Publicidad
Los Simpsons. Product Displacement
25 abril, 2012
0

El product displacement es el término antagónico al product placement. El product placement consiste en una forma de publicidad que se basa en emplazar en series, programas o peliculas ciertos productos o marcas.

Esta técnica se puede considerar más efectiva que la simple publicidad en los cortes publicitarios, ya que de esta manera “no escapas” utilizando el zapping, puesto que te incluyen el producto en el espacio que deseas ver. Casi ninguna serie de televisión se escapa del procut placement, si hacemos memoria o nos fijamos un poco, conseguiremos darnos cuenta de la cantidad de veces que se utiliza esta técnica y cada vez son más las marcas que recurren a ella para una mayor notoriedad.
Recordemos algunos ejemplos en series españolas:

 

La serie El internado es un claro ejemplo de ello, incluso es una de las series que más lo ha utilizado y con mayor descaro.

El Product Displacement en Los Simpsons

El product displacement en esta serie se ha repetido mucho, y ya no solo en esta serie sino en otra conocida serie de la FOX, Futurama. Esta técnica se basa en eludir la aparición de productos o marcas en espacios televisivos, o mostrar marcas inventadas inspiradas en las reales. En Los Simpsons se ha utilizado en varias ocasiones, quizás recuerdes algunas inspiradas en Apple, Youtube, Subway, Abercrombie & Fitch, Wikipedia, etc.
¿Recuerdas alguno?
Tenéis muchas imágenes del Product Displacement de Los Simpsons en esta galeria de mi perfil de Pinterest.

 

Todas las imágenes ha sido sacadas de www.marketingdirecto.com.

 

 

[mc4wp_form]

¿Te ha sido útil este post?


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Este post todavía no tiene votos)


Loading...

About author

Álex Serrano

Creador del blog que estás leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el Máster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

renfe corto

RENFE se sube al tren de los cortos con “Una mañana cualquiera”

Leer más
consejos brainstorming

7 Pasos para un Brainstorming más eficiente

Leer más
hacer viral

Un viral no nace, se hace

Leer más

There are 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR