send this to friend