Blogging
14 Formas probadas de ganar dinero por Internet trabajando desde casa
11

ganar dinero desde casa

El panorama en los últimos ha cambiado mucho. Internet cada vez ofrece más formas de ganarse la vida, o al menos, ganar unos ingresos extra por Internet a través de diferentes métodos.

Ganar dinero desde casa gracias a Internet es un hecho. Mucha gente vive de ello, esto supone trabajar desde casa, con sus ventajas y sus inconvenientes, claro está. El otro día ya te conté cómo gano dinero gracias al blog con Adsense y otros métodos como afiliación, pero la cosa no queda ahí, hay muchas formas de ganar dinero por internet. ¿Quieres conocer 14 formas que funcionan?


Importante: si vas a utilizar alguna de estas formas de ganar dinero desde casa ten en cuenta los aspectos legales y de tributación dependiendo del país en el que te encuentres. El desconocimiento de una ley no te exime de cumplirla, por ello infórmate antes en la Agencia Tributaria o mediante un gestor para tenerlo todo bajo control y no tener sorpresas.

 

¿Cómo ganar dinero desde casa y por Internet?

1 Afiliación

Es uno de los métodos más utilizados para ganar dinero por Internet o también conseguir ingresos pasivos. Para los que no sepan qué es la afiliación, se trata de recomendar ciertos productos o servicios a través de tu web mediante un enlace que vincula esos productos con el tráfico que derivas a esa web.

Cuando se produce una compra, registro o contratación de esos productos o servicios tú te quedas un porcentaje de la transacción. A día de hoy existen muchísimos programas de afiliación.

Antes deberás registrarse en el programa de afiliados de turno, una vez hayas hecho esto deberás incluir los enlaces en aquellos sitios donde creas más conveniente y donde creas que puedes conseguir más conversión.

Algunos de los programas de afiliación más utilizados son:

  • Themeforest: es una web con recursos de todo tipo para webs, marketing digital, diseño gráfico, video, audio… Da unas buenas comisiones, yo lo utilizo y me funciona muy bien.
  • Hostings: la mayoría de proveedores de hosting tienen un buen sistema de afiliación que te permite ganar un buen dinero desde tu casa. Suelen tener unas comisiones altas e incluso suelen tener comisiones recurrentes.
  • Amazon: es uno de los programas de afiliados más utilizados, de hecho hay tiendas online que todo lo que venden es de Amazon.

OJO: lleva cuidado con no pasarte con los enlaces de afiliado. El algoritmo Fred podría llegar a penalizarte.

 

2 Redactor

Si tienes un blog y estás acostumbrado a escribir puedes ganar dinero online haciéndolo desde casa. ¿Cómo? Gracias a la visibilidad que consigues con el blog y si además demuestras que se te da bien redactar y tienes un buen nivel de trafico, puedes conseguir que empresas te contacten para hacer post patrocinados sobre sus productos o servicios.

También te podrían contratar como copywriter (no pagan nada mal) y para escribir en otros blogs. Con esto último lleva cuidado, hay gente que se intenta aprovechar. No accedas a cualquier importe, valora tu trabajo.

En cuanto a los post patrocinados o compra de artículos con el objetivo de linkbuilding, te recomiendo Coobis. Yo llevo utilizándola un tiempo y he conseguido cerca de 1.000€. Luego existen otras como SpaceContent, pero esta no la he probado.



3 Publicidad

¿Se puede ganar dinero por internet poniendo publicidad en tu web? Claro que sí, ya te conté el otro día mi experiencia con AdSense y el dinero que había ganado en los primeros 4 meses.  Antes de poner estos anuncios piensa si te merece la pena, necesitarás un volumen de tráfico considerable o saber muy bien en qué nicho quieres posicionarte.

Existen muchas formas de poner publicidad en tu web en forma de banners, texto con enlaces, etc.

  • Amazon Associates
  • InfoLinks
  • Chitika
  • Propeller Ads
  • AdSense

 

4 Encuestas online

Si tienes tiempo, contestar encuestas online puede ser un buen método para ganar dinero desde casa. Hay empresas que lanzan un producto y necesitan hacer un estudio de mercado para ver qué público es el más adecuado, cómo reaccionan, opiniones, test de producto…

Las empresas que realizan las encuestas son contratadas a su vez por la empresa que quiere lanzar el producto. Esas empresas pagan o te dan otro tipo de beneficios por que realices la encuesta.

Sin ir más lejos, hace poco realicé una encuesta de GSK para Metro de Madrid, relativo al lanzamiento de la nueva app de Metro y por hacer me hacen un 50% de descuento en la renovación del abono mensual, que, para los que seáis de Madrid ya sabéis lo que significa eso.

Si quieres que te recomiende una web para hacer encuestas y ganar un dinero extra, prueba Freebo.

 

5 Acortadores de enlaces web

Seguro que alguna vez has tenido que ver un anuncio o esperar varios segundos para poder acceder a una página. Esas páginas no son más que enlaces acortados. Este tipo de servicios te permiten ganar dinero por internet desde casa de una forma muy sencilla.

Te registras en uno de estos sistemas, acortas el enlace que quieras y lo pones en la parte de tu web donde quieras que el usuario vaya. En el momento que abre ese enlace tendrá que esperar varios segundos (esto depende de cada programa pero suele estar entre 5 y 10 segundos).

Los anunciantes pagan a estos programas por poner sus anuncios durante esos segundos que el usuario tiene que esperar y a ti te pagan en función de cuantos anuncios se hayan visto.

Entre los mejores programas para ganar dinero acortando enlaces se encuentra AdFly.

 

6 Redes sociales

¿Ganar dinero desde casa gracias a las redes sociales? Sí, se puede. Si yo lo hago que no tengo una cantidad brutal de seguidores, ¿por qué tú no? Obviamente, cuantos más seguidores tengas más dinero te podrán ofrecer…

Se trata de generar ingresos extra publicando tweets, publicaciones en Facebook o en Instagram. Las empresas utilizan algunas herramientas como intermediario y tú recibes el encargo y en el momento que lo realices y tu publicación ha sido lanzada, recibes el dinero. La mayoría de estas herramientas requieren de un mínimo de ingresos generados para poder extraer el dinero.

Yo la que más utilizo es SocialPubli, en menos de un año he generado unos 300€, ¡te la recomiendo!

 

7 Linkbuilding

Dentro del mundo del SEO y de las estrategias de linkbuilding, muchas empresas necesitan generar backlinks de calidad, desde páginas webs de más o menos el mismo sector y por supuesto, que parezcan lo más naturales posible. Existen páginas donde por ejemplo, puedes comprar enlaces en medios online, algunos de mucha autoridad, pero también puedes ser tú a quien le compren esos enlaces.

Ya te he mencionado Coobis o SpaceContent. Ambas plataformas son utilizadas no solo para hacer content marketing, si no para generar backlinks de calidad y tú con tú blog, revista o medio online puedes ganar dinero desde casa.

Otra herramienta que he conocido recientemente es Informa Digital, es muy similar a Prensalink.

¡Content Marketing y linkbuilding para ganar unos ingresos extra desde casa! Haga clic para Tweet

 

8 Infoproductos

Están de moda, no sé ni cuándo ni quién se inventó el nombre pero ya es conocido por todos por ‘infoproducto’. Es una de las formas más utilizadas por bloggers de alto nivel para ganar dinero por Internet e incluso vivir de ello, ya no estamos hablando de ganar unos ingresos extra.

No te estoy diciendo que te ganes la vida con ello, pero pueden ser un buen aliado para ganar dinero trabajando desde casa. Un infoproducto no es más que un ebook, algún recurso tipo plantilla, mini cursos en video o cursos online.

Si quieres conocer dos grandes ejemplos de cómo ganar dinero con infoproductos, echa un ojo a Vilma Núñez o Javier Elices.

 

9 Diseñador de plantillas y otros recursos

Si eres programador web, diseñador, ilustrador o creas tipografias puedes ganar un dinero extra desde casa. Puedes subir tus trabajos a webs como Themeforest, Behance o Myfonts.

Por ejemplo, en ThemeForest puedes vender decenas de recursos distintos como plantillas de curriculum, plantillas de WordPress u otro tipo de CMS, logos, tipografías, efectos de videos, fotografías, videos, plantillas de PowerPoint y keynote… La lista es inmensa.

 

10 Cursos online

Si eres especialista en ciertos temas y piensas que puedes enseñar todo lo que sabes, puedes crear tus propios cursos online. Existen distintas formas de crearlos:

  • De forma completamente autónoma: creas un curso online que puede ser de distintos formatos como videos, podcast, presentaciones, clases en directo… y luego a través de tu web vendes el curso y lo promocionas tú mismo.

Esto tiene sus ventajas, como que todo el dinero que generas (o casi todo) te lo quedas tú. Siempre puedes recurrir a conocidos para que promuevan tu curso a cambio de una comisión, es decir, afiliados. Tiene alguna desventaja también, por ejemplo la promoción depende de ti, por lo que conlleva muchos más esfuerzos y dependerá también de lo conocido que seas y la confianza que generes entre los usuarios. 


  • Utilizando plataformas: existen plataformas muy conocidas en las que subes tu curso como Udemy. En ambas plataformas puedes subir tu curso, normalmente en video, y las propias plataformas se encargan de promoverlo entre sus redes sociales y bases de datos de usuarios.

