Social Media
Lo que te Aporta Participar en #MarketerosNocturnos
13 marzo, 2013
0
,
marketeros nocturnos twitter
Muchos de vosotros habréis visto que gente que seguís en Twitter, por las noches lanza una serie de tweets con un HT que se repite una y otra vez, algo así como #MarketerosNocturnos, y os preguntaréis, ¿esto de qué va? ¿Por qué tantos tweets con ese hastag? 
 
 
 

¿Qué es Marketeros Nocturnos?

Se trata de una comunidad formada por personas amantes del marketing, que cada noche de lunes a jueves, en España de 22:00 a 23:00, previa elección de un tema a través de la web de Marketeros Nocturnos, debaten con sus tweets sobre el tema en cuestión. Aportando ideas, preguntas, contenido, etc.
Para formar parte de esta comunidad tan sólo tienes que hacer lo citado anteriormente, participar con lo que puedas aportar en 140 caracteres.
Si queréis saber más de los orígenes y cómo funciona este proyecto echad un vistazo a lo que dice uno de sus co-fundadores. Aquí.
Tras llegar a España esta comunidad y desde que empezó a realizarse a las 22:00 he participado varias noches, con una grata experiencia. Algunos de los beneficios que he visto que se puede sacar de participar son estos:

 

VENTAJAS

 

  • Aprendes: Quizá la más importante. Un rato antes de empezar con el tema de la noche, se elige a través de la web el tema a tratar. Muchas veces, este tema lo conocemos al dedillo, otras, no tanto. En ambas situaciones, aprendemos, más o menos. Gracias a los debates que se crean, a las aportaciones en forma de tweets que lanzan los marketeros, que no siempre llevan enlazado contenido, si no conceptos, ideas o aclaraciones, vamos aprendiendo pequeñas cosas de cada tema.

 

  • Conoces nuevos usuarios: Es una gran cantidad de gente la que a diario participa en la comunidad, por ello, si seguimos cada noche el HT, podemos conocer perfiles de Twitter que nos podrían resultar interesantes por el contenido que aportan o el sector en el que trabajan. Probablemente, y debido a los temas que se abordan se trate de usuarios amantes del marketing, las redes sociales, la empresa, etc, aunque no sólo son estos quienes participan, también abogados, ingenieros, docentes… y de un perfil variado. Estudiantes, profesionales, emprendedores…

 

  • Te conocen: Igual que tu conoces a gente que te puede interesar, tú puedes ser un usuario interesante al que seguir si participas en los debates. Aportando contenido de calidad, buenas reflexiones, manteniendo una cierta actividad, y porque no, añadiendo una pizca de humor, el resto de la comunidad puede empezar a hacerte un hueco en su mente, cuanto más te vean, más te conocerán. Dentro de este punto encontramos otras ventajas, no sólo te podrá ver gente de España, pues Markteros Nocturnos se sigue desde varios países de latino américa. Además, es un buen método para dar a conocer tu contenido propio, en caso de que tengas blog o web.

 

  • Contenido nuevo: Se mueve tal cantidad de contenido, en forma de infografías, vídeos, fotos, webs y blogs que hay mucho que jamás habíamos vistos, o habríamos visto si no llegar a ser por esta comunidad. Es un buen antídoto para la duplicidad de contenido.

 

  • Nuevos followers: Después de conocerte, de verte todas las noches por Twitter de lunes a jueves, hay gente que comenzará a seguirte, nuevos followers a los que les interesa lo que compartes, en el sector en el que te mueves… Hay una relación importante de la cantidad de contenido que compartes con el HT de #MarketerosNocturnos y los followers nuevos que consigues.

 

  • Información segmentada: Si te interesa en particular el tema que se trata una noche, puedes prestar más atención y conseguir mucha información en muy poco tiempo y sin buscarla de lo que desees.

 

  • Otros datos de interés:

-El hastag del tema que se trata o el propio de #MarketerosNocturnos en ocasiones llega a la lista de TT, con lo que gente que no está participando puede unirse o unicamente mirar desde fuera, por lo que aumenta la gente que puede optar por seguirte en Twitter-.

-Cada día en la web de Marketeros Nocturnos cuelgan el resumen de la noche anterior, con los tweets más destacados, por lo que si consigues llegar aquí podrás tener más followers y gente que te conozca en la red social.

-Las estadísticas de Marketeros Nocturnos son muy alentadoras, como demuestra ésta infografía. Está realizada hace algún tiempo, con lo que se deduce que ahora que el evento está también en España tendrá mejores números.

¿A qué estás esperando a participar?

[mc4wp_form]

¿Te ha sido útil este post?


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Este post todavía no tiene votos)


Loading...

About author

Álex Serrano

Creador del blog que estás leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el Máster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

preguntas community manager

¡28 Cuestiones que todo gran #CM debe saber contestar!

Leer más
snapchat | 1

Qué es Snapchat, cómo funciona y todo lo que necesitas saber

Leer más
ahorrar tiempo en social media

¡Empieza a ahorrar tiempo en Social Media desde ya!

Leer más

There are 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR