Email marketing
5 Consejos para mejorar tu email marketing
24 marzo, 2015
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¿Trabajas una lista de suscriptores? ¿Realizas campañas de email marketing? Este tipo de marketing puede dar para muchas horas de debate, es un mundo muy amplio y debes saber cómo actuar para que tus campañas sean un éxito. Hoy vamos a repasar algunos consejos para llevar a tu newsletter a lo más alto.

1. Horarios

Las horas de envío de las newsletter se deben elegir con mucho cuidado, no todas las horas te van a dar los mismos resultados. Durante los últimos años se han realizado encuestas que han dado a conocer que las mejores franjas horarias para enviar mailings se encuentran en las noches y en los fines de semana. Esto se debe a que en estos horarios se reciben menos mails de todo tipo, lo que se traduce en menos competencia, además el usuario/suscriptor tendrá más tiempo para atender tu correo. Elige la hora concienzudamente, haz pruebas, mira las estadísticas de tu plataforma de email marketing e incluso ten en cuenta la nacionalidad de tu lista de correos.

2. Asunto

Importantísimo es el asunto del correo electrónico. Debe ser atractivo (sí, eso es fácil de decir), debe llevar la información suficiente, ni mucha ni poca, evitar poner muchos símbolos de exclamación… El objetivo no solo es que el usuario acceda al mail y que tu tasa de apertura mejore, sino conseguir que tus campañas de email marketing no terminen en la carpeta de spam. Una de las herramientas más conocidas, Mailchimp, da algunos consejos acerca de esto último.

3. Optimización móvil

Es la gran preocupación de las últimas semanas, el 21 de abril de 2015 es la fecha límite que da Google para que optimices tu web para móvil. Tranquilo, no vas a desaparecer de las búsquedas ni vas a ir al infierno por no hacerlo, a pesar de que muchos alarmistas conspiranoicos se empeñen en afirmarlo. La lectura de mails desde dispositivo móvil cada vez es más frecuente y por ello, el mail debe visualizarse correctamente, de lo contrario el usuario podrá darse de baja.

4. Frecuencia de envío

Si alguien da su correo para recibir tu información es porque de verdad le interesa, pero no te confundas, no todo lo que le envíes será de su interés. Si tienes un blog o web que publica constantemente o tienes previstas numerosas campañas de email marketing, párate y piensa cuántos correos de un mismo contacto estarías dispuesto a recibir sin molestarte. Evita que al usuario se le pase por la cabeza darse de baja de la lista.

5. Material exclusivo

Haz que tus suscriptores se sientan VIP, exclusivos o que reciban algún detalle. Puedes enviarles cierta información antes de publicarla o enviar material exclusivo, descuentos, ofertas, etc. Hay un sin fin de posibilidades dependiendo de la naturaleza y objetivo de tu lista de suscriptores. Piensa en ellos, al fin y al cabo son un bien muy preciado para ti.

Más consejos

Todo consejo es bien recibido, y además de los anteriores puedes dejarte asesorar por algunos personajes influyentes en el marketing online que exponen sus experiencias en este ebook publicado por Mailrelay, una de las herramientas de email marketing que más importancia está adquiriendo en el mercado gracias a su cuenta gratuita.

 

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About author

Álex Serrano

Creador del blog que estás leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el Máster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

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