Twitter
Cómo publicar una Website Card de Twitter en orgánico
4 marzo, 2015
0
, , , , ,

¿Utilizas Twitter para generar tráfico a una web? Hay formas de optimizar tus tuits y puede que ya hayas puesto en práctica una de ellas o lo hayas visto publicada, las Cards de Twitter. Hay otra forma de publicar un contenido similar con el objetivo de conseguir tráfico web, se trata de las Website Card, pensadas principalmente para publicar desde Twitter Ads, se pueden utilizar sin tener que promocionarlas. Veamos cómo:

¿Qué es una Website Card?

Empecemos por lo básico. Las habrás visto, en la mayoría de ocasiones, promocionadas por marcas. En ellas vemos cómo tratan de mostrarnos información de una forma más visual, con un call-to-action en forma de botón, una imagen más pequeña,títulos… en definitiva, elementos que no encontramos de la misma forma en un tuit normal.

Puesto que el objetivo las Website Cards es conseguir tráfico, cuentan con un buen número de elementos destinados a conseguirlo:

En definitiva, son contenido extra que mejoran los tuits y mejoran el rendimiento, ya que cada elemento se vincula con un sitio web, así cuando se ‘pincha’ en sus elementos, dirige a la web.

 

Diferencias entre una Twitter Card y una Website Card

  • La principal diferencia es la dificultad y tiempo que lleva crear cada una de ellas. Las Twitter Card requieren ciertos conocimientos (básicos) de programación, ya que para crearlas necesitas insertar algunos códigos que Twitter de ofrece y además, tras realizar todos los trámites deberás esperar a que Twitter valide la tarjeta. Los pasos para crear una Website Card son mucho más sencillos (los veremos en el siguiente apartado).
  • A la hora de crear una Twitter Card puedes decantarte por ocho tipos diferentes de tarjetas, para las Website Card, tienes cuatro tipos distintos.
  • En cuanto a analíticas, las Twitter Cards cuentan con unas propias, mientras que si publicas una Website Card de forma orgánica, tendrás la opción de medir los resultados con Twitter Analytics.
  • Estética: visualmente son distintas, veamos en la siguiente imagen la diferencia entre una Twitter Card de tipo product card* y una Website Card.

 

*He incluido este tipo de Card por su gran carga de elementos para fomentar el tráfico a una web.


Vistas las diferencias básicas entre ambas tarjetas, podemos concluir algo, los resultados y el objetivo de ellas puede ser muy similar pero si puedes, crea una Website Card, es más rápido y sencillo.

 

Cómo crear una Website Card

En primer lugar deberás acceder a la plataforma de anuncios de Twitter (ads.twitter.com), tras logearte con la cuenta de Twitter desde la que quieras publicar la Website Card, introduce tus datos de pago (no te preocupes, si no realizas ninguna compra no se te cobrará nada).

Leer también: [GUÍA] Conoce todos los tipos de anuncios en Twitter

Cuando tengas activada tu cuenta, en la barra superior ve a ‘Creatividades’ > Cards y una vez estés en cards elige ‘Sitio Web’. Ya estás en el panel de creación de la tarjeta por lo que sube una imagen (800×320), introduce la URL a donde quieras dirigir tráfico, un titular para la Website Card (es lo que aparece en azul en el ejemplo de arriba), incluye una llamada a la acción de las que ofrece Twitter y asigna un nombre a tu tarjeta.

Una vez la tengas creada verás que aparecen varias opciones, elige la primera ‘Redactar Tweet con esta card’ y en lugar de redactarlo vas a hacer lo siguiente:

1. Copia la URL de la card que comenzará por cards.twitter.com
2. Ve a tu perfil de Twitter y procede a escribir un tuit de la misma forma que siempre.
3. Pega la URL de la Website Card e introduce el texto que quieras que aparezca en el tuit.
4. Publica.

El resultado puede ser algo parecido a esto:

https://twitter.com/Alexserramar/status/572481995458154497

Cuando esté publicado se verá la Website Card de la misma forma que se ven las que están promocionadas.

¿A qué esperas a probar esta forma de generar tráfico desde Twitter?

Foto portada: Twitter

 

[mc4wp_form]

¿Te ha sido útil este post?


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Votos. Media: 5,00 de 5)


Loading...

About author

Álex Serrano

Creador del blog que estás leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el Máster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

conseguir leads en Twitter

Cómo conseguir leads en Twitter + TUTORIAL

Leer más
como vender en twitter

Vender en Twitter: datos que necesitas saber

Leer más
aumentar ctr

8 formas de aumentar el CTR en Twitter

Leer más

There are 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR