Marketing Online
Las 7 Ventajas de crear tus propias Infografías
23 septiembre, 2013
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hacer infografias

Viralizar los contenidos de un blog, conseguir mejorar la marca personal o llegar a más audiencia son algunos de los quebraderos de cabeza de los bloggers, las ventajas de las infografías permiten sumar algunos puntos:

 

Rápida digestión

La cantidad de información que circula por internet está muy por encima de nuestras posibilidades de atenderla y mucho menos de asimilarla, por ello cada vez se hace necesario ofrecer más en menos.
Las infografías son un buen aliado del tiempo, puedes incluir mucha información de interés y siempre que esté bien sintetizada, el lector comprenderá rápido su contenido sin tener que dedicar varios minutos, como ocurriría con un post.

 

Muy visuales

La mayoría de las infografías van acompañadas (aunque no siempre) de un atractivo diseño, por lo que será mucho más fácil llamar la atención de los usuarios de redes sociales.

 

Potencia tu marca personal

La infografía es una herramienta que puede mejorar (o empeorar, si hace una chapuza) tu marca personal, ya que te mostrarás como una persona con recursos que no se limita a escribir post llenos de literatura, sabe sintetizar y aplicar los conocimentos de una manera diferente. Creando una infografía puedes incluir al final o al principio tu web, nombre, usuario de Twitter, etc, optando a aumentar tu notoriedad si llegase a difundirse.

 

Facilidad para compartirlas 

Una de las razones por las que se ven tantas infografías circulando por las redes sociales es la facilidad que tienen para sercompartidas. Tanto en blogs como en redes es mucho más sencillo subir una infografía que compartir un post o un link, además del carácter visual del que ya había hablado en un punto anterior.
Si utilizas Pinterest, podrás comprobar la cantidad de infografías tanto en inglés como en castellano que se comparten diariamente. Yo mismo tengo un tablón excluisivo para infografías, ya que desde que comencé en esta red social me di cuenta de la cantidad de material infográfico que fluía. La facilidad que ofrece Pinterest con su botón Pin It puede ser el que dé inicio a la viralización de tu obra. Si incluyes una infografía en un post de tu blog, no te olvides de incluir el botón Pin It.

 

Te permiten reciclar post 

Ya comenté en un post las cosas que podías hacer cuando te quedas sin ideas para escribir artículos en tu blog, una de ellas era reciclar post creando infografías. Esto es, sintetizar la información de algún artículo que hayas publicado anteriormente y plasmarla en una infografía de la mejor manera que puedas. Conseguirás trasladar la información escrita y menos digerible a un recurso mucho más visual, una nueva oportunidad para dar vida a ese antiguo post.
En este blog he realizado dicha práctica en dos ocasiones:

 

Temática variada

Este recurso no sólo se utiliza para el mundo del marketing y las redes sociales que es a lo que estamos acostumbrados a ver, las hay de muchos campos y sectores.  Si tu campo es la sanidad, la educación, la ciencia o la publicidad tienes un mundo donde elegir y una amplia audiencia a la que llegar. No pierdas la oportunidad. La búsqueda en Google del término ‘infographics’ va en aumento año tras año.

 

Muestran tus habilidades

La infografía muestra quién la ha creado, si su aspecto y la información que contiene es de calidad puede arrojar muchos datos de su diseñador. Si creas una infografía puedes mostrar habilidades que escribiendo post quizás no hagas, la creatividad, la capacidad de síntesis o tu dinamismo son algunas de ellas.
No hay duda de que las infografías pueden aportar muchos beneficios tanto al que las crea como al que la consume. Crear una no es tarea fácil, requiere tiempo y creatividad, por ello si la haces que no parezca un calco de otras y cerciórate que el resultado final sea muy visual y atractivo. No hace falta que seas un profesional del diseño, con estas herramientas puedes crear bonitas infografías de forma sencilla.
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About author

Álex Serrano

Creador del blog que estás leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el Máster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

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