Twitter
Cómo publicar una Website Card de Twitter en orgánico
4 Marzo, 2015
0
, , , , ,

¬ŅQu√© es una Website Card?

Empecemos por lo b√°sico. Las habr√°s visto, en la mayor√≠a de ocasiones, promocionadas por marcas. En ellas vemos c√≥mo tratan de mostrarnos informaci√≥n de una forma m√°s visual, con un call-to-action en forma de bot√≥n, una imagen m√°s peque√Īa,t√≠tulos… en definitiva, elementos que no encontramos de la misma forma en un tuit normal.

Puesto que el objetivo las Website Cards es conseguir tr√°fico, cuentan con un buen n√ļmero de elementos destinados a conseguirlo:

En definitiva, son contenido extra que mejoran los tuits y mejoran el rendimiento, ya que cada elemento se vincula con un sitio web, as√≠ cuando se ‘pincha’ en sus elementos, dirige a la web.

 

Diferencias entre una Twitter Card y una Website Card

  • La principal diferencia es la dificultad y tiempo que lleva crear cada una de ellas. Las Twitter Card requieren ciertos conocimientos (b√°sicos) de programaci√≥n, ya que para crearlas necesitas insertar algunos c√≥digos que Twitter de ofrece y adem√°s, tras realizar todos los tr√°mites deber√°s esperar a que Twitter valide la tarjeta. Los pasos para crear una Website Card¬†son mucho m√°s sencillos (los veremos en el siguiente apartado).
  • A la hora de crear una Twitter Card puedes decantarte por ocho tipos diferentes de tarjetas, para las Website Card, tienes cuatro tipos distintos.
  • En cuanto a anal√≠ticas, las Twitter Cards cuentan con unas propias, mientras que si publicas una Website Card de forma org√°nica, tendr√°s la opci√≥n de medir los resultados con Twitter Analytics.
  • Est√©tica: visualmente son distintas, veamos en la siguiente imagen la diferencia entre una Twitter Card de tipo product card* y una Website Card.

 

*He incluido este tipo de Card por su gran carga de elementos para fomentar el tr√°fico a una web.


Vistas las diferencias b√°sicas entre ambas tarjetas, podemos concluir algo, los resultados y el objetivo de ellas puede ser muy similar pero si puedes, crea una Website Card, es m√°s r√°pido y sencillo.

 

Cómo crear una Website Card

En primer lugar deber√°s acceder a la plataforma de anuncios de Twitter (ads.twitter.com), tras logearte con la cuenta de Twitter desde la que quieras publicar la Website Card, introduce tus datos de pago (no te preocupes, si no realizas ninguna compra no se te cobrar√° nada).

Leer tambi√©n: [GU√ćA] Conoce todos los tipos de anuncios en Twitter

Cuando tengas activada tu cuenta, en la barra superior ve a ‘Creatividades’ > Cards y una vez est√©s en cards elige ‘Sitio Web’. Ya est√°s en el panel de creaci√≥n de la tarjeta por lo que sube una imagen (800×320), introduce la URL a donde quieras dirigir tr√°fico, un titular para la Website Card (es lo que aparece en azul en el ejemplo de arriba), incluye una llamada a la acci√≥n de las que ofrece Twitter y asigna un nombre a tu tarjeta.

Una vez la tengas creada ver√°s que aparecen varias opciones, elige la primera ‘Redactar Tweet con esta card’ y en lugar de redactarlo vas a hacer lo siguiente:

1. Copia la URL de la card que comenzar√° por cards.twitter.com
2. Ve a tu perfil de Twitter y procede a escribir un tuit de la misma forma que siempre.
3. Pega la URL de la Website Card e introduce el texto que quieras que aparezca en el tuit.
4. Publica.

El resultado puede ser algo parecido a esto:

https://twitter.com/Alexserramar/status/572481995458154497

Cuando esté publicado se verá la Website Card de la misma forma que se ven las que están promocionadas.

¬ŅA qu√© esperas a probar esta forma de generar tr√°fico desde Twitter?

Foto portada: Twitter

 

[mc4wp_form]

¬ŅTe ha sido √ļtil este post?


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Votos. Media: 5,00 de 5)


Cargando…

About author

√Ālex Serrano

Creador del blog que est√°s leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el M√°ster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

conseguir leads en Twitter

Cómo conseguir leads en Twitter + TUTORIAL

Leer m√°s
como vender en twitter

Vender en Twitter: datos que necesitas saber

Leer m√°s
aumentar ctr

8 formas de aumentar el CTR en Twitter

Leer m√°s

There are 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin√ļa navegando est√° dando su consentimiento para la aceptaci√≥n de las mencionadas cookies y la aceptaci√≥n de nuestra pol√≠tica de cookies, pinche el enlace para mayor informaci√≥n.plugin cookies

ACEPTAR

Send this to friend