SEO
Tutorial Mergewords, la herramienta que combina palabras clave
17 octubre, 2016
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mergewords

Un buen SEO no utiliza solo una o dos herramientas en su día a día para hacer keyword research, tampoco un SEM. Existe una gran variedad de herramientas que poseen características que en algunos casos las hacen únicas, y es por ello que la mejor opción es utilizar varias herramientas para aprovechar lo mejor de cada una.

Podríamos decir que esto es combinar herramientas, ¿verdad? Pues exactamente eso, ‘combinar’, es lo que hace Mergewords, la herramienta de keyword research que vamos a aprender a utilizar hoy, con un práctico tutorial de un autor invitado, Luís Rodríguez.


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¡Toma nota, si quieres posicionar palabras clave long tail esta herramienta te conviene!

Adelante, Luís 😉

 

Mergewords, una herramienta con la que podemos combinar keywords

¿Para qué sirve esta herramienta de palabras clave? La función principal de Mergewords es la de realizar combinaciones de palabras clave de una forma rápida, fácil y sin errores.

Es muy práctica para tareas de SEO y de SEM. También tiene aplicación y utilidad a la hora de la elección de un dominio y para tareas de Link Building. Es muy útil cuándo necesitamos hacer un listado de palabras clave “long tail”.

 

¿Cómo funciona Mergewords?

La herramienta gratuita de palabras clave tiene tres columnas

  1. Tienes que meter en la primera columna un listado de palabras. Cualquiera de estas palabras pueden ser el principio de una frase o “palabra clave long tail”.
  2. En la segunda columna pondremos otro listado de palabras que podrían ser la continuación de cualquiera de las anteriores palabras de la primera columna.
  3. En la tercera columna pondremos otro listado de palabras que complete en la frase empezada por la suma de las palabras de la primera y segunda columnas.


En cada columna podemos poner un listado de palabras separadas por renglones. Pero en cada renglón, realmente puede haber una palabra o varias, por ejemplo podemos poner “precios” o “los precios” así como “ofertas” o “mejores ofertas”.


Una vez se han puesto todas las palabras en las 3 columnas pulsaremos en el botón naranja de debajo donde pone Merge y la herramienta inmediatamente nos dará todas las combinaciones posibles.

mergewords | palabras clave

Debajo del botón naranja hay una caja en la que se mostrarán todas las posibilidades de combinación entre las palabras de las tres columnas. Si ponemos el cursor dentro de la caja y pulsamos control a se nos seleccionarán todas estas combinaciones y podremos copiarlas con “Control + C”.

Si quieres verlo más claro, en el anterior vídeo lo explico con un ejemplo.

 

Debajo de las tres columnas podemos desplegar opciones extra

 

La primera de ellas es el separador

  • La primera opción del separador es nada o en inglés nothing.
    Esta opción es muy práctica si lo que queremos es buscar combinaciones de palabras para dominios.
  • La opción espacio dicho en inglés space es muy útil para hacer frases para posicionamiento o para Adwords ya que nos construye frases construidas por palabras con la separación entre ellas habitual.
  • La siguiente opción es incluir un guión entre las palabras sin ninguna separación. También es útil para utilizar esta herramienta para la elección de dominios. Aunque cada vez se utilizan menos los dominios con guiones en medio.
  • La siguiente opción del separador es el signo más. Sirve para poner un + delante de todas las palabras tanto de la primera como de la segunda como de la tercera columna. Es muy práctico para cuando trabajamos un keyword research para palabras clave en concordancia amplia modificada.

Incluso hay otra opción que se llama “custom” qué sirve para poner lo que queramos  (símbolos, letras, números o lo que queramos).

 

Más a la derecha tenemos otras opciones en el apartado “wrap in” (que se traduciría algo así como envolverlo)

  • Una opción es envolver la combinación de palabras entre comillas. Esta opción es muy práctica a la hora de utilizar la concordancia de frase para construir palabras clave en Google AdWords.
  • Otra opción es hacer lo mismo pero esta vez con corchetes. Que también se utiliza mucho en Google Adwords para construir palabras clave en concordancia exacta.
  • También se puede seleccionar la opción nothing de forma que no utilizaremos ni corchetes ni comillas.

 

Las opciones de “separador” de “envolver” se pueden combinar utilizándolas simultáneamente

Por último quería recomendarte que vieras los ejemplos que la propia herramienta Mergewords te da para utilizarla para estrategias de link building. Si pulsas en la palabra link building que está justo encima de las tres cajas, podrás comprobar cómo podrías utilizar la herramienta para buscar sitios dónde colocar un enlace hacia tu web.

link building mergewords

  • En la primera columna se pondría la actividad o actividades que nos interesan.
  • En la segunda columna se pondrían las palabras sitios web, enlaces, añadir URL o sugerir un sitio web.
  • Y en la tercera columna se utilizarían comandos de búsqueda avanzada y con los que encontraríamos páginas en las que en el título se incluya la palabra listas o en la URL se incluya la palabra fuentes y otros “foot prints” de búsqueda que nos puedan ayudar.

 

Mergewords es gratis

Por último decir que esta herramienta hoy por hoy es gratis.

Para todo aquel que trabaje SEO o SEM esta herramienta es súper útil y recomiendo su utilización sobre todo combinándola con otras para encontrar palabras clave como Ubersuggest.io,Keywordtool.ioplanificador de palabras clave de Google AdwordsKeyword Shitter, Semrush, o cualquier otra herramienta. ¿Conocías, Mergewords?¿Tú qué opinas?

 

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About author

Luís Rodríguez

Consultor en Marketing Web Consulting. Creación y desarrollo de Páginas Web. Posicionamiento web SEO. Publicidad en Buscadores SEM. Gestión Redes Sociales.

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