Marketing Online
3 Factores a tener en cuenta si utilizas QR en tu estrategia
20 agosto, 2012
0
, , ,
estrategia QR
Hace un tiempo en el blog publiqué una entrada sobre los QR, hablando en general sobre ellos, diciendo cuales eran sus orígenes, dando algunas estadísticas sobre su uso… Estos códigos facilitan mucho las cosas, está claro, pero sacarles partido depende de a quien y como orientes la estrategia de marketing en la que los incluyes.

A mí, el ejemplo más impactante y creo que mejor ha sabido aprovecharse de la comodidad que confieren estos códigos ha sido la cadena Tesco, de la que ya hablé en una entrada anterior, donde veíamos como trasladaban el lineal de un supermercado a las paredes del metro, para que los coreanos pudieran hacer la compra desde allí.
Ahora, te voy a comentar 3 factores que debes tener en cuenta si estás pensando en incluir los QR en tu plan.
  • Debes cerciorarte de que tu site esté optimizado para móviles, porque, obviamente tu página se visitará desde un Smartphone.
  • Debes explicar el funcionamiento, es decir, aunque es una tecnología que ha crecido mucho en los últimos años, el mercado de los smartphones está en pleno crecimiento todavía y mucha gente aun no conoce el funcionamiento de éstos prácticos códigos. Sería conveniente que junto con el código se mostrará una escueta explicación de cómo sacarle partido.
  • Ten claro tu target. Una correcta identificación de tu público objetivo, puede ser clave en cualquier estrategia de marketing y los QR no son una excepción. Cuidado donde introduces tus códigos QR. Obviamente si tu público objetivo son personas mayores de 50 años no tendrá mucha lógica colocar el QR junto con las promociones que vayan dirigidas a este sector, ya que por lo general éste segmento de población no tiende a hacer mucho uso de estas tecnologías. (lo podemos ver en el gráfico de más abajo).

Una correcta utilización de este recurso puede darte muy buenos resultados. Si dentro de tu estrategia, un punto fuerte son los QR y los utilizas de forma inadecuada, ésta se puede venir abajo…

[mc4wp_form]

¿Te ha sido útil este post?


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Este post todavía no tiene votos)


Loading...

About author

Álex Serrano

Creador del blog que estás leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el Máster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

dest_content_marketing

Linkbuilding y Content Marketing: It’s a Match!

Leer más
destacada

Google My Business: Guía para que tu negocio aparezca en Google

Leer más
blog_corporativo

Crear un blog para tu empresa: ¿por qué es necesario y qué necesita?

Leer más

There are 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR