Marketing Online
Diccionario de Marketing Online: ¡100 términos que debes conocer!
26 Octubre, 2016
6

diccionario marketing online


Te Interesa:

ūüď̬†Aprende a utilizar la herramienta para combinar palabras clave

ūüď̬†¬ŅTe gusta el SEO? Toma nota: los mejores blogs de SEO en espa√Īol en 2016

ūüď̬†El SEM para posicionarte por encima de de los SEOs


En este glosario encontrar t√©rminos muy variados sobre social media, SEO, SEM, marketing digital, blogging, etc. Adem√°s, si est√°s m√°s interesado en SEO, al final podr√°s encontrar un peque√Īo bonus pensado especialmente para ti.¬†ūüėČ

 

En este post podrás leer:

100 Términos de marketing online Рdefiniciones

1. Qué es Afiliación

Es una rama del marketing online en cuyo escenario aparecen dos protagonistas: los afiliados y los anunciantes o marcas.

Los llamados afiliados publicitan o promocionan un producto o servicio, que tras lograr la conversión, el afiliado recibe un porcentaje de la venta, previamente acordada. Los objetivos pueden ser variados, como por ejemplo consecución de leads o ventas del producto o servicio.

El anunciante sale beneficiado porque est√°n promocionado su producto entre un p√ļblico af√≠n y el afiliado consigue beneficios en forma de comisi√≥n.

 

2. Qué es Adwords

Se trata de la plataforma de Google para publicidad. Para mostrar los anuncios a clientes potenciales utiliza el sistema de palabras clave.

 

3. Qué es el Alcance

Es el n√ļmero de usuarios a los que llegamos a trav√©s de las publicaciones. Podemos hablar de Alcance potencial cuando nos referimos al posible alcance que puede tener una publicaci√≥n.

 

4. Qué es el Anchor Text

también conocido como el texto ancla, es la parte visible de un hipervínculo o enlace. Es algo muy importante, pues aporta tanto información al usuario como a Google sobre el lugar a donde diriges, además los robots de los buscadores los utilizan para indexar las páginas.

 

5. Qué es el ASO

Es el SEO de las apps móviles. Significa App Store Optimization y como su nombre indica, es el proceso de optimizar una app móvil para su posicionamiento dentro de las tiendas de aplicaciones, como Google Play o iTunes.

 

6. Qué son los Backlinks

b√°sicamente son los enlaces que recibe una p√°gina web desde otras p√°ginas web. Son uno de los elementos m√°s importantes del linkbuilding.

 

7. Qué es Benchmark

Aplicado al marketing online podríamos explicarlo como la comparación de las acciones o estadísticas de varias empresas o marcas.

 

8. Qué es Black Hat SEO

Es una t√©cnica cada d√≠a m√°s penalizada por Google consistente en intentar mejorar el posicionamiento de una p√°gina web a trav√©s de ‘trampas’ o t√©cnicas que los buscadores consideran poco √©ticas o naturales.

 

9. Qué es Canibalizar Keywords

Hablamos de “canibalizar keywords” cuando en t√©rminos de SEO, en una misma web existen dos p√°ginas o m√°s que compiten por la misma palabra clave. De esta forma se perjudican mutuamente pues confunde a los motores de b√ļsqueda y en la mayor√≠a de los casos es perjudicial para el posicionamiento.

 

10. Qué es Clic to Call

Se trata de una forma de Atención al Cliente en la que se facilita el contacto (llamada telefónica) a través de un clic.

 

11. Qué es CSS

Son las hojas de estilo de una web y sus siglas corresponde a Cascading Style Sheets. Se trata del lenguaje de estilo que da formato a un contenido previamente estructurado (HTML). Está formado por fuentes, colores, márgenes, líneas, imágenes de fondo, etc.

 

12. Qué es Content Marketing o marketing de contenidos

Es aquella t√©cnica que mediante los contenidos √ļtiles y que aportan valor, intentan atraer a un p√ļblico objetivo previamente definido, con el objetivo de convertirlos en clientes.

 

13. Qué son las Conversiones

Puede haber muchos tipos de conversiones por lo que no habría una definición para cada caso, pero en términos generales una conversión es el momento en el que el usuario ejecuta la acción que previamente se ha propuesto como objetivo.

