Twitter
Descubre todo lo que puedes medir con Twitter Analytics
27 noviembre, 2013
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twitter analytics
Desde hace unos meses la herramienta propia de Twitter ya es una realidad. La ventaja principal es que puedes programar, algo que tiene sus ventajas como ya indiqué anteriormente (Ventajas de programas con Twitter Analytics). Twitter Analytics posee unas métricas verdaderamente útiles. A continuación os voy a contar todo lo que se puede hacer con Twitter Analytics.

Más allá de programar tuits con sus numerosas ventajas, Twitter Analytics te ofrece funcionalidades tengas o no campañas compradas.

 

Sin campaña

Observa con una gráfica de barras las menciones, la gente que ha comenzado a seguirte y la gente que ha dejado de hacerlo por día.
  • Cronología: Podrás ver los tuits enviados desde tu cuenta y cómo han funcionado, es decir, saber las veces que han hecho RT, FAV o han respondido a los tuits. También te proporciona el número de clics en cada tuit, pudiendo así sacar tus propias conclusiones. Para que puedas ver rápidamente los mejores tuits, te permite ordenarlos.
metricas twitter
  • Seguidores: una gráfica con la evolución de tus followers será lo primero que podrás ver en esta sección. Además, podrás saber:
twitter analytics
-Interereses: Desde los intereses más singulares hasta los más destacados de tus seguires para poder, en el caso de tener que segmentar una campaña, a quién dirijirnos.
-Ubicación: Saber de qué lugar provienen tus seguires puede ser importante, por ello, esta herramienta te da el porcentaje de los lugares desde donde más followers atraes.
ubicaciones twitter
 -Género: te ofrece el porcentaje de mujeres y hombres que forman tus followers.
-A quién siguen tus seguidores: descubre qué porcentaje de tus followers sigue también a otras cuentas. Así te podrás hacer una idea de los intereses de éstos.

 

Con campaña 

En el caso de que tengas campañas activas, podrás ver en primer lugar el número de impresiones totales de los tuits promocionados que se incluyan en la pantalla, las participaciones acumuladas de todos esos tuits y el montante gastado de la campaña hasta el momento. Toda esta información puedes verla en una gráfica.
grafica twitter analytics
 De cada campaña podrás analizar diversos datos, que podrán ser del conjunto de la campaña o de los tuits que la componen:
  • Tweets: analiza las impresiones, particpaciones, el gasto y el ECPE (coste por engagement, que mide la cantidad de dinero que hace falta para conseguir algún tipo de acción por el usaurio). A su vez, puedes ver de cada tuit, las impresiones individualizadas, las participaciones de cada uno que incluyen RT, respuestas, followers reclutados con ese tuit, las participaciones por tarjeta y los clics, un dato que puede ser engañoso pues no ofrece sólo los clics al enlace que lleve el tuit promocionado, sino todo tipo de interacción que ha recibido dicho tuit. Descubre la eficacia de cada uno de los tuits con la tasa de participación, además podrás saber cuánto llevas gastado en promocionar cada uno de ellos.
  • Plataformas: esta función me parece muy útil. Puedes ver las impresiones, participaciones, tasa de paritcipación y ECPE de cada campaña o tuits desde cada dispositivo (Computadoras, Android, iOS, BlackBerry, etc), además puedes ver desde qué modelos de iOS o Android. Todos estos datos también, en una magnífica gráfica.
  • Ubicaciones: cuando creas la campaña, decides a qué ubicaciones segmentar y puedes ver los resultados de cada una de esas ubicaciones. Los mismos datos que podías ver en secciones anteriores puedes verlos según la ubicación segmentada. Además, te ofrece datos de ubicaciones alcanzadas que estaban fuera de la segmentación realizada previamente para la campaña.
  • Género: Imprensiones, participaciones y demás datos antes mencionados separados por género. La tasa de paticipación en este caso puede ser un dato esclarecedor para el análisis de resultados de campañas.
  • Intereses: Tú eliges a qué seguidores quieres llegar con tus campañas segun los intereses que tengan.Esta segmentación puedes controlarla observando los datos que hemos estado viendo hasta el momento (impresiones, participaciones, tasa de participación…). También puedes ver los intereses alcanzados que no habías segmentado previamente.
  • Nombre de usuario: en el momento de crear una campaña de tuits promocionados, puedes segmentar a usuarios de Twitter que siguen a ciertas cuentas que te puedan interesar. Saca tus propias conclusiones con los datos que te ofrece Analytics.
Twitter pone en nuestras manos una magnífica herramienta con la que podemos realizar la mayoría de métricas y análisis que anteriormente hacíamos en aplicaciones externas. Es el momento de sacarle provecho.
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About author

Álex Serrano

Creador del blog que estás leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el Máster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

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There are 2 comments

  • mapi baez dice:

    Buenos días. Acabo de volver a mirarlo sigue estando disponible sólo para los USA, Canadá, Reino Unido e Irlanda. ¿Se sabe cuándo llegará al resto del planeta? ¿Una aproximación más concreta que "durante 2014"…?

  • Hola Mapi, exacto, las analíticas sólo están disponibles en esos países y para algunas cuentas de España, concretamente las que han contratado promociones. En cualquier caso, todo el mundo puede utilizar la opción de 'Programar', aunque probablemente te aparezca horario de Los Ángeles.

    Un saludo.

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