descargar videos youtube gratis

El segundo buscador más utilizado del mundo, después de Google es YouTube. ¿Sorprendido? Seguro que no, este fenómeno en el que encontramos videos de todo tipo no deja de crecer. Videos sobre tutoriales, documentales, videoclips, recetas, los videos de los famosos youtubers, y mucho tipo de contenido más. Cualquier puede encontrar algo que le interese en YouTube.

Y ahora, ¿cómo puedes descargar un video de YouTube que te interese mucho para poder verlo cuando quieras? Sin acceso a internet, desde tu equipo. Te lo voy a contar, por un lado te enseñaré páginas que he probado para descargar videos de Youtube de forma online, también con algún software para PC y mediante extensiones para el navegador.

Ante todo piensa que si descargas videos de Youtube debes hacer con responsabilidad, para un uso personal y no comercial. Haz un uso responsable de las herramientas que te ofrece Internet.

 

10 Páginas para descargar videos Youtube online

Esta web te permite bajar un video de Youtube rápidamente solo introduciendo la URL. Te dejará descargarlo en distintos formatos, pero no te deja distintas opciones de calidad.

Puedes obtener el video en mp4, mov, flv, wmv… Además te deja descargar sólo el audio de Youtube, en formato mp3 y varios más.

 

En esta página es muy sencillo descargar un video desde Youtube. Tan solo tienes que pegar la URL y elegir si quieres el audio (mp3) o el video (mp4). No da la opción de elegir más calidades, salvo la opción ‘HD’ siempre y cuando el video subido a Youtube esté en dicha resolución.

A pesar de que es muy sencilla tiene bastante publicidad, por lo que lleva cuidado no hagas click donde no debes.

descargar video de youtube

 

Esta otra opción es similar a las anteriores y también permite la descarga de videos de Youtube, así como solo lo audios de esos videos.

Introduce la URL del video, pulsa en Descargar y obtén tu enlace de descarga. Luego elige si quieres el video o solo el audio en mp3.

Si no tienes el enlace del video, puedes utilizar un buscador integrado en esta página que te dará resultados de los videos según las palabras clave que hayas buscado.

 

También muy sencilla de utilizar. Arriba del todo tienes una barra donde debes introducir la URL del video de Youtube que quieras descargar y a continuación descargar el mp4 o el audio en mp3.

Te recomiendo que te ciñas a la barra superior pues hay bastante publicidad contextual que puede llevarte a otras páginas.

 

Esta página está genial tanto para descargar videos de Youtube como para bajar audios del video de Youtube que quieras. Introduces la URL del video y eliges el formato que quieres para el video (mp4, flv, ave, 3gp, mp4 en HD, etc) o para el audio en mp3 y otros formatos.

 

 

  • ClipConverter, una excelente opción para bajar videos de Youtube

Este famoso conversor de archivos sirve también para descargar videos y audios directamente desde Youtube. Al introducir la URL del video te da las opciones de formatos para video y audio, además de la calidad a la que quieres descargarlo, siempre que el video tenga varias calidades.

ClipConverter no tiene excesiva publicidad y es bastante fácil de utilizar. ¡Bajar videos de Youtube nunca había sido tan fácil!

bajar videos youtube clipconverter

 

Es de lo más simples y sencillos. Pon el link del video en la barra, pulsa ‘Enter’ y espera a que aparezca una ventana, ahora elige si quieres descargar el video de Youtube o si quieres el audio.

En el momento que pulsas en ‘Download’, tras unos segundos comienza la descarga.

 

Esta web te permite descargar videos de Youtube tras hacer un pequeño truco. Cuando pones la URL verás un gran botón verde a la derecha que dice que descargues una aplicación, pero no es necesario. Un poco más abajo hay unas palabras en azul que dicen “descargar videos con el navegador”. Bien, pulsa ahí y te dará a elegir la calidad del video o incluso si quieres descargar sólo el audio.

descargar videos youtube savefrom

Otro truco de esta web es que si por ejemplo estás en Youtube viendo un video no es necesario que abras una nueva pestaña en tu navegador con SaveFrom. Haciendo un cambio en la URL del video de Youtube puedes ir directamente a la descarga del mismo en SaveFrom. Te explico como:

Esta sería la URL del video normal:

https://www.youtube.com/elvideoquesea

Ahora tendrías que cambiar en la barra del navegador “https://www.” por “ss“, quedando así:

sswww.youtube.com/elvideoquesea

De esta forma te llevará directamente a la página para bajar el video de Youtube que quieras.

 

Yout es una página bastante intuitiva con la que puedes descargar audios de Youtube y videos en muy pocos pasos. Introduce la URL o la palabra clave de la que quieres encontrar videos, elige la calidad de descargar y listo. ¡Muy fácil!

 

Esta página no puede ser más sencilla, aunque tiene algo de publicidad intrusiva. Pon el enlace del video que quieres descargar y elige si quieres el audio o el video y listo, en unos segundos comenzará la descarga.

Esta es una de las webs más fáciles de utilizar para descargar videos de Youtube. Puedes hacerlo solo incluyendo la URL del video que quieres bajar y listo. Te da a elegir la calidad del video, eso sí, si el video está en 1080 y quieres esta versión deberas hacerte cuenta premium. Para el resto puedes hacerlo todo gratis. Además de bajar el video de YouTube puedes descargar los audios e incluso los subtítulos.

Keepvideo no solo tiene esta web, también tiene programa para Windows o Mac, extensión para Chorme, Safari, Firefox, Opera, Edge… y app para móviles.

 

4 Extensiones para descargar videos y audio de Youtube

Es una lástima, pero a día de hoy no existen extensiones en Chrome que permitan hacer esto, por ello pongo únicamente complementos de Mozilla Firefox.

 

Esta extensión para Firefox es una de las más utilizadas y completas para descargar videos de Youtube y cualquier otro lugar como Facebook, Vimeo, UStream…

El botón que se habilita cuando instalas la extensión es todo lo que necesitas para descargar el video que necesites.

 

¿Cuáles son los Youtubers españoles con más suscriptores?

 

Es la que yo tengo instalada en Firefox y funciona genial. Cuando la instalas verás que al navegar por cualquier video de Youtube te aparecer la opción, mediante un botón verde de descargar el video en cualquiera de los formatos y calidades disponibles.

 

Muy parecido al anterior. Esta extensión te permite descargar videos y audios de Youtube de una forma muy sencilla. Tras instalarla en tu navegador, aparecerá un botón debajo de cada video para que elijas el formato y calidad de la descarga.

 

Funciona igual que los dos anteriores. Cuando lo instalas aparecer un botón justo debajo de los videos, que te permite bajar el video de Youtube o el audio, lo que prefieras. Elige el formato como flv, 3gp, mp4 y las calidades disponibles.

 

6 Programas para descargar audio y video de Youtube en PC y Mac

 

Este programa está disponible tanto para MAC Os como para Windows y te permite bajar cualquier video o audio de Youtube sin importar la calidad en la que esté.

 

Es uno de los programas más utilizados para descargar audios y videos desde Youtube. Está disponible para Windows y además de Youtube podrás bajar videos también de sitios como Dailymotion.

Podrás extraer esos videos en mp3, mp4, flv, mov, wmv, 3gp y muchos formatos más.

 

Este programa está disponible para Windows, Mac y Linux y te permite bajar cualquier video y convertirlo en el formato que necesites como mp4 o avi. Es completamente gratuita.

 

Descarga la versión de prueba de este programa tanto en MAC como en Windows. Podrás elegir la calidad del video, el formato o incluso si solo quieres el audio en mp3. Te la da opción también de descargar lista enteras de reproducción de Youtube y tener a la vez varias descargas activas.

 

Este programa es uno de los más utilizados. Con él podrás bajar videos de Youtube muy fácilmente en el formato que quieras como Mp4, Avi, Mkv, flv, 3gp… Podrás tener varias descargas simultáneas y también da la opción de solo descargar el audio en mp3 del video de Youtube que quieras.

Además de Youtube te deja otras opciones como Facebook, Vimeo, Flickr y otras muchas webs.

 

Si quieres descargar videos de Youtube desde tu PC este es un buen programa para hacerlo. Además puedes bajar también videos de otras webs y redes sociales como Facebook. Es muy sencilla y tiene una versión gratuita del software. Si vas a utilizarla mucho quizás te convenga pasarte a la versión de pago.

 

Ya tienes un montón de herramientas y páginas para descargar videos de Youtube, ahora dales un uso correcto.

¿Cómo descargar videos de Youtube Online? 20 Formas para hacerlo gratis
5 (100%) 7 votos