 

14. Qué son las Cookies

Las famosas cookies no son m√°s que peque√Īas informaciones enviadas desde un sitio web y almacenadas temporalmente en el navegador del usuario.

cookies - marketing online

 

15. Qué es CPA

Se trata de un m√©todo de pago en el que el anunciante paga por cada ‘acci√≥n’ y √©stas pueden ser muy variadas, como ventas o registros.

 

16. Qué es CPC

Es el método de pago en marketing online en el que el anunciante paga por cada clic que se produce en el anuncio o banner.

 

17. Qué es CPM

En este método el anunciante paga por cada 1000 impresiones que recibe el banner o anuncio.

 

18. Qué es CRO

Sus siglas responden a Conversion Rate Optimization y se trata de una serie de t√©cnicas que consigan que una web o landing page en la que se vende un producto o servicio, mejore sus cualidad para conseguir una mayor conversi√≥n, es decir, que un mayor n√ļmero de los usuarios que la visitan acaben pasando por caja o bien dejando su correo. En el CRO el objetivo es mejorar la tasa de conversi√≥n.

 

19. Qué es Cross linking

Es un sistema para mejorar el posicionamiento en buscadores de webs que se intercambian enlaces entre ellas.

 

20. Qué es CTA

Es com√ļnmente conocida como ‘Call to action’ o llamada a la acci√≥n. Se suele presentar como un bot√≥n o enlace con el que se busca la consecuci√≥n de un objetivo, o las antes nombradas ‘conversiones’.

 

21. Qué es CTR

Es el ratio que se utiliza para medir la eficacia de una campa√Īa publicitaria cuyo objetivos son los clics. Podemos llamarlo tambi√©n tasa de clics, proporci√≥n de clics o en ingl√©s Click Through Ratio. Es el resultado de dividir el n√ļmero de clics totales entre el n√ļmero de personas que han sido alcanzadas en la campa√Īa, multiplicado por cien.

 

22. Qué es Curación de contenidos

Esta t√©cnica se puede englobar dentro del marketing de contenidos, y no es m√°s que el filtrado, variaci√≥n y difusi√≥n de contenidos afines con el p√ļblico objetivo previamente definido.

 

23. Qué es Display

Es el formato publicitario online en el que se muestran anuncios mediante un banner formado por texto, imagen, audio, etc.

 

24. Qué es Email bounced

Es el n√ļmero de correos enviados en una campa√Īa de email marketing que no han sido entregados a los usuarios, es decir, nunca llegaron los correos a la bandeja de entrada, rebotaron.

 

25. Qué es Email marketing

Es la forma de promocionar o anunciar productos o servicios a través de correos electrónicos.

 

26. Qué es Engagement rate

Es el ratio de interacciones que los usuarios tienen con un perfil en redes sociales y sus publicaciones. Dependiendo de cada red social o de los objetivos, se pueden utilizar distintas fórmulas. En resumen, es el ratio de gente que ha interactuado, entre las personas que han sido alcanzadas.

Dos fórmulas para el engagement rate

(Interacciones / Alcance)*100

(Interacciones/seguidores) *100

 

27. Qué es Error 301

Se trata del código del error que ocurre cuando un host es capaz de conectar con el servidor pero el archivo requerido ya no se encuentra en esa dirección o ha sido movido a otra permanentemente.

 

28. Qué es Error 404

Es el error que vemos de forma más habitual, el 404 corresponde a un código de estado HTTP que nos indica que el host se puede comunicar con el servidor pero no existe el recurso requerido.

Para ‘arreglar’ o evitar que aparezcan errores 404 puedes recurrir a algunos plugins para hacer redirecciones 301.

 

29. Qué es Facebook Canvas

Es la función de Facebook a través de la cual las marcas pueden crear historias en las que los usuarios naveguen libremente entre imágenes, fotos, vídeos, imágenes panorámicas, etc. El usuario puede consumirlas deslizando su dedo, además las historias creadas con Canvas están pensadas y optimizadas para móviles, lo que permite una carga muy rápida.

canvas marketing online

 

30. Qué es Facebook Business Manager

Es la herramienta que Facebook lanzó en 2014 para marcas, anunciantes y agencias. Con el Business Manager se pueden gestionar varias páginas, permisos, cuentas de anuncios, etc. Es la mejor forma de organizar los accesos y permisos entre marcas y agencias.