Suele tener bastante éxito, consiguiendo bastantes alumnos, sin embargo debes pensar que parte del coste del curso que ofreces se lo queda la plataforma. Aun así, te recomiendo que leas las condiciones, porque dependiendo de si las ventas del curso las haces tú directamente o si las hace la plataforma o los propios afiliados, los ingresos que puedes llevarte pueden variar.

 

11 Clases particulares

Otra forma de ganarse la vida trabajando desde casa es dar clases particulares, bien a través de alguna herramienta tipo Skype o recibiendo alumnos. Si te gusta más el offline puedes decantarte por la segunda opción y si eres más del medio online, existen webs que te permiten ofrecer tus clases en directo de forma online.

Creas tu perfil como profesor e indicas qué clases, horarios y nivel puedes dar. En algunas de estas herramientas aparece tu horario con las horas que tienes disponibles para coger más alumnos. Hoy en día estas webs son una gran alternativa para aquellos profesores que no encuentran un trabajo fijo o aquellas personas que saben mucho de un tema y quieren ganar un dinero extra por Internet.

Webs para ofrecer clases particulares desde casa

 

12 Ganar dinero como Traductor

Si hablas perfectamente otro idioma además del tuyo puedes ganar unos ingresos extra a través de Internet traduciendo textos. Así de fácil. Puedes ofrecer tus servicios de traductor de contenidos de forma online en webs como TextMaster o Fiverr.

La primera es una empresa que te permite encontrar clientes de una forma más fácil, TextMaster te pasa pedidos y tú solo tienes que encargarte de realizarlos y cobrar lo que te corresponde. Fiverr, que seguro ya la conoces, es una especie de Marketplace para freelances que ofrecen distintos servicios para ganar dinero por Internet, como diseñadores, traductores, copies, fotógrafos, programadores, etc. ¿Por qué no pruebas a estar en las dos?

 

13 Venta de fotos

Los amantes de la fotografía también pueden ganar dinero de forma online y desde casa. No hace falta que seas un mega experto en la materia, solo hace falta una cámara profesional, buenas ideas y y ganas de vender tus fotos a webs como iStock, Fotolia o Shutterstock.

Cuando envías estas fotos a estas plataformas y las aceptan, cobrarás en función de las fotos que venda la plataforma. Es probable que no vivas de ello, pero al menos podrás ganar un dinero extra desde tu casa mientras lo compaginas con otros trabajos de fotógrafo.

 

14 Venta de artículos DIY

“Do it yourself”, “Homemade”, o como quieras llamarlo. Está muy de moda crear elementos decorativos, muebles, accesorios, etc en casa, con tus propias manos. Puede ocurrir que se te de tan bien que puedas ganar dinero desde casa con estas creaciones DIY y no lo sepas. ¿Por qué no pruebas? Es una forma más de trabajar desde casa y quien sabe, puede que termines montando tu propia tienda online.

Existen webs que permiten que muestres y vendas tus productos DIY, sean del tipo que sean porque hay webs para todo. Aquí tienes algunos ejemplos:

 

Después de leer todas estas formas de ganar dinero desde casa pensarás, “qué bien, voy a ponerme ya mismo”. Ojo, debes tener cuidado porque aunque sean formas de ganar dinero diferentes a lo que estamos acostumbrados, todo tiene que estar declarado.

Cada día la Agencia Tributaría persigue más este tipo de negocios online, saben que proliferan, así como los influencers, bloggers, blogs de afiliados o webs que viven de ingresos de anuncios tipo Adsense.

Aquí te dejo algunas lecturas muy interesantes para que pises sobre seguro antes de hacer trabajos para ganar dinero desde casa. Mucho cuidado.

⚠️  ¿Cómo declarar ingresos extra?

⚠️  Cómo declarar las ganancias de Internet

⚠️  Ingresos por Google Adsense, ¿cómo debes declararlos?

⚠️  ¿Debes tributar por tu blog?

⚠️  ¿Cómo declarar los ingresos de un blog?

 

Y ahora cuéntame, ¿ganas dinero extra a través de Internet gracias a algunas de estas formas? ¡Queremos saber tu experiencia!

¿Te ha sido útil este post?


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 Votos. Media: 5,00 de 5)


Cargando…

About author

Álex Serrano

Álex Serrano

Creador del blog que estás leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el Máster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

adsense-blog-2

4 Meses con AdSense en el blog, ¿realmente merece la pena? Mi experiencia.

Leer más
bitacoras_1

¿Cómo cambia la vida ganar un Bitácoras? Consejos y testimonios de 8 ganadores.

Leer más
curso wordpress

15 Cursos de Diseño Web en WordPress Gratis y online

Leer más

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies