Pinterest
Infografía del tráfico en Pinterest
15 mayo, 2012
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El auge de los negocios online y la inmersión de muchas empresas en las redes sociales hace que tengan que estar a “la última” en cuanto a ellas se refiere. En la incansable búsqueda de redes que ayuden a mejorar los resultados de la empresa hay muchas opciones de las que sacar partido, pero sin duda en los últimos meses una ha crecido de tal forma y ha revelado ciertos datos que dan mucho que pensar en el momento de planificar nuestra estrategia.

Ella es Pinterest. No voy a centrarme en hablar de la red social en general, no por ahora, la semana que viene publicare: “Que es Pinterest y porque debes estar en él”. Simplemente voy a explicar de manera muy sencilla y apoyado por mi primera infografía (no seáis muy críticos con ella ;)) como puede Pinteres aumentar el tráfico de una web.


Viralidad

La gran baza que tiene, es la viralidad con la que pueden propagarse los contenidos, ello conseguido por su manera de compartirlos. Cuando haces “Pin” en una foto, automáticamente pasa a ser visible por otros usuarios que, o bien te siguen a ti, a algunos de tus boards (albums) o bien han visto el “pin” en “Everything” donde puedes ver las últimas fotos subidas a la red, sean o no seguidos por tí. Cuando un usuario (piner) ve una foto puede hacer varias cosas: no hacer nada, pinchar en like o bien “repinear”, es decir, añadirla a alguno de sus boards, con lo que tu foto ahora puede ser vista por sus seguidores, lo que se traduce en más opciones de ser vista.
El efecto multiplicador se puede disparar, ya que esos nuevos piners que ahora tienen acceso a  la foto pueden hacer lo mismo, hacer repin o pinchar en like. Se entiende que el efecto viral puede llegar a ser muy potente.
A la viralidad se le suma la forma con la que una foto llega a formar parte de Pinterest, puesto que puedes subir una foto de la forma tradicional, desde tu ordenador, pero existe otra opción, que es la que la mayoría de gente utiliza: “pinea” fotos desde webs.

 

¿Cómo?

Con el botón “Pin it” de una forma muy sencilla sin tener que ir a Pinterest. La foto añadida a un board, contiene la URL de la página de origen, por lo que al hacer click un usuario en una imagen lo reconducirá a la página a través del link.

Sencillo, viral y efectivo
Todo esto se traduce en un aumento del tráfico web con el que puedes acrecentar las ventas de tu negocio. Hablaré de más claves en la próxima entrada.
Datos importantes
  • Pinterest ha aumentado el tráfico web como referencia un 268% en 3 meses.
  • Los usuarios pasan en Pinterest una media de 89 minutos al dia.
  • Pinterest ya supera a Twitter como fuente de tráfico en EE.UU

 

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Mi primera infografía

 

 

 

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About author

Álex Serrano

Creador del blog que estás leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el Máster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

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