Facebook
Facebook Ads: 3 novedades inminentes
13 octubre, 2015
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novedades facebook ads

Facebook no para de crecer, tanto en usuarios activos como en anunciantes. Hace unos días ponía a disposición de todos Instagram Ads, ahora anuncia 3 novedades en su plataforma de Facebook Ads. ¿Quieres saber qué nos depara la publicidad de Facebook a corto plazo?

La semana pasada se conocía el dato: Facebook ya contaba con 2.5 millones de anunciantes en su plataforma, un incremento del 25% desde febrero. Las últimas novedades introducidas, como los Facebook Video Ads y su gran funcionamiento han permitido este crecimiento.

Ahora Zuckerberg y compañía centran sus esfuerzos en dotar a los anunciantes de nuevas herramientas con las que impactar a sus públicos, además quieren mejorar la forma en que se mide para que los resultados obtenidos puedan ser mucho mejor interpretados. En próximas semanas se empezarán a implementar las siguientes novedades en Facebook Ads:

 

#1. Optimización de reconocimiento de marca.

Las campañas de Facebook se dividen en dos tipos de categorías: por reconocimiento de marca o por respuesta directa, en ésta última se encuadran opciones de optimización que seguramente hayas utilizado como conversiones, clics, instalaciones de app, etc. Ahora quieren conferir más importancia a la imagen de marca, para que los anuncios de Facebook también sirvan trampolín hacia el imaginario colectivo y de esta forma impactar de una manera más profunda con los anuncios.

¿Cómo va a hacer esto Facebook? Esta opción la han diseñado para permitir a los anunciantes encontrar el target con más posibilidades de recordar su marca y es aquí donde entran dos factores: la atención y el alcance. Facebook quiere que crees campañas innovadoras y que llamen la atención, de esta forma no solo el factor ‘alcance’ es importante. Después de analizar muchas campañas centradas en marca, han descubierto que cuanto más tiempo emplea un usuario en ver tu anuncio, más serán las posibilidades de que recuerde la marca.

Este cambio se empezará a implantar a partir de este mes de forma limitada para que en los próximos meses, esté disponible para todos los anunciantes.

 

#2. Carrusel Video Ads.

De los tres cambios, a priori este es el que más me gusta. Si bien la analítica y las distintas formas de medir que propone Facebook son interesantes y permiten ampliar los horizontes de las campañas, añadir videos a los anuncios en carrusel es toda una gran noticia.

Si has probado alguna vez a promocionar un video, habrás podido comprobar el bajo coste que tiene una reproducción (he llegado a verlo a 0,001€) y el gran alcance de este tipo de publicaciones. También serás consciente del buen funcionamiento de los anuncios en carrusel, ya que normalmente consiguen mejores resultados que los anuncios normales. ¿Qué puede pasar cuando se junten ambos formatos? Pronto lo sabremos.

Dentro de muy poco (Facebook afirma que deberían implantarse esta semana) podremos mezclar en las distintas diapositivas de los anuncios en carrusel video con foto.

 

#3. Encuestas en anuncios en móviles.

encuestas facebook

Facebook junto con Nielsen, ya lanzaron a principios de 2015 las encuestas móviles para marcas, ahora Facebook une sus fuerzas con Millward Brown Digital para generar unas estadísticas que permiten aumentar el reconocimiento de marca tanto en Facebook como en Instagram.

Estas encuestas permitirán a las marcas medir la efectividad de éstas en el mismo lugar donde se muestran los mensajes, es decir, en el timeline, algo que hará que las estadísticas sean más precisas y representativas.

 

Esta nueva herramienta no estará disponible para todo el mundo, si quieres utilizarla prepara el bolsillo, porque Facebook advierte que los usuarios que estén interesados deberán contactar con un responsable de ventas de la red social.

 

¿Qué novedad te gusta más?

 

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About author

Álex Serrano

Creador del blog que estás leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el Máster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

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