 

31. Qué es Feed

Es el archivo de cada blog que se actualiza de forma automática cuando hay alguna novedad. Este archivo sirve para que los usuarios se suscriban con el fin de leer las entradas de la web.

Hablando de feeds… ¬ŅTodav√≠a no me sigues en Feedly? ¬°Vamos! ūüôā

 

32. Qué es un funnel de conversión

El embudo de conversión es la forma de establecer etapas por las que van pasando los usuarios durante el proceso de compra y antes de llegar al objetivo/conversión, ya sea un registro o una compra. De esta forma se obtiene el ratio de usuarios que se pierden en cada etapa del embudo, sabiendo cómo y donde actuar.

 

33. Qué es Gamificación

Es el proceso por el cual se a√Īaden din√°micas de juego a objetivos concretos con el fin de dinamizar para alcanzar dichos objetivos.

 

34. Qué es Google Panda

Es parte del algoritmo de Google para la clasificaci√≥n de los resultados de b√ļsquedas. En un principio Panda fue creado para combatir los sitios web de baja calidad.

 

35. Qué es Google Penguin

Se trata de una de las actualizaciones del algoritmo de Google más importantes. Se creó con el objetivo de penalizar aquellas webs que utilizan técnicas abusivas de posicionamiento en buscadores.

 

36. Qué es Growth Hacking

Es el conjunto de t√©cnicas que a√ļnan anal√≠tica, creatividad, uso de m√©tricas web y de redes sociales con el objetivo de vender m√°s.

Si quieres saber m√°s sobre el Growth Hacking y de paso, c√≥mo aplicarlo en un blog… echa un ojo de este mega post de Ana Mata en el blog de Dean Romero.

 

37. Qué es Guest Posting

Se trata de la colaboraci√≥n entre blogs, es decir, escribir art√≠culos en blogs ajenos sea cual sea el objetivo: linkbuilding, mejorar la presencia de marca, aumentar las visitas de un blog, networking…

 

38. Qué es Handle de Twitter

Término poco utilizado pero no por ello menos importante. El handle de Twitter es ni más ni menos que el nombre de usuario, es decir, lo que va detrás de la @.

 

39. Qué es Hidden text

Técnica de SEO que se englobaría dentro del Black Hat SEO. Consiste en escribir parte del texto en el mismo color del fondo para aumentar la densidad de palabras clave.

 

40. Qué es HTML

Es el lenguaje de programación con el que están desarrolladas las páginas webs y les permiten tener estructura y contenido. Las líneas de código de HTML contienen etiquetas que indican a los navegadores cómo deben interpretar y mostrar una web.

 

41. Qué es Hosting

Se trata de un servidor que se conecta a Internet y donde se almacenan archivos para que puedan ser visibles en Internet. Normalmente estos servidores se alquilan a proveedores.

¬ŅQu√© hosting contratar? Si quieres un hosting que vaya r√°pido, sea fiable, est√© bien de precio y te atiendan 24/7 en espa√Īol, te recomiendo Webempresa.

 

42. Qué son las Impresiones

Es el n√ļmero de veces que se muestra un anuncio, publicaci√≥n o enlace a un usuario. Es importante diferenciar entre impresiones y alcance, pues el alcance es el n√ļmero de personas que reciben impresiones.

 

43. Qué es un Infoproducto

Este t√©rmino tan de moda ahora, ¬Ņverdad? Los infoproductos son aquellos recursos digitales que ofrecen informaci√≥n y conocimiento. Los encontrar√°s en forma de gu√≠as, ebooks, manuales,¬†cursos,¬†etc.

Si todavía no has creado ninguno, toma nota de lo que dice Franck Scipion en el blog de Rubén Alonso sobre los Infoproductos. ¡Después de leerlo querrás crear uno hoy mismo!

 

44. Qué es Inbound marketing

También conocido como marketing de atracción, es la técnica utilizada para conseguir que los usuarios de Internet encuentren tus productos de forma no intrusiva. Para atraer y transformar a esos usuarios en clientes, se recurren a técnicas de SEO, marketing de contenidos, landing pages, etc.

 

45. Qué es Indexar

Es la inclusión de un determinado contenido o sitio web en el índice de Internet a través de palabras clave o meta datos.

 

46. Qué es un Intersitial

Son los incómodos anuncios que ocupan toda la pantalla de tu dispositivo, ya sea escritorio o móvil.

 

47. Qué es una Keyword

En el √°mbito del marketing online y el SEO, entendemos por Keyword o palabra clave a aquellos t√©rminos que utilizan los usuarios en los motores de b√ļsqueda con la que se obtiene una lista de resultados relacionados con dicha palabra.

 

48. Qué es KPI

Sus siglas significan Key Performance Indicator. Son las unidades que miden el nivel de desempe√Īo de un proceso, variables o elementos de una estrategia de marketing online.

¬ŅQu√© es un KPI y c√≥mo elegir las unidades de medida en marketing?

49. Qué es Landing page

Son aquellas webs creadas para que cuando el usuario llegue a ellas realice alguna acción (compra, registro, descarga, etc).

 

50. Qué es Lead

Es el término que utilizamos para hacer referencia al usuario que se interesa por una oferta, registrándose o solicitando más información de la disponible.

 

51. Qué es el link juice

Es en términos de SEO la autoridad que una web otorga a otras mediante los enlaces o links.

 

52. Qué es Lead nuturing

Son las t√©cnicas que se realizan en la estrategia de Inbound Marketing para crear nexos con los usuarios, aportarles valor y acompa√Ī√°ndoles durante el proceso de compra, es decir, aumentar las posibilidades de que el usuario complete el funnel de conversi√≥n.

 

53. Qué es el Link building

La construcción de enlaces es una técnica englobada dentro del SEO consistente en conseguir enlaces desde otras páginas webs, con mayor o menos autoridad, hacia la web que interesa posicionar en buscadores. El linkbuilding puede realizarse de forma natural o de forma artificial.

 

54. Qué es Link baiting

Es una técnica SEO que consiste en crear artículos que por sus características y recursos sean enlazados desde otras webs. El objetivo del link baiting es aumentar la popularidad del sitio web y así mejorar el linkbuilding.

 

55. Qué son los Links dofollow/nofollow

Estos dos tipos de enlaces sirven para indicar a los buscadores de que otorguen o no autoridad a trav√©s de ellos. Los rel=”dofollow” son los que indican a Google que ese enlace al que se est√° enlazando, queremos transmitirle autoridad. Los rel=”nofollow” son lo contrario, le dicen a los buscadores que¬†no se le otorgue autoridad, aun as√≠ se les otorga un peque√Īo porcentaje de autoridad.

Si quieres saber más sobre estos tipos de enlaces, cuando ponerlos y por qué, mira estos consejos de expertos sobre los nofollow.

 

56. Qué es Long tail

Es una estrategia dentro del SEO en la que los esfuerzos no se centran en posicionar una sola palabra, sino en una cantidad mayor de palabras con menos competencia.

Ejemplo:

Short tail: “Cursos de SEO”

Long tail: “Cursos de SEO gratis en Madrid”, “Cursos de SEO online gratis”, “Cursos de SEO gratis para principiantes”

 

57. Qué es Mailing

Viene a ser lo mismo que el email marketing. Es el env√≠o de correos de forma masiva y personalizada (en la medida de lo posible) a un n√ļmero de personas, sean clientes o no para promocionar productos, proporcionar informaci√≥n, crear relaciones, fidelizar, etc.

 

58. Qué es Meta description

Es la meta etiqueta que aporta información a un buscador, con el objetivo de que escanee esta info, la indexe y muestre la información en los resultados a los usuarios.

 

59. Qué son Meta tags

Hablamos de meta tags para referirnos a las etiquetas que se sit√ļan en el encabezado de una web. Estas no son visibles para un usuario normal, su cometido es facilitar informaci√≥n a los buscadores.

 

60. Qué es el M-commerce

Se trata del comercio electrónico desde dispositivos móviles, como smartphones o tablets.

 

61. Qué es Newsletter

Es el envío periódico de correos electrónicos con cierta información a una base de datos previamente inscrita y en la cual los usuarios han dado su consentimiento de un modo u otro para recibir esas comunicaciones.

 

62. Qué es Opt In

Se trata de la autorizaci√≥n de un usuario a recibir informaci√≥n a trav√©s de correo electr√≥nico de una empresa concreta. Existe tambi√©n el llamado doble opt-in, y simplemente complementa el b√°sico Opt-in, a√Īadiendo una segunda confirmaci√≥n de suscripci√≥n.

 

63. Qué es Outbound Marketing

Es todo lo contrario al Inbound marketing y se acerca más al marketing más tradicional, como siempre lo hemos conocido. Las energías se centran en el producto, y se comunica de una forma más intrusiva y sin aportar valor al usuario o cliente potencial.

 

64. Qué es el Page Rank

Es la escala de valoraci√≥n creada por Google en 1999 para dotar de una puntuaci√≥n a los sitios web seg√ļn su relevancia. La escala va de 0 a 10. Actualmente este sistema ya no se utiliza p√ļblicamente como forma para medir la autoridad de una web. Como alternativa puedes recurrir al DA (Doimain Authority) o PA (Page Authority), datos proporcionados por MOZ a trav√©s de Open Site Explorer o la extensi√≥n MOZ Bar.

 

65. Qué es PBN

Sus siglas responden a Private Blog Network, o lo que es lo mismo: red privada de blogs. En el mundo del posicionamiento web esta técnica, cuestionada por muchos, se basa en crear una red de blogs que se nutren de contenido y se enlazan entre sí para otorgarse autoridad y ser posicionados rápidamente en los buscadores.

 

Si quieres saber m√°s sobre este tema, te recomiendo que leas esto sobre las PBN.

 

66. Qué es Pixel

Es un c√≥digo que se incrusta en una web, formado por una imagen invisible de 1×1 de tama√Īo. Este c√≥digo permite rastrear par√°metros como las conversiones, visitas, clicks, permite impactar a trav√©s de campa√Īas a los usuarios que ya han visitado esa web, etc

 

67. Qué es Rankear 

En SEO, rankear es posicionar una palabra clave, web o p√°gina en los resultados de b√ļsqueda, es decir, lograr situarse en una posici√≥n aceptable en el ranking.

 

68. Qué es Responsive design

El dise√Īo web adaptativo es el t√©rmino que se utiliza para hablar de dise√Īos web que se adaptan autom√°ticamente a cualquier dispositivo mientras se visualiza. Desde abril de 2015 Google penaliza a las webs que no tienen su dise√Īo adaptado a mobile.

 

69. Qué es Rich media

En publicidad ‘on’ son los anuncios que poseen funciones como video, m√ļsica u otros elementos que enriquecen el anuncio para atraer a m√°s usuarios.

 

70. Qué es Rich Snippet

La caja que muestra la informaci√≥n de un resultado en los resultados de Google se conoce como ‘Snippet’. El rich snippet es el snippet pero de forma enriquecida, es decir, contiene elementos que lo hacen m√°s completo y ofrecen m√°s informaci√≥n que el snippet b√°sico.

En SEO, la aplicación de estos formatos enriquecidos pueden mejorar los resultados del CTR, y por ende, mejorar el posicionamiento de esos resultados.

Existen muchas formas de enriquecer un snippet, aquí puedes ver dos ejemplos:

 

rich snippet 1

Snippet con valoraci√≥n, n√ļmero de rese√Īas, tiempo de elaboraci√≥n de la receta y calor√≠as.

 

rich snippet 2

Snippet enriquecido con estrellas de valoración.

 

71. Qué es Robots.txt

Es un archivo .txt de una web que mediante unas peticiones indica a los robots qué hagan caso omiso a ciertas partes de la web.

Existen varias formas de crear un robots.txt, por ejemplo desde Google Search Console o desde el plugin SEO Yoast.

 

72. Qué es ROI

(Return on Investment), es un término que se utiliza medir de forma cuantitativa el retorno económico de una inversión. El asunto del ROI podría llevar para largo, sobre todo en marketing online donde puede ser más complicado de cuantificar, sin embargo, te puedes hacer una idea pensando que se calcula dividiendo las ventas entre los costes.

 

73. Qué es SEM

El Search Engine Marketing es la técnica por la cual se crean anuncios por click a través de los buscadores, es decir, pagas para que la web que quieres posicionar salga en los primeros lugares de Google.

 

74. Qué es SEO

El famoso posicionamiento en buscadores, que tanto condiciona a la hora de escribir artículos, es la optimización mediante acciones técnicas que modifiquen la estructura y la información de una página web con el objetivo de aumentar la visibilidad de dicha web y posicionarla lo más alto posible en los resultados orgánicos de los buscadores.

SEO | marketing online

 

75. Qué es SEO Local

Es el posicionamiento en buscadores basado en la ubicaci√≥n del usuario en el momento que hace la b√ļsqueda. Los resultados que le aparecer√°n tras b√ļsquedas concretas del tipo: ‘restaurante italiano’, ‘ferreter√≠a’, ‘fisioterapeuta en Madrid’, etc.

 

76.  Qué es SEO OnPage

Se refiere a todas las técnicas de SEO realizadas dentro de una web, es decir, optimizaciones de forma interna para favorecer el posicionamiento y la visibilidad de un determinado site.

 

77. Qué es SEO OffPage

Lo contrario al anterior, son todas aquellas acciones que realizamos para posicionar una web desde el exterior de la web en cuestión.

 

78. Qué son las SERP

Es la página que ofrece los resultados cuando buscas un término concreto en un buscador.

 

79. Qué es Share of voice

Se trata del nivel en el que una marca participa en un canal publicitario concreto, la notoriedad, la visibilidad o cu√°nto se ve o escucha dicha marca.

 

80. Qué es Sitemap

Es el mapa de una web, un listado de enlaces con todas las páginas que forma el site y que deben ser indexadas por los buscadores. Su objetivo es dar más información de una web a los robots de los buscadores.

¬ŅC√≥mo enviar un sitemap a Google Search Engine?

81. Qué es SMO (Search Engine Optimization)

Es el conjunto de acciones que se realizan en redes sociales y en mundo online con un objetivo comercial.

 

82. Qué es Snippet

Como ya vimos antes, es la caja que contiene la informaci√≥n de un resultado en las SERP. El t√≠tulo de la p√°gina, la descripci√≥n, la URL y todo lo que se pueda a√Īadir.

 

83. Qué es Tasa rebote

Este término es muy conocido en marketing online, concretamente se utiliza para los análisis del tráfico de una web y se refiere al abandono de un usuario de una web tras ver solo una página. También es interesante que sepas qué tasa de rebote es adecuada en cada tipo de web.

 

84. Qué es Text alt

El texto alternativo se denomina así porque tiene como objetivo dotar de un nombre alternativo a un objeto de una web, es decir, si no se muestra ese objeto, se mostrará el Text Alt.

 

85. Qué es Timeline

Es la forma de mostrar publicaciones, noticias o eventos de forma cronológica.

 

86. Qué es URL Canonical

Es la etiqueta (Rel=canonical) que indica a los motores de b√ļsqueda, en el caso de que existan contenidos duplicados, cu√°l es la p√°gina original.

 

Bonus: 13 Términos sobre sobre SEO

87. Qué es Sandbox

Cuando un dominio o una web nueva no cuenta con la suficiente confianza por parte de Google como para situarla en los resultados de b√ļsqueda.

 

88. Qué es Trust Flow

Es el la métrica mediante la cual, Majestic, otorga una nota a una web en función de la calidad de los enlaces entrantes, de 0 a 100.

 

89. Qué es Scrapear

En términos de SEO, se trata de conseguir información de distintos parámetros de una web, normalmente de la competencia.

 

90. Qué es Granja de enlaces

Son p√°ginas en las que se paga por incluir una cantidad ingente de enlaces salientes hacia un mismo sitio. La gran cantidad de enlaces hace que la autoridad se disipe y de esta forma Google entiende que son enlaces de mala calidad, por lo que puede perjudicar a la web de destino de esos enlaces.

Las granjas de enlaces se suelen utilizar para realizar SEO negativo, es decir, perjudicar a otras webs.

Para saber si tu web est√° en alguna granja de enlaces y por ende, puede estar penalizada, haz una auditoria de backlinks y utiliza el disavow para indicar a Google que esos enlaces entrantes no tienen que ver nada contigo.

 

91. Qué es Page Authority

La autoridad de página o PA es la medida que utiliza Moz para establecer la autoridad de una página, es decir, una URL concreta, de 0 a 100. Puedes acceder a este dato mediante Open Site Explorer o la extensión Moz Bar.

 

92. Qué es Domain Authority

Es la medida de autoridad que utiliza Moz para establecer la autoridad de un dominio, de 0 a 100. Para saber el DA de una web puedes hacerlo mediante Open Site Explorer o la extensión Moz Bar.

 

93. Qué es Spinning

Es una pr√°ctica considerada como Black Hat SEO que consiste en crear contenido nuevo reutilizando fragmentos de otros contenidos ya publicados.

