Instagram
¿Cómo descargar Fotos y Videos de Instagram?
12 septiembre, 2016
0

instagram_descargar_fotos_video

¿Sigues un perfil de Instagram y te gustaría tener alguna de sus fotos o videos, por ejemplo para el fondo de pantalla de tu smarpthone? Existen muchas opciones para descargar fotos y videos de Instagram, desde ordenador y smartphone.


Te puede interesar:

✅ Cómo descargar fotos y videos de Facebook

✅ Cómo ver Instagram Stories desde el ordenador 

✅ Super guía para triunfar en Instagram desde cero


Ante todo, recuerda hacer un uso responsable del material que descargues.

Descargar fotos de Instagram desde ordenador

Bajar fotos de Instagram mediante apps y webs

Instaport

Instapor es una web que te permite descargar fotos de Instagram directamente en la web. Solo debes acceder, introducir la URL de la publicación que quieres descargar o indicar el perfil desde donde quieres descargar uno o varios contenidos y listo. Podrás seleccionar las fotos que quieras de forma manual, por intervalo de tiempo o directamente seleccionar todas las fotos de un perfil para descargar. Desde tu navegador se descargará un archivo ZIP con todo el material elegido.

Instaport es gratis, sencilla de utilizar y muy rápida.

instaport - bajar fotos instagram

 

Torch Browser

Se trata de un navegador web gratis que puedes tener como alternativa a los principales que sueles utilizar. Desde él puedes descargar archivos de Internet, está especialmente creado para ello. Por supuesto, también puedes descargar imágenes y videos desde Instagram.

torch - descargar fotos instagram

 

Dinsta

El funcionamiento de esta web no podría ser más sencilla. Accede, introduce la URL de la publicación y pulsa en ‘Download’. En pocos segundos tendrás la foto en tu ordenador en buena calidad. Dinsta es gratis pero tiene una desventaja, no puedes buscar por perfiles, solo por URL de publicaciones.

dinsta - fotos instagram

 

Downloadgram

Esta otra web es muy similar a la anterior, su funcionamiento es muy sencillo y es gratis. Accedes a la web, introduces la URL de la foto que quieres descargar y pulsas en ‘Download’. La foto no se descargará directamente, se abrirá en una ventana nueva en tu navegador donde podrás guardarla pulsando en el botón derecho y luego en ‘Guardar imagen como’.

downloadgram

 

Descargar fotos de Instagram en Chrome

Para descargar imágenes de Instagram desde tu navegador Google Chrome puedes hacerlo mediante ‘Inspeccionar elemento’ o desde el ‘código fuente’. Puede sonar a chino, pero cuando te lo explique verás que es muy sencillo:

  • Inspeccionar elemento: una vez que en tu navegador estás en la publicación de la cual quieres descargar la foto, pulsa en el botón derecho del ratón sobre la imagen y selecciona ‘Inspeccionar elemento’. Ahora aparecerá una nueva ‘caja’ o sección en tu navegador donde verás código. Mueve el cursor por encima de este código y cuando veas que justo la zona de la imagen se sombrea de algún color (azul o verde) despliega las líneas de código hasta que veas una URL con extensión .jpg o .png. Estás ante la imagen que quieres descargar, abre ese enlace en una pestaña o ventana nueva y ya podrás acceder a la imagen para descargarla pulsando en ‘Guardar imagen como’.

chrome - bajar fotos instagram

 

  • Desde el código fuente: Otra opción es pulsar en el botón derecho del ratón cuando te encuentres en la página de la publicación e ir a ‘Ver código fuente de la página’. Una vez aquí, entre tanto código, puedes encontrar la foto de distintas formas, una de ellas es abrir el buscador del navegador (CTRL + F) e introducir en este cajón la URL de la publicación. Te llevará a esa misma URL en el código, y si bajas cuatro líneas verás la URL de la imagen, identificada por su extensión .jpg o .png.

Otra forma es buscar en el cajón directamente la extensión jpg o png. Cuando tengas la URL de la publicación identificada, ábrela en una ventana nueva y ya podrás descargarla con buena resolución.

chrome_2

 

Descargar imágenes de Instagram en Firefox

Si utilizas Firefox puedes hacerlo del mismo modo que he explicado para Chrome, no obstante, hay una forma sencilla sin tener que recurrir al código.

  1. En primer lugar accede a la página de la publicación de la cual quieres bajar la foto. En la parte superior derecha, donde está la URL en la que te encuentras verás un símbolo con una ‘i’, justo al lado del candado verde.
  2. Pulsa en está ‘i’ y luego en la flecha que aparece apuntando hacia la derecha, y a continuación en ‘Mas información’.
  3. Ahora, en la ventana que a aparecido, vete a la pestaña ‘Medios’ y busca entre la lista de recursos la imagen que quieres descargar. Es probable que se encuentre la primera de las distinguidas como ‘Imagen’, pulsa en ella y después en el botón ‘Guardar como’. ¡Ya tienes la foto!

 

Descargar fotos de Instagram desde el móvil

Descargar fotos de Instagram desde Android

Instsaver

Esta app gratuita te permite descargar imágenes desde Instagram en tu Android de dos formas: una vez la tengas instalada puedes copiar la URL de la imagen/publicación y pegarla en el lugar destinado a ello de Instasaver. Para copiar la URL debes pulsar en los 3 puntos de arriba a la derecha y pulsar en ‘Copiar URL’. Facil 😉

Otra opción es habilitar en esta app una función que descargará de forma automática una foto cada vez que pulses en copiar URL.

Instasaver es gratis y tiene una valoración de 4.2 con 7.700 opiniones.

instasaver - descargar fotos

 

Easydownloader

Easydownloader es una app muy similar a la anterior. Para bajar una foto de Instagram desde tu móvil Android debes tener ambas apps instaladas. Accede a Instagram desde Easydownloader, busca la foto que quieres descargar, pulsa en los 3 puntos de la parte superior derecha y luego en ‘Copy Share URL’. Así de fácil, ya estarás descargando la imagen de Instagram.

EasyDownloader es gratis y tiene una valoración de 4.4 con 40.000 opiniones.

iGrab

Para poder descargar imágenes de Instagram con iGrab deberás iniciar sesión con esta app y acceder a Instagram desde ella. Una vez decidas qué material quieres descargar, selecciona y descárgala, es muy sencillo. Además, esta app gratuita te permite hacer repost y descargar videos de Instagram.

iGrab es gratis y tiene una valoración de 4.1 con casi 3-800 opiniones.

igrab - descargar fotos Instagram android

Insave

Esta aplicación tiene un funcionamiento calcado al de la app anterior. Debes iniciar sesión en Instagram desde Insave y seleccionar las fotos o videos que quieras descargar. Se guardarán en tu carpeta con la mejor calidad posible.

Insave es gratis y tiene una valoración de 4.3 con casi 44.000 opiniones.

 

Bajar imágenes de Instagram desde iPhone

Grab for Instagram

Es complicado encontrar en la Apple Store herramientas que te permitan descargar fotos de Instagram en tu iPhone pero quizás con Grab sea suficiente. Con Grab podrás bajar las imágenes directamente a tu carrete.

descargar fotos instagram iphone

 

Descargar videos de Instagram

Dredown

En esta web podrás descargar videos de distintas redes sociales, entre ellas por supuesto, de Instagram. Es muy sencilla de utilizar, solo tienes que pegar la URL del video que quieres descargar y Dredown se encargará del resto.

dredown - descargar videos instagram

 

Savevideo

Otra web con el mismo funcionamiento. Solo debes copiar y pegar la URL del video en el cajón destinado a ello y ya estará listo para descargar.

Esta herramienta te permite también descargar videos de Instagram sin tener que ir a la web, con un pequeño truco. Por ejemplo, si el enlace del video es www.instagram.com/p/BF8UAYOSWTz/, ve a la barra del navegador donde está dicha URL y añádele después de www. esto: ‘qq’. Quedando de esta forma www.qqinstagram.com/p/BF8UAYOSWTz/ y refrescando te llevará a la página para descargar el video, así no tienes que dirigirte a Savevideo.

sarevideo - videos instagram

 

3Toys

Como ya habrás notado, descargar videos de Instagram en tu ordenador es muy fácil, existen varias webs y el funcionamiento es similar en todas. En 3Toys es más de lo mismo, introduce el enlace del video y pulsa en ‘Download’. Ya tendrás tu video guardado en tu equipo.

 

Videodownloader – Descarga videos de Instagram en Android

También existen apps con las que puedes descargar videos de Instagram en tu móvil Android. Videodownloader es una de ellas y funciona de forma similar a otros que hemos visto para descargar fotos en Android. Debes copiar la URL de la publicación y llevarla a la app para poder descargar el video.

 

Torch Browser

Ya vimos más arriba este navegador para descargar fotos en Instagram, pues bien, también podrás descargar videos de Instagram en tu equipo.

 

Instaport

Ya hablamos de esta web al comienzo de este post, sirve tanto para descargar imágenes de Instagram como para descargar videos. Introduciendo la URL de la publicación en cuestión y ¡listo!

 

iGrab

Esta app para Android que ya vimos antes también permite descargar videos de Instagram en tu smartphone, de una forma muy sencilla y gratis.

 

Insave

Otra app para Android con la que podrás, además de bajar fotos, descargar esos videos que quieres tener guardados.

 

¿Conoces alguna otra opción para descargar fotos y videos de Instagram? ¡Cuéntanosla!

¿Te ha sido útil este post?


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 Votos. Media: 5,00 de 5)


Loading...

About author

Álex Serrano

Creador del blog que estás leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el Máster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

instagram stories en pc

Cómo ver Instagram Stories desde el ordenador

Leer más
instagra_todo

Instagram: 15 Cosas que debes y no debes hacer, ¡desde ahora!

Leer más
mas seguidores instagram

¿Quién tiene más seguidores en Instagram en 2016?

Leer más

There are 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR