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Twitter es sin duda, una potencial fuente de tráfico para todo tipo de webs y blogs, pero no siempre se consiguen los clics necesarios en todas las publicaciones. El CTR de un tweet en Twitter depende de muchas variables y algunas de ellas las abordo hoy en este post. Para aumentar los clics en Twitter es fundamental tener algunas cosas claras, aunque no siempre tienes por qué poner todas en práctica.

Antes de comenzar con las variables que afectan al CTR en Twitter, te dejo esta breve infografía que te servirá para conocer el CTR medio que deben tener tus publicaciones en Twitter y así saber cuánto debes aumentarlo.

infografia ctr

 

#1. No te pases con los caracteres.

Parece difícil pasarse de caracteres en una red social que no permite usar más de 140, ¿verdad? El hecho de que esto sea así no significa que tengas que utilizarlos todos, utilizar un cierto número de ellos puede beneficiarte. Los tweets con menos de 100 caracteres tienen un 18% más de interacciones que el resto (datos de Twitter), por lo tanto di lo que necesitas en menos de 100 caracteres y podrás aumentar las interacciones y por ende, los clics (si has utilizado un enlace, que hay que decirlo todo ?)

[Tweet «En #Twitter los tweets con menos de 100 caracteres obtienen un 18% más de interacciones.»]

#2. Ofrece contenido multimedia siempre que puedas.

Recuerdo perfectamente el día que Twitter abrió el grifo y permitió acompañar los tweets con fotos, luego vinieron más fotos, luego Gifs, luego videos… ahora encuestas. Poco a poco puedes enriquecer los tweets con más elementos, y son los elementos multimedia los que necesitas para aumentar el CTR de tus publicaciones en Twitter, y obviamente no solo los clics, sino también las interacciones de todo tipo. Según los datos de Twitter, un tweet con contenido multimedia consigue un 313% más de interacciones un 52% más de RTs, ¿imaginas cómo puede ayudar esto al incremento de clics?

[vc_progress_bar values=»313|Interacciones,52|RTs» bgcolor=»bar_blue» options=»striped,animated» title=»Contenido multimedia» units=»%»]

#3. Publica Website Cards orgánicas

Y tú, ¿recuerdas la puesta en marcha de Twitter Ads para todos? Yo sí, y poco después os conté cómo publicar una website card de Twitter de forma orgánica, es decir, sin pagar un duro. Estos recursos no son más que tweets enriquecidos con foto, enlace y un CTA para única y exclusivamente conseguir clics.

Permiten incluir mucha más información que un tweet normal. Según datos de Twitter, una website card obtiene de media un 43% más de interacciones y un 23% más de clics.

[vc_progress_bar values=»43|Interacciones,23|Clics» bgcolor=»bar_red» options=»striped,animated» units=»%» title=»Con website card»]

¿Y por qué iban a aumentar los clics?

Además de porque son más visibles y llaman más la atención, la website card consigue centrar los esfuerzos en que el usuario haga clic, por ello pinche donde pinche con el ratón en la card, le dirigirá a la URL de la misma, de esta forma se evitan los clics que no queremos (clics a un hashtag, clic para abrir el tweet, etc).

[Tweet «Las WebsiteCard de #Twitter obtienen un 43% de interacciones y un 23% más de clics by @alexserramar»]

 

#4 Evita juntar elementos clicables

¿Qué es eso de ‘elementos clicables’? Bien, en un tweet puede haber varios elementos: el texto, un enlace, un hashtag, una foto, una mención… Algunos de estos elementos, cuando se incluyen en un tweet que posteriormente es publicado resaltan en cierta manera, tienen un color distinto al texto, un hipervínculo. El problema es que Twitter no distingue entre el hipervínculo de un enlace y el de un hashtag o una mención. Con esto vengo a decir que si juntamos un hashtag + enlace + mención, vas a tener tres hipervínculos juntos, lo que puede distraer (y mucho) a los usuarios alcanzados con ese tweet, por lo que estás perdiendo la oportunidad de conseguir un clic.

 

#5 Usa verbos 

Para las personas, los verbos son mucho más interesantes que los sustantivos congnitivamente hablando. Los estudios concluyen que ver o escuchar un verbo puede alertar mucho más a un humano. Por lo que, usar más verbos en tus tweets puede incrementar el CTR.

Si queremos ahondar un poco más, este análisis dice que los tweets con más verbos y adverbios, que sustantivos y adjetivos muestran un CTR mayor.

aumentar ctr twitter

 

#6 Publica los fines de semana

A priori se puede pensar que publicar los fines de semana es una mala idea, que no hay apenas audiencia en Twitter pero no es del todo cierto. Twitter es una red social que a la vez actúa como medio de comunicación, marcador deportivo, tablón de anuncios, seguimientos en directo… y todo esto también pasa los fines de semana. ¿Qué ocurre los fines de semana también? Que se publica mucho menos y aquí está la oportunidad. El análisis que mencionaba en el punto anterior también concluye que los tweets publicados los jueves, sábados y domingos cuentan con un CTR mayor que le resto.

publicar fines de semana

 

#7 Usa hashtags, pero… ¿cuántos?

De sobra sabes que utilizar hashtags aumenta la visibilidad de los tweets y en consecuencia, puede aumentar los clics a los enlaces que incluyas, pero ¿cuántos hashtags es recomendable utilizar? Los tweets con uno o más hashtags consiguen un 21% más de engagement que los que contienen tres o más hashtags.

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Photo by Buffer App

 

#8 Elige bien en qué lugar pones el enlace

La mayoría de tweets que se publican incluyen el enlace al final, bien con un elemento detrás o sin él. No es necesario que lo incluyas siempre al final, no al menos para asegurarte un número aceptable de clics. Este análisis de 200.000 tweets con enlaces, concluye que incluir las URLs al primer 25% del tweet aumenta los clics. Sorprende, ¿verdad? Puedes verlo en la siguiente imagen:

hashtags

Como ves, hay muchos factores a tener en cuenta para aumentar la tasa de clics de tus tweets, decide qué técnicas utilizar y ¡a sumar clics!

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Creador del blog que estás leyendo. Podcastser en SEO desde Cero. Profesor de SEO en AulaCM y en Nuclio Digital School. Formador para empresas.

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