Google Plus
Lo que te aporta crear una Comunidad en Google+
10 junio, 2013
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comunidades google plus
Cada día que pasa Google+ se asienta más en el panorama de las redes sociales, y lo está haciendo a su manera, ofreciendo ventajas y opciones distintas. Como ya conté anteriormente las Comunidades de G+ pueden aportarte mucho, se yergen como una ventaja más de la red social de Google.
En este post voy a darle otro enfoque, voy a plantear las ventajas que supondría crear y mantener una Comunidad. Yo personalmente no gestiono ninguna, pero aun así, y viendo el funcionamiento de las que soy miembro, podría hacerme una idea de lo que pueden aportar a los que las crearon. Pero, esta vez he querido apoyarme y pedir ayuda a usuarios que sí tienen una Comunidad de G+.

Algunos de los creadores de las comunidades a las que pertenezco me han ayudado, contándome su experiencia personal y  real con éstas. Les envié un corto formulario en el que me he apoyado para crear este post y dilucidar las ventajas que puede tener crear una Comunidad.

 

Más seguidores en G+

Participas activamente en tu comunidad a la vez que la moderas, eres visible al resto de usuarios que la componen y es probable que en una de esas interacciones decida agregarte a sus círculos. La mayoría de los que han participado en el formulario afirman que ha aumentado gracias a la comunidad la gente que los tiene en sus círculos.

 

Más visitas en tu blog o web.

Tener una comunidad es una buena manera de aumentar las visitas de tu sitio web, ya que no sólo te ven como creador o moderador, puedes utilizar la comunidad como nuevo sitio donde difundir tu contenido y así conseguir nuevos visitantes. Además, es importante tener en cuenta que si estás en una comunidad del mismo sector o temática que tu web, tendrás público objetivo.

 

Visibilidad

A la gente le empieza a sonar tu cara, ya no sólo te ver por Twitter, cada vez que entra a la comunidad ve tu foto de perfil, bien como administrador o bien en alguna publicación que hayas hecho. Empiezas a posicionarte profesionalmente compartiendo tu contenido o contenido ajeno sobre el sector en el que te mueves.

 

Reputación

Como administrador de un grupo numeroso de usuarios que comparten asiduamente contenido interesante y gracias a los contenidos que compartas, además de darte a conocer, podrás aumentar tu reputación como profesional del sector.

 

Conocer nuevos blogs

Estamos acostumbrados a ver siempre los mismos blogs circulando, las noticias que nos llegan viralizadas o compartidas por gente que tenemos en las redes sociales suelen ser siempre del mismo puñado de blog. Son los blog de referencia del momento y comparten contenido de mucha calidad, pero gestionando una Comunidad de G+ te obliga en cierto modo a estar atento a lo que se comparte en ella, y así, conoces nuevas bitácoras que en ocasiones pueden darte una grata sorpresa.

 

Conocimiento

Por la misma razón expuesta en el párrafo anterior, las comunidades pueden ser una fuente importante de conocimiento. Canalizamos conocimiento según el sector que nos interesa, ya sea marketing, empresa, medicina, tecnología, etc. Basta con gestionar o con estar en una de estas comunidades para darte cuenta de la fuente inagotable de conocimiento que pueden llegar a ser.

 

Seguidores en RRSS

Todos los participantes en el formulario admiten que han aumentado sus seguidores en redes sociales como administradores de una Comunidad.

 

Feedback

Tanto si gestionas como participas en una de estas comunidades te das cuenta de que la gente tiene una predisposición bastante alta a interactuar, esto es, comentar o dar al botón +1. En ocasiones se crean hilos sobre el tema expuesto en el artículo donde se comparten opiniones o se discute sobre algún tema. Por supuesto, la gente sabe agradecer los buenos artículos, de esta modo sabrás si lo estás haciendo bien.

Esta son algunas de las Comunidades a las que pertenezco:

Community Manager
Apasionados de las Redes Sociales
Marketing Online en Español
Social Media Marketing

Me gustaría agradecer a todos los que han participado en el pequeño formulario que mandé para poder realizar este post. Algunos de ellos son:

Pablo Fernández del blog: PabloYglesias
Víctor Martín de Víctor Martín
Susana Lluna del blog: Phusions
Carlos Herrero con su blog de Marketing Online: Carlos Herrero
Ángeles Rodriguez del blog: Apasionada de las redes sociales

 

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About author

Álex Serrano

Creador del blog que estás leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el Máster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

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There are 2 comments

  • Que voy a decir yo, que estoy de acuerdo 😛 Para algo he participado en la encuesta. Buen resumen Álex 🙂

    ¡Un saludo!

  • Muchas gracias Carlos por participar, y que siga funcionando bien tu Comunidad!

    ¡Saludos!

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