Facebook
Las marcas con más fans de Facebook en España
9 septiembre, 2014
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¿Sabes cuáles son las marcas con más fans de Facebook en España? Curiosamente sólo una de estas marcas está también en el top 10 de marcas de Twitter con más followers. A falta de sorpresas, en esta lista es curioso ver como no entran marcas tan potentes como ZARA, Red Bull o IKEA España. Sin hacer scroll… ¿te atreves a decir cuál es la fanpage de una marca con más fans españoles en Facebook? Vamos a descubrirlo:

Aclarar que este ranking está hecho en base a los fans localizados en España.

 

10.H&M
Aunque esta marca no posee una página específica para España, su montante de seguidores españoles es la décima más alta de este país. La página oficial de H&M cuenta con más de 20 millones de fans, siendo 766.400 usuarios españoles, los sextos en la lista de seguidores de la firma.

 

La fanpage de la marca coreana en España ocupa el noveno puesto con 873.600 fans. Un 91.5% de los seguidores son de nacionalidad Española (800.000) y los últimos dos meses la fanpage ha visto aumentados sus seguidores en 20.000.
La ‘agencia de viajes social’ más exitosa de las redes sociales ocupa el octavo puesto en este ranking. A pesar de ser una página en español el 31.2% de sus fans son de procedencia italiana, justo detras de los españoles con un 39.7% (863.000). Esta fanpage cuenta con más de 2.100.000 seguidores.
El caso de Kiabi hay que explicarlo pues es una de esas marcas que tienen todas sus fanpages unidas pero con idiomas y contenidos específicos para cada país. De los más de 3 millones de fans de la marca de textil, 883.000 son españoles, 20.000 más que El Viajero Fisgón.

 

La fanpage de la cadena de supermercados alemana tiene fanpage dedicada especialmente para el público español y cuenta con algo más de 1 millón de fans, de los cuales 985.500 son de España. En la semana del 28 de agosto al 4 de septiembre sus fans españoles se han incrementado aproximadamente en 13.000, una cifra considerable teniendo en cuenta el corto periodo de tiempo.
fans lidl españa
En el caso de Privalia ocurre lo mismo que con Kiabi, tienen las fanpages unificadas. La suma de todos los fans alcanza los 4 millones y medio, siendo casi un millón de ellos de procedencia española (989.499). Siendo el país que más fans aporta por detrás de Brasil (2.1 millones).

 

La compañia fundada por Jeff Bezos cuenta con una potente fanpage en España, que se alza hasta el cuarto puesto gracias a su 1.1 millones de fans de los cuales el 97% son españoles (1.080.000).

 

La fanpage de la marca en España además de ser divertidísima cuenta con casi un millón y medio de fans, de los cuales 1.2 millones son españoles (86.2%). Curiosamente los indonesios se sitúa en la segunda posición por número de fans de esta página.

 

La cadena de grandes almacenes es la segunda en este ranking debido a su más de millón y medio de seguidores, siendo el 88.2% españoles (1.3 millones). Los segundos en la lista son nuestros vecinos portugueses con un escaso 1.1%.

 

Los grandes distribuidores de material deportivo ocupan el número más codiciado de esta lista con casi dos millones de fans en sus filas. Del total, un 94.4% lo forman usuarios españoles, es decir 1.9 millones, por delante de los estadounidenses que forman el 0.4% del total de fans.

¿Te ha sorprendido algún miembro de esta lista? Para encontrar a empresas como ZARA, Red Bull o IKEA España tendríamos que remontarnos hasta el puesto 11, 18 y 27, respectivamente.Datos extraídos de SocialBakers

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About author

Álex Serrano

Creador del blog que estás leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el Máster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

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There is 1 comment

  • Fernando dice:

    Interesante… Gracias por decírnoslas 😀

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