Marketing Online
Cómo hacer que tus clientes dejen opiniones sobre ti
15 abril, 2015
0
opiniones clientes
Vivimos una época en la que la cantidad de información con la que podemos ser impactados diariamente es ingente, demasiada para ser asimilada. Razón por la que la publicidad sobre tus productos no es suficiente para que un cliente se decante por ti. Ahora, más que nunca, es necesario que tus clientes te recomienden, dejen opiniones para que los próximos sepan de primera mano de tus cualidades. Buen ejemplo de ello es la sección de opiniones QDQ media.

El 90% de los consumidores afirman que los comentarios positivos influyeron en alguna ocasión en sus decisiones de compra, mientras que el 86% fueron motivados por opiniones negativas, ¿suficiente no?                     Encuesta realizada por Dimensional Research.

La presencia de opiniones (a ser posible positivas) es necesaria no solo para que te conozcan, sino para que tus potenciales clientes sean conscientes de los beneficios que los ya clientes han conseguido con tus servicios o productos. Hay algunos caminos para conducir a los clientes a que dejen opiniones sobre ti, pero no es fácil… ¿cuántas veces has descolgado el teléfono y contestado una encuesta de satisfacción de por ejemplo, una teleco?

 

1. Pide opiniones, pero con prudencia

Sé sincero con tus clientes, pide que den su valoración sobre cómo te has portado con ellos. No temas un no por respuesta, pero siempre hazlo con prudencia y dándoles a conocer la importancia que tienen para ti. Con frases como: “Tu opinión nos importa y a otros clientes también puede importarles, te agradeceríamos que te tomaras unos instantes…”

 

2. Convierte a tus clientes en embajadores

Que alguien se moleste en dejar una buena opinión sobre tu Marca es algo que se ve menos de lo que debería, por ello debes premiar estos comportamientos. ¿Cómo? ¿Has pensando que uno de tus clientes puede convertirse en embajador de tu marca? Si se ha tomado el tiempo de dejar una opinión tan buena y elaborada, ¿qué será capaz de hacer si aunáis esfuerzos?

 

3. Procura estar presente en varios canales de opiniones

Tripadvisor, Yelp, Google Local, Yahoo Local… hay infinidad de sitios dedicados a cada sector perfectos para dejar opiniones y en cuantos más estés, mejor. Aun así, céntrate en los que mejor te convengan y pide de forma elegante y poco intrusiva a que dejen comentarios buenos sobre tu negocio. Aprovecha esos clientes que esbozan una sonrisa tras realizar la transacción o aquellos que abiertamente te dicen lo contentos que están. Nunca les obligues a dejarte una opinión en lugares donde no estén registrados.

 

4. Crea tu propia página de opiniones

Algo que empieza a ser común es crear una página dentro de la web de tu negocio donde tus clientes de forma completamente manifiesta expresen los beneficios que les has reportado. Un ejemplo de ello es la página de opiniones QDQ. En esta página los clientes cuentan, mediante una entrevista, todos los pros que ha tenido trabajar con su proveedor. El formato es un gran aliado, pues resulta ameno a la vez que didáctico gracias a que incluyen incluso la entrevista en vídeo.

 

Y tú, ¿cómo consigues las opiniones de tus clientes?

Foto portada: Freepik
[mc4wp_form]

¿Te ha sido útil este post?


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Votos. Media: 5,00 de 5)


Loading...

About author

Álex Serrano

Creador del blog que estás leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el Máster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

dest_content_marketing

Linkbuilding y Content Marketing: It’s a Match!

Leer más
destacada

Google My Business: Guía para que tu negocio aparezca en Google

Leer más
blog_corporativo

Crear un blog para tu empresa: ¿por qué es necesario y qué necesita?

Leer más

There are 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR