Twitter
Cómo Perder un Follower en 10 Días
15 julio, 2013
4
, , ,
como perder followers
Probablemente lo que más desees no sea perder followers, ni en diez días ni en quince, como tampoco es normal que un post lleve de título el que estáis leyendo. Debería de ser algo como: “Cómo no perder followers”, pero quizás sea menos llamativo y se haya usado más.

Para dar mi punto de vista sobre este tema he querido hacer este post y llamarlo así. Estas son a mi entender, las razones básicas por las que un seguidor te hace unfollow. Dejo a tu elección si quieres perder o mantener followers.
Si hay algo que abunda en Twitter son las noticias y las opiniones políticas. Es la red social donde la gente más opina sobre política o ideologías, pero también es la que más castiga estos comportamientos. Me parece que se penaliza demasiado (como ya conté en Cosas que me joden del Social Media), pero sin duda si quieres perder algún que otro follower sólo tienes que introducir de vez en cuando tuits que te posicionen políticamente o que muestres una ideología concreta que choque con alguno de tus seguidores. La sangría está servida.

Demasiados tuits

Otra razón por la que dejar de seguir a alguien (yo lo he hecho y seguro que vosotros también), es tuitear muy seguido, es decir, que aparezcan varios tuits seguidos de un mismo usuario en un margen de segundos o que cada vez que te metes a leer el timeline ves a este usuario, como si del dueño de Twitter se tratase.

Pocos tuits

Existen aplicaciones para ver la inactividad de tus seguidores, por ello, si tus followers ven indicios de que tu actividad en Twitter no merece su fidelidad, se irán por donde han venido. Ten un mínimo de actividad en Twitter.

Eres un radical

La boca te puede y tuiteas cosas demasiado radicales, sin pensar. Quizás luego te arrepientas pero el daño ya estará hecho. Sólo algunos famosillos y tuitstars pueden permitirse esta licencia.

Maleducado

Faltas al respeto en tus tuits, no eres lo suficientemente cordial o educado con seguidores cuya confianza no tienes. Si se aprecia un atisbo de mala educación en tu forma de tuitear o en la manera que tratas a la gente serás carne de unfollow.

Troll

Te gusta poner en jaque a ciertas personas o cuentas de Twitter, cosa que no está mal del todo, pero procura hacerlo de manera inteligente, educada y sin molestar. Puedes usar un tono ácido y no llegar al estatus de troll, simplemente te quedarás en usuario molesto.

El RT como forma de vida

Si sólo retuiteas cosas de otros usuarios y no dices nada, puede que ciertos tuiteros dejen de seguirte por verlo de poca utilidad.

Mismos tuits desde distintas cuentas

Hay muchos usuarios de la red de microblogging que poseen varias cuentas, alguna personal sumada a cuentas que tienen de empresas de las que son propietarios o cuentas de cualquier otra índole, que insertan el mismo tweet o el mismo contenido desde todas estas cuentas para que alcance mayor difusión. Quien siga a todas estas cuentas puede darse cuenta y molestarle esto. Yo he dejado de seguir a gente (que seguramente os suene) por hacer esta práctica.

 

¡Bienvenido a mi TL!

¿Cuántas veces habéis empezado a seguir a alguien y al momento os ha llegado un DM u os ha escrito en el TL intentando venderos algo o invitándote a ir a una dirección? Si haces eso no estarás invitando a que vayan a una dirección, estarás invitando a que te hagan unfollow. Puede que ni opines así, pero si algún día te sigo, ya sabes que va a pasar si lo haces 😉
 
¿Y tú, cómo pierdes followers?

[mc4wp_form]

¿Te ha sido útil este post?


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Este post todavía no tiene votos)


Loading...

About author

Álex Serrano

Creador del blog que estás leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el Máster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

conseguir leads en Twitter

Cómo conseguir leads en Twitter + TUTORIAL

Leer más
como vender en twitter

Vender en Twitter: datos que necesitas saber

Leer más
aumentar ctr

8 formas de aumentar el CTR en Twitter

Leer más

There are 4 comments

  • Ups! He de reconocer que yo hago uno de los supuestos motivos para dejar de seguirme y es el de compartir contenido similar desde distintas cuentas. Comparto tanto en la de al empresa como en el mío personal pero es lo que tiene que sean de la misma temática.

    Muy buen post. Un saludo

  • Anónimo dice:

    Tienes toda la razón!!!! Los motivos suelen ser éstos.Especialmente el último.Pienso como tú.Es molesto que te sigan para venderte algo o convencerte de que sigas a algo o alguien y al poco tiempo,te dejan de seguir ellos a ti,encima que les haces un favor sin ni siquiera a veces,interesarte lo que te ofrecen.

  • Hola Álex! Me parece que lo primera es la educación, aquí, en el 2.0 y en Lima. Es algo básico que no debemos perder. Hay muchas cosas que "molestan" en Twitter y, en general, lo has reflejado bastante bien a mi parecer. Sin embargo, grandes empresas con 100.000 seguidores siguen alguna de estas prácticas y aumentan sus followers. Especifico pues, me parece condición necesaria para hacer unfollow pero no suficiente en determinados casos. Añado que, tratar de imponer reglas de actuación dejando de lado las de buena educación y decoro, nos llevaría a tener perfiles idénticos los unos con los otros sin ofrecer valor añadido o diferenciación (en contenido y/o forma) Tienes razón con lo del contenido político: se penaliza demasiado. Sin embargo, considero que si se sigue o participa en un hashtag y siempre y cuando no se dañe de forma intencionada a un tercero, todos somos libres de expresar nuestras opiniones. Es lo que nos diferencia de los usuarios robot (hay muchos), por lo que en la interacción está la clave. Por último añadir que, al igual que en la vida 1.0 no caemos bien a todo el mundo, no pretendamos hacerlo en la vida 2.0 porque sería tarea de necios. Analicemos los followers netos, descontando los que han decidido dejarnos sea cual fuere la razón.

    Saludos!
    PC

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR