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HomePlus en el Metro de Corea
8 mayo, 2012
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La semana pasada asistí al evento Adictos al Social Media en Murcia, y en una  de las ponencias, mencionaron éste caso levemente, me sorprendió y por ello he creado una entrada sobre el mismo. Para aquella gente que no conozca todavía el caso, ya que merece mucho la pena.

El tópico de cubrir necesidades como objetivo principal del marketing se cumple con mayúsculas en esta iniciativa. El móvil de ésta es claramente hacer la vida más fácil al consumidor.

La población de Corea del Sur, según un estudio es una de las que más tiempo emplea en en trabajo, con la consiguiente falta de tiempo para realizar otro tipo de tareas. Una de esas tareas, ir a la compra, se convierte en un problema cuando tu tiempo escasea.Bien, HomePlus nombre de la segunda cadena de supermercados de Corea y perteneciente a Tesco, con ayuda de la agencia Cheil Worldwide, ideó una solución: acercar el punto de venta a los consumidores.
¿Cómo?
Colocaron fotografías iluminadas del lineal de sus supermercados en pleno metro (un lugar en el que pasan mucho tiempo los coreanos), en ellas se mostraban todos los productos con su precio y su código QR para escanearlo y comprarlo. Una vez seleccionado lo pagas y te lo llevan a casa. Así de fácil.
Por la facilidad que otorga al consumidor se convierte en una iniciativa brutal, pues los resultados beneficiosos para la empresa no tardaron en hacerse notar.

 

 

LAS CLAVES

  • Satisface necesidades.
  • Crea innumerables puntos de venta con mucho menos gastos.
  • El cliente no tiene que ir a tí, tú vas a él.
  • Ofreces un valor añadido, algo diferente e innovador que no ofrece tu competidor (E-Mark)
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About author

Álex Serrano

Creador del blog que estás leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el Máster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

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There are 4 comments

  • Andro Mon dice:

    Va por los flamencos.- Ciertamente muy interesante, abre un mundo sin explorar por los P.Ma. Trade M. Muy buena aplicación para sacarle partido por los G.P.V., la cías se gastan un montón en los lineales pero no cuidan los instantes previos a la acción de compra. Me gusta.

  • Gracias por el comentario. La verdad que es una opción más que interesante, pero siempre que se compatibilice con los puntos venta de toda la vida.

    Pd: Los flamencos te lo agradecerán 😀

  • Evabrui dice:

    Me parece una idea genial, práctica y hasta divertida. Gracias, no conocía la acción y la he "disfrutado".

    Saludos,
    Eva.

  • Cuando la vi por primera vez reacione igual, es una gran idea, y los números hablan por sí solos

    Saludos Eva.

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