Email marketing
5 Mitos del Email Marketing que te sorprenderán
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mitos emailing

Hace ya un tiempo que la mayoría de empresas piensan en el email marketing como algo indispensable es sus estrategias, de hecho partes de las estrategias son elaboradas con un único objetivo: engrosar las listas de clientes potenciales para posteriormente utilizar sus mejores armas e impactarlos con un mailing. Es normal que conforme este tipo de marketing adquiere importancia, se vea envuelto en dudas, desconocimiento o creencias que llevan a la confusión. Ahora vamos a ver algunos mitos del email marketing que seguro a más de uno os suenen:

#1. Con asuntos cortos se obtienen mejores resultados

Es muy común pensar que por hacer asuntos cortos vas a conseguir una tasa de apertura mayor, sin embargo no siempre es así. Estudios recientes muestran que la longitud del asunto afecta de forma mínima a la tasa de apertura. Obviamente, dependerá del caso, ya que en ocasiones un asunto corto puede llevar lo necesario y puede ocurrir lo contrario, que para incluir las palabras necesarias tengas que crear un asunto más largo. Lo importante es que el asunto del emailing conteste a una pregunta que pueda hacerse el receptor “¿qué hay en él para mi?”. Si responde esta pregunta, algo estarás haciendo bien.

Si quieres aprender más sobre técnicas de email marketing puedes descargar este ebook gratuito de Mailrelay:

#2. Enviar a todo el mundo con la misma frecuencia

No todos los miembros de una lista de correos son iguales, siempre los hay más fieles, que interactuan más y otros que a pesar de estar suscritos jamás abren un solo envío. Bien, aprovecha esto y no envíes siempre a todo el mundo. Los más activos no se agobiarán si reciben un mailing semanal, por lo que no tengas miedo. Intenta separar los usuarios más activos de los menos y crea varias frecuencias de envío, por ejemplo, a los más activos una vez por semana, y a los menos una vez al mes.

#3. Aumentar la frecuencia, aumenta las bajas

Relacionado con el punto anterior. Se puede pensar que enviar con mucha frecuencia puede incrementar las cancelaciones de suscripción o los envíos a la carpeta de Spam. Aunque los expertos recomiendan hacer uno o dos envíos mensuales, todo dependerá del valor que aportes a los usuarios. Si tus campañas contienen algo que interese de verdad no deberías ver muy comprometida tu lista de correos. Aquí tienes algunos manuales sobre email marketing para que aprendas más claves.

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#4. Los clientes leales son los mejores

Hay mitos que son siempre ciertos y algunos que no, y en concreto este es completamente cierto. Los usuarios o clientes que más lealtad muestran son siempre los mejores receptores de cualquier campaña de email marketing que puedas hacer. Por ello debes cuidarlos, realizar envíos especiales para ellos, tener detalles, hacer que se sientan como en una lista cerrada y privada, y de vez en cuando puedes probar a realizar alguna acción de fidelización o recompensa.

#5. Uso de palabras SPAM

Hace unos años esquivar un filtro de spam era mucho más sencillo que ahora, había que tener mucho cuidado con las palabras que se utilizaban (entre otras cosas), pero ahora los filtros son mucho más complejos y buscan al spammer en otros lugares y con otros criterios. Hoy en día buscan patrones de palabras en el contenido y sobre todo, tienen en cuenta la reputación del que realiza el envío.

Si los usuarios que reciben tus campañas comienzan a abrir de buen grado los correos y no los clasifican como spam, tus campañas tendrán más oportunidades de ser bien valoradas. Eso sí, como hemos visto en un punto anterior, debes aportar valor y contenido de calidad para que accedan al mail y para que tu campaña de email marketing consiga los objetivos.
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About author

Álex Serrano

Álex Serrano

Creador del blog que estás leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el Máster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

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