Instagram
Instagram Ads: Cómo crear anuncios, y primeras conclusiones [TUTORIAL]
19 Octubre, 2015
2
, , ,

anuncios instagram

Las primera duda a la hora de crear un anuncio en Instagram que puedes tener es desde d√≥nde creas el anuncio. ¬ŅHay una plataforma creada por Instagram a tal efecto? La respuesta es no. Instagram forma parta de Facebook y por ello, los anuncios de Instagram los vas a crear desde Facebook Ads.

#0. Vincula tu cuenta de Instagram.

Antes de comenzar debes hacer algo importante, vincular tu cuenta de Instagram con tu p√°gina de Facebook. Para ello, en tu fanpage, vete a ‘Configuraci√≥n’ y despu√©s en la barra lateral derecha, pincha en ‘Anuncios en Instagram’, pulsa el bot√≥n ‘Agregar una cuenta’ y voil√†.

instagram ads

 

#1. Administrador de Anuncios – Power Editor.

En primer lugar, abre tu cuenta de Administrador de Anuncios y accede a Power Editor, en la barra superior. Si nunca has utilizado este editor, deber√°s descargar todas tus cuentas publicitarias.

 

#2. Elige tu campa√Īa.

Ha llegado la hora, ponle nombre a tu campa√Īa, elige el tipo de compra y decide el objetivo. El objetivo es por lo que vas a pagar en tu anuncio y de momento Instagram solo permite escoger entre tres tipos:

  • Clics a la web: es la √ļnica forma de llevar a un usuario en Instagram a una web externa, aprov√©chalo.
  • Instalaci√≥n de App: son los anuncios que m√°s estoy viendo a diario, sirven para redirigir a la instalaci√≥n de una app a las tiendas m√°s comunes (Google Play, App Store).
  • Reproducciones de video: sube un video y paga por cada reproducci√≥n que se reproduzca.

 

Ejemplos de anuncios en Instagram:

Aunque en el desplegable te salgan muchos m√°s tipos, no servir√° de nada que los elijas, pues m√°s adelante no te dejar√° elegir Instagram como red social donde publicitar la campa√Īa. Cuando tengas todos los par√°metros establecidos, pulsa en ‘Crear’.

anuncios instagram

 

#3. Crea el conjunto de anuncios.

Dentro del apartado ‘Campa√Īas’ de tu Power Editor, accede a la campa√Īa que acabas de crear, en este caso ‘Prueba blog 1’. A continuaci√≥n, crea un conjunto de anuncios dentro de la campa√Īa ya creada haciendo check en ‘Crear conjunto de anuncios’ y crea uno nuevo. La opci√≥n ‘Usar existente’ podr√°s utilizarla m√°s adelante, cuando dentro de una campa√Īa ya creada quieras introducir nuevos anuncios en conjuntos de anuncios ya existentes.

conjun

4

Antes de crear el primer anuncio, debes establecer los primeros par√°metros de la campa√Īa, como el presupuesto, el calendario de publicaci√≥n de la campa√Īa, la segmentaci√≥n (p√ļblico), los precios y la optimizaci√≥n de la campa√Īa, el tipo de entrega y lo novedoso, escoger la ubicaci√≥n de tus anuncios (Instagram). Si has creado campa√Īas de Facebook sabr√°s que normalmente aparecen varias opciones como Noticias del celular, Red de p√ļblico, Noticias de la computadora, Columna derecha de la computadora… ¬°ahora aparece Instagram! Bien, elige √ļnicamente Instagram y cuando tengas todo completado, sube la mirada y haz clic en ‘Aplicar’.

5

 

6

 

#4. Crea el primer anuncio.

Llegas a la √ļltima de las pesta√Īas de la izquierda y pulsas en ‘Crear anuncio’, denominas el anuncio y le das a ‘Crear’. Si en el paso anterior escogiste correctamente ‘Instagram’ en ubicaci√≥n, ahora ya podr√°s crear la publicaci√≥n que promocionar√°s, y conforme la creas, ver√°s la preview en la parte derecha. Pero antes de esto, selecciona la fanpage vinculada con la cuenta de Instagram en la que quieres crear el anuncio y comienza a darle forma:

anuncio insta

  • URL del sitio web (en el caso que hayas elegido el tipo de anuncio ‘Clics a la web’).
  • Texto: a diferencia de los anuncios en Facebook, en Instagram podr√°s escribir hasta 300 caracteres.
  • Sube una foto o un video.
    • Tama√Īo de imagen recomendado 1080×1080
    • Relaci√≥n de aspecto de la imagen: 1:1
    • La imagen no puede incluir m√°s del 20% del texto. Puedes comprobar esto, aqu√≠.
  • Crea una llamada a la acci√≥n: ser√° el bot√≥n que lleve a los usuarios a la URL que has indicado anteriormente.
  • ¬ŅTienes un pixel de conversi√≥n para trackear? Perfecto, incl√ļyelo.

7

Cuando termines, aplica los cambios (parte superior, ‘Aplicar’) y ya tendr√°s casi terminado tu primer anuncio en Instagram.

 

#5. Revisión y subida de cambios.

Una vez tengas el primer anuncio creado, revisa bien todos los par√°metros que has establecido (inversi√≥n, fechas, URL, segmentaci√≥n, etc) y cuando est√©s seguro al 100% pulsa en ‘Subir cambios’, en la parte superior. Ahora tu campa√Īa ya estar√° subida y deber√°s esperar unos minutos a que Facebook la revise, cuando as√≠ sea te avisar√°n y tu campa√Īa ya estar√° en circulaci√≥n.

2

 

Dir√≠gete al Administrador de Anuncios y ver√°s tu campa√Īa con ‘Pendiente de revisi√≥n’.

 

Te puede interesar: Facebook Ads: 3 novedades inminentes.

#Anexo.

Has visto como crear una campa√Īa, un conjunto de anuncios y un primer anuncio. Crear m√°s anuncios y conjuntos de anuncios dentro de la misma campa√Īa es muy f√°cil.

Para crear un nuevo conjunto de anuncios con otras caracter√≠sticas pero dentro de la misma campa√Īa, ve a la carpeta ‘Campa√Īas’, selecciona la que quieres y pulsa ‘Crear conjunto de anuncios’, llegado aqu√≠ sigue las instrucciones del punto #3.

Para crear un nuevo anuncio, con una nueva foto, nuevo copy, URL o lo que prefieras cambiar, ve a la carpeta ‘Conjunto de anuncios’, selecciona el conjunto que quieres y pulsa ‘Crear anuncio’, aqu√≠ sigue las instrucciones del punto #4.

Si por ejemplo quieres crear varios anuncios muy parecidos pero que solo cambie un par√°metro, por ejemplo, la foto, pero que mantenga la misma URL, mismo copy dem√°s, te recomiendo que pulses ‘Duplicar’, de esta forma duplicar√°s el existente y podr√°s modificarlo a tu antojo.

8

 

#Conclusiones tras las primeras campa√Īas

Tras realizar las dos primeras campa√Īas en Instagram, una de video y otra de clics a la web, a priori puedo sacar una conclusi√≥n: ‘se nota que est√° Facebook detr√°s’. No, ahora en serio, una de mis mayores inquietudes antes de crear la primera campa√Īa era “¬Ņqu√© precios se conseguir√°n con los anuncios en Instagram?”. Twitter y Facebook tienen precios diferentes y en el caso de Instagram, los precios de los anuncios son muy similares a los de Facebook.

  • En una campa√Īa de clics a la web, he visto¬†CPCs¬†desde 0,05‚ā¨ hasta 0,08‚ā¨, segmentando a Espa√Īa y por intereses concretos. Los niveles de alcance, obviamente, son menores que en Facebook, igual que las puntuaciones de los anuncios. Aunque tu objetivo sean clics a la web, algo que crece bastante r√°pido son los ‘likes’ a las fotos, sin embargo los seguidores no aumentan demasiado.
  • En una campa√Īa de reproducciones de video, he visto costes a 0,01‚ā¨, similares o ligeramente superiores a los de Facebook (los costes por reproducci√≥n en Facebook pueden llegar a estar por debajo de 0,003‚ā¨). En este tipo de anuncios tambi√©n consigues un buen n√ļmero de likes, pero hay algo que en Instagram he visto mucho m√°s bajo que en Facebook, el ratio de visualizaciones ([reproducciones/alcance total] x 100).

Algo que he podido comprobar de forma general en algunos anuncios que he visto en Instagram es que algunos usuarios no ven con buenos ojos la inclusión de los anuncios en esta red social. Con comentarios como #spam dejan claro que de momento, los anuncios en Instagram son un estorbo.

A modo de petici√≥n a los se√Īor de los anuncios de Instagram: ¬°por favor, incluyan cuanto antes la modalidad de anuncio de captaci√≥n de fans!

 

Y t√ļ, ¬Ņqu√© piensas de los anuncios en Instagram?

Te puede interesar:

 

[mc4wp_form]

¬ŅTe ha sido √ļtil este post?


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Votos. Media: 5,00 de 5)


Cargando…

About author

√Ālex Serrano

Creador del blog que est√°s leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el M√°ster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

mas seguidores instagram

¬ŅQui√©n tiene m√°s seguidores en Instagram en 2017?

Leer m√°s
descargar_fotos_instagram

¬ŅC√≥mo descargar Fotos y Videos de Instagram?

Leer m√°s
instagram stories en pc

Cómo ver Instagram Stories desde el ordenador

Leer m√°s

There are 2 comments

  • miguel milan dice:

    buenas tardes alex, hice todo el proceso pero no me aparece la opcion instagram, que debo hacer? muchas gracias. ya vincule la cuenta.

    • Hola Miguel, ¬Ņen qu√© paso exactamente ocurre esto, en el #3? Qu√© tipo de campa√Īa has elegido? Solo te saldr√° la opci√≥n de Instagram si escoges ‘Clics a la web’, ‘Interacciones’ o ‘Instalaciones de la app’. Podr√≠a ser por que no est√°s eligiendo una de estas tres modalidades. ¬°Un saludo!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin√ļa navegando est√° dando su consentimiento para la aceptaci√≥n de las mencionadas cookies y la aceptaci√≥n de nuestra pol√≠tica de cookies, pinche el enlace para mayor informaci√≥n.plugin cookies

    ACEPTAR

    Send this to friend