Blogging
Dedicarle mucho tiempo a un Post no Garantiza su Éxito.
19 marzo, 2013
1
,
post exitoso blog
En los comienzos de un blog se cometen muchos errores, la mayoría provocados por la falta de experiencia. Esos errores se van subsanando con el tiempo, en parte debido a que vamos aprendiendo de ellos, y sobre la marcha.
En el principio de la vida de un blog, se dedica mucho tiempo a ciertos aspectos que creemos que son importantes y en realidad no lo son, se pierde mucho tiempo en detalles. Uno de los errores que se puede cometer es dedicarle un excesivo tiempo a la edición de un post.
Tu blog es joven, eres inexperto y quieres quedar bien, por ello antes de dar a luz a un nuevo post, lo gestas más tiempo del que se debe. Te darás cuenta de que ese tiempo, más adelante te hará falta, quizá para otras cosas como: escribir más a menudo en el blog, gestionar comentarios y redes sociales, etc.

 

El tiempo dedicado no siempre es la tecla del éxito

Nos pensamos que por dedicarle más tiempo a un post, por ponerle más azúcar va a gustar más, y eso no tiene porqué ser así. El éxito de un artículo depende de muchos factores, y esos factores pueden mandar al traste todo ese tiempo gastado de más en un post en concreto.
Por ello cuando te sientes en tu mesa de trabajo y vayas a escribir un post para tu blog, no te ofusques en crear el mejor post de internet, ni el más completo, ni el más visual… Y tampoco pienses que porque te guste a tí y te haya salido un post que merece un reconocimiento, vaya a recibirlo, aunque realmente sea así.
En ocasiones, ocurre que el post que hemos creado con mucho mimo y el cual estás deseando lanzar para que la gente lo lea y difunda por la red, no consigue lo que tu quieres. Lo lee menos gente de la esperada y apenas es difundido. Como he dicho antes, influyen muchos factores, el título, la hora, el día…
En cambio, el post que hemos creado en 20 minutos, con un tema del cual ni hemos tenido que investigar, y que no pensábamos que iba a triunfar, lo hace. Se difunde, lo lee mucha gente y lo comparten una y otra vez.
No abogo por no dedicarle tiempo a ciertos post que realemente lo requieren, pero he comprobado de primera mano que no tenemos que crearnos expectativas con los artículos que escribimos. Seguramente tú sepas mejor que nadie cual merece mayor reconocimiento, pero la última palabra la tendrán tus lectores. 

¿Te ha sido útil este post?


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Este post todavía no tiene votos)


Loading...

About author

Álex Serrano

Creador del blog que estás leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el Máster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

bitacoras_1

¿Cómo cambia la vida ganar un Bitácoras? Consejos y testimonios de 8 ganadores.

Leer más
curso wordpress

15 Cursos de WordPress Gratis y online

Leer más
checklist_1

El Checklist definitivo que debes hacer antes de publicar un post

Leer más

There is 1 comment

  • Suele pasar, porque como bien dices son muchos factores los que definen el éxito o fracaso de un post. Aunque claro, no por ello hay que escribir tan al aventón, yo recomiendo escribir la entrada y leerla al otro día al menos una vez, seguro así nos damos cuenta de muchas cosas que luego pasamos por alto.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR