Pinterest
Infografía del tráfico en Pinterest
15 Mayo, 2012
0
, , , ,
El auge de los negocios online y la inmersi√≥n de muchas empresas en las redes sociales hace que tengan que estar a ‚Äúla √ļltima‚ÄĚ en cuanto a ellas se refiere. En la incansable b√ļsqueda de redes que ayuden a mejorar los resultados de la empresa hay muchas opciones de las que sacar partido, pero sin duda en los √ļltimos meses una ha crecido de tal forma y ha revelado ciertos datos que dan mucho que pensar en el momento de planificar nuestra estrategia.
Ella es Pinterest. No voy a centrarme en hablar de la red social en general, no por ahora, la semana que viene publicare: ‚ÄúQue es Pinterest y porque debes estar en √©l‚ÄĚ. Simplemente voy a explicar de manera muy sencilla y apoyado por mi primera infograf√≠a (no se√°is muy cr√≠ticos con ella ;)) como puede Pinteres aumentar el tr√°fico de una web.


Viralidad

La gran baza que tiene, es la viralidad con la que pueden propagarse los contenidos, ello conseguido por su manera de compartirlos. Cuando haces ‚ÄúPin‚ÄĚ en una foto, autom√°ticamente pasa a ser visible por otros usuarios que, o bien te siguen a ti, a algunos de tus boards (albums) o bien han visto el ‚Äúpin‚ÄĚ en ‚ÄúEverything‚ÄĚ donde puedes ver las √ļltimas fotos subidas a la red, sean o no seguidos por t√≠. Cuando un usuario (piner) ve una foto puede hacer varias cosas: no hacer nada, pinchar en like o bien ‚Äúrepinear‚ÄĚ, es decir, a√Īadirla a alguno de sus boards, con lo que tu foto ahora puede ser vista por sus seguidores, lo que se traduce en m√°s opciones de ser vista.
El efecto multiplicador se puede disparar, ya que esos nuevos piners que ahora tienen acceso a  la foto pueden hacer lo mismo, hacer repin o pinchar en like. Se entiende que el efecto viral puede llegar a ser muy potente.
A la viralidad se le suma la forma con la que una foto llega a formar parte de Pinterest, puesto que puedes subir una foto de la forma tradicional, desde tu ordenador, pero existe otra opci√≥n, que es la que la mayor√≠a de gente utiliza: ‚Äúpinea‚ÄĚ fotos desde webs.

 

¬ŅC√≥mo?

Con el bot√≥n ‚ÄúPin it‚ÄĚ de una forma muy sencilla sin tener que ir a Pinterest. La foto a√Īadida a un board, contiene la URL de la p√°gina de origen, por lo que al hacer click un usuario en una imagen lo reconducir√° a la p√°gina a trav√©s del link.

Sencillo, viral y efectivo
Todo esto se traduce en un aumento del tráfico web con el que puedes acrecentar las ventas de tu negocio. Hablaré de más claves en la próxima entrada.
Datos importantes
  • Pinterest ha aumentado el tr√°fico web como referencia un 268% en 3 meses.
  • Los usuarios pasan en Pinterest una media de 89 minutos al dia.
  • Pinterest ya supera a Twitter como fuente de tr√°fico en EE.UU

 

Follow Me on Pinterest

 

Mi primera infografía

 

 

 

[mc4wp_form]

¬ŅTe ha sido √ļtil este post?


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Este post todavía no tiene votos)


Cargando…

About author

√Ālex Serrano

Creador del blog que est√°s leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el M√°ster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

programar en Pinterest

Herramientas para programar en Pinterest y mucho m√°s

Leer m√°s
pinterest

¡Atención a Pinterest! Red social que no debemos perder de vista en nuestra estrategia

Leer m√°s
pinterest vs facebook

3 razones más que hacen que Pinterest genere más intención de compra que Facebook

Leer m√°s

There are 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin√ļa navegando est√° dando su consentimiento para la aceptaci√≥n de las mencionadas cookies y la aceptaci√≥n de nuestra pol√≠tica de cookies, pinche el enlace para mayor informaci√≥n.plugin cookies

ACEPTAR

Send this to friend