 

94. Qué es Contenido duplicado

Es aquel contenido no original que se publica en una web o blog y que para Google es un contenido copiado, literalmente, de otro site.

Existe otro tipo de contenido duplicado, el que generan los gestores como WordPress. Por ejemplo, si un mismo post lo incluyes en dos o más categorías distintas y a su vez estas categorías están indexadas, a ojos de Google ese contenido es duplicado, aun siendo completamente original y de tu cosecha.

Para desindexar este tipo de parte de una web puedes hacerlo por ejemplo con SEO Yoast.

 

95. Qué es Cloaking

Esta t√©cnica de Black Hat trata de enga√Īar a los robots de b√ļsqueda, ofreci√©ndoles un contenido distinto que el mostrado a los usuarios.

 

96. Qué es Keyword Research

Se trata de la b√ļsqueda de palabras clave para campa√Īas SEO o SEM. Esta investigaci√≥n es clave para conseguir los mejores resultados posibles.

El keyword research se realiza mediante herramientas especificas para encontrar palabras clave, mediante las cuales elegimos, teniendo en cuenta una serie de factores, qué palabras clave vamos a intentar posicionar.

 

97. Qué es Keyword Stuffing

Se trata de la sobreoptimizaci√≥n de palabras clave, es decir, utilizar de forma desproporcionada las keywords que se quieren posicionar. Desde hace unos a√Īos Google penaliza de forma muy severa esta pr√°ctica.

Con plugins como SEO Yoast puedes obtener el porcentaje de densidad de palabras clave, no obstante, es bueno saber que nunca se debe pasar el 1.5%.

 

98. Qué es Link Baiting

Es un conjunto de acciones que tratan de fomentar que otras webs enlacen a una página que queremos posicionar, creando contenido de valor, tutoriales, vídeos, infografías, etc.

Consiguiendo enlaces de calidad y a ser posible, con autoridad, la propia relevancia de la página aumenta,, incrementando así las posibilidades de rankear bien en Google.

 

99. Qué es Disavow

Es la indicaci√≥n que se le da a Google para que no tenga en cuenta algunos enlaces concretos que apuntan hacia una web o p√°ginas de una web. De esta forma se evita que ciertos backlinks sean da√Īinos y comprometan la autoridad de la web.

Normalmente estos enlaces da√Īinos provienen de granjas de enlaces (de ataques de SEO negativo), de directorios o webs sentenciadas por Google como webs porno, de apuestas o de f√°rmacos como la viagra.

Una forma de conocer si tienes enlaces entrantes a tu web que son da√Īinos es con la herramienta RankSignals.

 

100. Qué es Disallow

Es la forma de indicar a los robots, mediante el robots.txt de una web, que no deben seguir o analizar una parte concreta de una web, es decir, se excluye.

¬ŅCu√°ntos conoc√≠as y cu√°l a√Īadir√≠as?

¬ŅTe ha sido √ļtil este post?


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (17 Votos. Media: 4,06 de 5)


Cargando…

About author

√Ālex Serrano

Creador del blog que est√°s leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el M√°ster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

adwords_dest

Google Adwords: estrategias en campa√Īas

Leer m√°s
dest_content_marketing

Linkbuilding y Content Marketing: It’s a Match!

Leer m√°s
destacada

Google My Business: Guía para que tu negocio aparezca en Google

Leer m√°s

There are 6 comments

  • Isaac dice:

    Gran artículo, conciso pero recoge los principales términos. ¡Enhorabuena!

    • Hola Isaac, demasiada informaci√≥n como para ampliar m√°s jajaja. El objetivo de este post es conseguir una visi√≥n global del sector y sus t√©rminos y si lo he conseguido, pues genial ūüôā ¬°Muchas gracias!

  • Ale, mis colegas ya no tienen excusa para seguir dici√©ndome eso de “hablas en chino” XD

    Magn√≠fica gu√≠a compa√Īero, enhorabuena!!

  • David dice:

    muy interesante la verdad cuanta cosa que hay madre mía.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin√ļa navegando est√° dando su consentimiento para la aceptaci√≥n de las mencionadas cookies y la aceptaci√≥n de nuestra pol√≠tica de cookies, pinche el enlace para mayor informaci√≥n.plugin cookies

    ACEPTAR

    Send this to friend