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5 Consejos para una estrategia de comercio electr贸nico
24 Noviembre, 2014
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comercio electr贸nico
El comercio electr贸nico es sin duda una oportunidad para aquellos que quieren emprender y no tienen todos los recursos que les gustar铆a. Obviamente, como en todo negocio es necesaria una inversi贸n que depender谩 del tipo de comercio online, las plataformas que se utilicen para vender o el producto que se venda. Para asegurarte el 茅xito de tu E – commerce es recomendable que te formes adecuadamente antes de lanzarte, por ejemplo, con un Master en marketing online y comercio electr贸nico. En cualquier caso, seguro que estos peque帽os consejos te vendr谩n bien si est谩s comenzando.
1. Experiencia del usuario
Aunque en 2013 se superaron los 14.400 millones de euros en transacciones en comercio electr贸nico y 茅ste aumentara un 22.3% respecto al a帽o anterior, todav铆a hay cierta reticencia en algunos segmentos de la poblaci贸n a comprar a trav茅s de Internet. La experiencia del usuario de una e commerce es un factor crucial para la venta, ya que un cliente que accede a un producto, no puede tocarlo o probarlo tal y como es. Crear un espacio donde el usuario se sienta a gusto, que sienta que puede confiar en 茅l, con una est茅tica llamativa y un trato cercano y personalizazdo y poner el menor n煤mero de trabas posibles antes de efectuar el pago.

 

2. Monitorizaci贸n y gesti贸n de comentarios
En realidad, quien va a mejorar y perfeccionar tu tienda negocio no eres t煤 o tus trabajadores, son tus clientes. Ellos se pronunciar谩n diciendo lo que haces bien y lo que debe mejorar (esto 煤ltimo en mayor medida) para que el negocio guste al mayor n煤mero de usuarios.
Escuchar lo que dicen los clientes en tu web, en foros o redes sociales es important铆simo de cara a el futuro de la tienda. Para ello es necesario una completa monitorizaci贸n, no solo en tus canales si no en todos en los que creas que pueden estar opinando sobre ti. Ser谩 una tarea complicada y laboriosa, no obstante los frutos que puede dar no te los dar谩 otra pr谩ctica. Para aplicar una correcta monitorizaci贸n puedes hacerlo de forma manual o con herramientas de Social CRM.
3. Marketing online – contenidos
Una estrategia de marketing online enfocada al comercio electr贸nico es necesaria para conseguir nuevos clientes. Estar en redes sociales como Pinterest o Instagram hace que el negocio se de a conocer, sus productos, aumentar el boca a boca, etc. Aterrizar en ellas con una buena estrategia de contenidos es crucial, recuerda que Pinterest genera un tr谩fico de 2.5 millones de p谩ginas vistas al mes y ya se ha convertido en una de las plataformas m谩s importantes en el comercio electr贸nico. Por su lado, Instagram ya supera a Twitter en uso desde mobile. 驴Crees que puedes pasar de estas dos redes sociales?
4. Inversi贸n m贸vil
Dentro de muy poco ya se podr谩 comprar desde Twitter en Espa帽a, ya no se concibe un negocio online sin un dise帽o responsive (adaptado a dispositivos m贸viles), los pagos mediante m贸viles cada d铆a son m谩s frecuentes y son m谩s accesibles. Sin duda, el futuro del E commerce est谩 en el mcommerce. Por supuesto, si vas a utilizar Instagram como uno de tus canales, es m谩s imprescindible que nunca invertir en m贸vil.
comercio electr贸nico
5. Canales de venta
Aunque el centro de operaciones de tu negocio sea una web, no dejes de buscar otros canales donde introducir tus productos para aumentar las ventas. Como he dicho antes, dentro de poco Twitter pondr谩 a disposici贸n de todos el bot贸n ‘comprar’ y las opciones en esta red social aumentar谩n considerablemente. Antes de que llegue tambi茅n puedes utilizar otras herramientas de venta en Twitter.
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脕lex Serrano

Creador del blog que est谩s leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el M谩ster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

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There are 3 comments

  • Alejandra dice:

    Me ha parecido muy interesante, el tema del Tuiwter me ha gustado mucho!!!!

  • Gracias por el comentario Alejandra, en relaci贸n a ese punto, hoy he publicado este post sobre c贸mo vender en Twitter con un hashtag y sin utilizar el bot贸n de compra: http://www.alexserrano.es/2014/11/como-vender-en-twitter-hashtag.html

    Un saludo y espero volver a leerte por aqu铆!

  • Muy buena estrategia la que has puesto en el art铆culo y que hay que tener en cuenta ya que hoy en d铆a el gasto por hacer emailing es bastante reducido

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