Marketing Online
C贸mo hacer que tus clientes dejen opiniones sobre ti
15 Abril, 2015
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opiniones clientes
Vivimos una 茅poca en la que la cantidad de informaci贸n con la que podemos ser impactados diariamente es ingente, demasiada para ser asimilada. Raz贸n por la que la publicidad sobre tus productos no es suficiente para que un cliente se decante por ti. Ahora, m谩s que nunca, es necesario que tus clientes te recomienden, dejen opiniones para que los pr贸ximos sepan de primera mano de tus cualidades. Buen ejemplo de ello es la secci贸n de opiniones QDQ media.

El 90% de los consumidores afirman que los comentarios positivos influyeron en alguna ocasi贸n en sus decisiones de compra, mientras que el 86% fueron motivados por opiniones negativas, 驴suficiente no? 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 Encuesta realizada por Dimensional Research.

La presencia de opiniones (a ser posible positivas) es necesaria no solo para que te conozcan, sino para que tus potenciales clientes sean conscientes de los beneficios que los ya clientes han conseguido con tus servicios o productos. Hay algunos caminos para conducir a los clientes a que dejen opiniones sobre ti, pero no es f谩cil… 驴cu谩ntas veces has descolgado el tel茅fono y contestado una encuesta de satisfacci贸n de por ejemplo, una teleco?

 

1. Pide opiniones, pero con prudencia

S茅 sincero con tus clientes, pide que den su valoraci贸n sobre c贸mo te has portado con ellos. No temas un no por respuesta, pero siempre hazlo con prudencia y d谩ndoles a conocer la importancia que tienen para ti. Con frases como: “Tu opini贸n nos importa y a otros clientes tambi茅n puede importarles, te agradecer铆amos que te tomaras unos instantes…”

 

2. Convierte a tus clientes en embajadores

Que alguien se moleste en dejar una buena opini贸n sobre tu Marca es algo que se ve menos de lo que deber铆a, por ello debes premiar estos comportamientos. 驴C贸mo? 驴Has pensando que uno de tus clientes puede convertirse en embajador de tu marca? Si se ha tomado el tiempo de dejar una opini贸n tan buena y elaborada, 驴qu茅 ser谩 capaz de hacer si aun谩is esfuerzos?

 

3. Procura estar presente en varios canales de opiniones

Tripadvisor, Yelp, Google Local, Yahoo Local… hay infinidad de sitios dedicados a cada sector perfectos para dejar opiniones y en cuantos m谩s est茅s, mejor. Aun as铆, c茅ntrate en los que mejor te convengan y pide de forma elegante y poco intrusiva a que dejen comentarios buenos sobre tu negocio. Aprovecha esos clientes que esbozan una sonrisa tras realizar la transacci贸n o aquellos que abiertamente te dicen lo contentos que est谩n. Nunca les obligues a dejarte una opini贸n en lugares donde no est茅n registrados.

 

4. Crea tu propia p谩gina de opiniones

Algo que empieza a ser com煤n es crear una p谩gina dentro de la web de tu negocio donde tus clientes de forma completamente manifiesta expresen los beneficios que les has reportado. Un ejemplo de ello es la p谩gina de opiniones QDQ. En esta p谩gina los clientes cuentan, mediante una entrevista, todos los pros que ha tenido trabajar con su proveedor. El formato es un gran aliado, pues resulta ameno a la vez que did谩ctico gracias a que incluyen incluso la entrevista en v铆deo.

 

Y t煤, 驴c贸mo consigues las opiniones de tus clientes?

Foto portada: Freepik
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About author

脕lex Serrano

Creador del blog que est谩s leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el M谩ster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

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