¿Necesitas un antivirus en tu móvil? La respuesta es sí. Los teléfonos móviles Android están expuestos a malwares, virus, spywares y todo tipo de agentes que debes tener alejados de tu terminal. Existen un montón de apps de antivirus gratis para tu Android y te quiero mostrar los mejores, con sus valoraciones en Google Play y la cantidad de gente que lo tiene instalado en su smartphone.

16 Antivirus gratis para móviles Android ¡protege tu smartphone!


1 Mcafee mobile security

El antivirus Mcafee es de sobra conocido, de siempre ha sido uno de los mejores para ordenador y ahora también es uno de los mejores antivirus que puedes utilizar para tu móvil.

 

No sólo cuenta con funciones de antimalware, cuenta con la función encontrar dispositivo, protecciones de privacidad de apps y optimizador de rendimiento. Y todo esto lo puedes tener dentro de un widget en tu escritorio Android.


2 Sophos Mobile Security

Este antivirus gratis para Android no es de los más conocidos pero no por ello es menos recomendable. Su funcionamiento es sencillo y sin florituras, va al grano. Escanea tu smartphone en busca de virus, puedes buscar tu móvil en caso de pérdida o robo, te protege contra el spam y te da consejos sobre la seguridad de tu terminal.

antivirus android gratis


3 Eset mobile security and antivirus

Eset, es el mejor antivirus para Android gratis en 2017 gracias a su puntuación de 4.7 en Google Play y sus más de 10 millones de descargas. Muchos lo conoceréis porque es un famoso antivirus para ordenador y parece que también lo hacen muy bien en smartphones.

Es una app muy sencilla, con una interfaz bastante simple y cuidada. Eset Antivirus cuenta con una gran base de datos de malwares, por lo que las posibilidades de que entren virus en tu smartphone, se reduce bastante.


4 Malwarebytes anti malware

Este antivirus es gratis y es conocido por que también tiene versión para PC. Es uno de los más eficaces para eliminar malware y virus que se introducen en tu smartphone.

Este antivirus, además de atacar directamente a los virus, rastrea en busca de malware o spyware, lo hace en tiempo real por lo que tu dispositivo estará siempre protegido. Por si fuera poco, Malwarebytes trabaja para que tu móvil vaya lo más fluido posible dejando a un lado procesos inútiles.


5. NQ Mobile Security

NQ Mobile no es solo uno de los mejores antivirus para Android, es gratis y cuenta con un montón más de funciones que hacen de esta app mucho más que un antivirus.


Te permite eliminar antivirus, malware, toryanos de aplicaciones y descargas. Bloquea el pishing y páginas webs maliciosas, protege tus cuentas personales, te envía informes de privacidad para que elijas qué accesos das y quitas, te permite hacer copias de seguridad de tu móvil y puedes también gestionar tu uso de datos. ¿Ves todo lo que puede hacer por ti?


6 Norton security antivirus

Quizás no sea el mejor antivirus que puedes probar, pero es uno de los más conocidos. El Norton para Android también luchará contra virus, malwares, spywares y por supuesto, contra los robos.

Teniendo instalada la app de forma automática te avisará antes de que entren virus tras instalaciones de apps, archivos y demás elementos que puedan acceder a tu móvil. También podrás analizar tu tarjeta de memoria y bloquear el móvil mediante SMS en caso de robo o pérdida.

antivirus gratis android norton


7 Lookout seguridad y antivirus para Android

Es uno de os antivirus más descargados, superando las 100 millones de instalaciones en dispositivos Android. Básicamente analiza de forma muy efectiva tus descargas y archivos en busca de malware, spyware, troyanos, etc.

Podrás hacer copias de seguridad de tu móvil y descargar todos tus contactos para que nunca los pierdas.

En el caso de que pierdas el móvil, el antivirus Lookout te ayudará a encontrarlo mediante un mapa y una alarma. También cuando te quedas sin batería guarda tu última ubicación.


8 Avast Mobile Security & Antivirus

Es uno de los antivirus más conocidos por los usuarios, no solo de smartphone si no también de ordenadores. El antivirus gratis de Avast para móviles Android te permite analizar de forma automática las aplicaciones que tienes instaladas, puedes comprobar que los archivos de tu tarjeta de memoria estén libres de virus y te avisa si alguna de las apps que instalas es peligrosa.


Además cuenta con filtros de SMS, podrás seguir tu móvil mediante el GPS y a ese rastreo podrás poner una sirena, de tal forma que si lo pierdes o te lo roban lo puedas encontrar con más facilidad.


9 Antivirus and mobile security for Android by TrustGo

Este antivirus para Android es gratis y tiene una nota de 4.5 en Google Play, por ello os la recomiendo. Más de 10 millones de dispositivos ya la utilizan y pueden utilizar todas sus funciones como su detector de antivirus, su sistema de seguridad para proteger tu privacidad, copias de seguridad de tus datos, App Manager, con lo que podrás desinstalar aplicaciones de forma sencilla y su función para encontrar tu teléfono perdido o robado.


10 AVG antivirus security Android

El antivirus gratuito de AVG para Android es uno de los más completos y recomendables. Te permite proteger tu smartphone y saber en todo momento si tus archivos, apps, configuraciones y demás tienen algún tipo de virus o malware. También te permite cancelar los procesos de tu móvil para que mejore el rendimiento y por si fuera poco, también tiene funciones para controlar la batería y los datos que gastas.

avg antivirus android gratisEn el caso de que te roben tu Android podrás bloquear o borrar toda la información de forma remota e incluso situar tu móvil en Google Maps.


11 Kaspersky internet security

Otro de los antivirus más conocidos que también tienen su versión para móviles Android y además gratis. Además de ejercer como antivirus, Kaspersky tiene funciones anti robo.

Tu móvil estará protegido de spywares, troyanos, virus y robo de datos personales, con la garantía de contar con uno de los mejores antivirus para Android del mercado.


12 Avira

Es una de las apps de antivirus para Android gratis mejor valoradas por los usuarios de Google Play, motivo por el cual se ha descargado en más de 10 millones de dispositivos. Este antivirus te protegerá de malwares en datos, archivos, apps… cuidando así tu privacidad. Igual que otras apps de esta lista, Avira te permite encontrar tu móvil perdido o robado.


13 CM security

Aunque no es tan conocido, CM Security es un antivirus muy usado en móviles con Android, con más de 100 millones de instalaciones.

Lo hacen uno de los mejores su fácil uso, su interfaz sencilla y una función que casi ningún antivirus tiene. Cuando pierdes o te roban el móvil o incluso cuando quieren cotillear, la app hará un selfie cuando se intente desbloquear el teléfono.

Además, con su otra función Cheetah Mobile, podrás ver el rendimiento y estado de tu smartphone gracias a los informes que te ofrece.


14 360 security Antivirus boost

Este antivirus es una gran opción su buscas uno gratis para Android. También es muy sencillo de utilizar y además de protegerte de forma eficaz contra virus y malwares, te permite limpiar de archivos inútiles tu smartphone para mejorar su funcionamiento, controlar el uso de datos en todo momento, bloquear SMS, llamadas y gestionar la batería.

 


15 Androhelm mobile Antivirus Android

Si quieres protegerte de los virus, spyware o incluso phishing puedes recurrir a este antivirus para Android gratis. Androhelm escanea todas tus aplicaciones en busca de infecciones que puedan poner en riesgo tu dispositivo y tu privacidad. También te ofrece la posibilidad de encontrar tu teléfono en caso de pérdida o robo, función de ahorro de batería y mucho más.


16 Bit defender antivirus

Otro conocido antivirus para Android es BitDefender. Con más de 5 millones de descargas, es gratuito y muy sencillo de utilizar. ¿Es el mejor antivirus gratis para Android? No, pero es una buena opción para aquellos que solo quieran una app que elimine o avise de los virus y además sea ligera y no ocupe mucho espacio en los smartphones.


Los 16 mejores antivirus para tu Android gratuitos

AntivirusValoraciónDescargas
1McCafee 4.410-50 millones
2Sophos4.31-5 millones
3Eset Mobile4.710-50 millones
4Malwarebytes4.310-50 millones
5NQ Mobile4.410-50 millones
6Norton4.510-50 millones
7Lookout4.4100-500 millones
8Avast4.5100-500 millones
9AVG4.5100-500 millones
10Kaspersky4.710-50 millones
11Avira4.510-50 millones
11CM Security4.7100-500 millines
1260 Security4.7100-500 millones
13TrustGo4.510-50 millones
14Androhelm4.1500K – 1 millón
15Bit Defender4.45-10 millones
Los mejores Antivirus gratis para móviles y dispositivos Android
5 (100%) 4 votos