Twitter
Las normas y pautas de Twitter sobre su marca que no sabíamos
3 junio, 2013
0
, , , , ,
normas twitter
Twitter, como cualquier otra marca intenta cuidar su imagen y uso de ella al máximo, por ello establece unas pautas para que sigamos los usuarios. Estas pautas están creadas para que no tengamos que realizar ningún trámite legal para la utilización de la marca Twitter.

Todos utilizamos los logos, iconos, botones…de Twitter sin pararnos a pensar si las imágenes que utilizamos son las adecuadas o las permitidas por ellos. ¿Cuántos de nosotros cuando hemos necesitado una imagen del “pajarito” hemos acudido a la página oficial de Twitter? Imagino que levantaríamos la mano bastante pocos (yo por ejemplo, no).

 

¿Cómo utilizar la marca de Twitter?

Dentro de la marca se incluyen el nombre de Twitter, el logo, el pájaro, Tweet, y cualquier palabra, frase, imagen o designación que identifique el origen de cualquiera de los productos de Twitter. Existen unas pautas de uso como:
  • Debemos utilizar el pájaro oficial e inalterado cuando se representa la marca Twitter.
  • Debemos asegurar que el pájaro está bien posicionado.
  • Debemos dejar al menos un 150% de espacio libre alrededor de Twitter.
Twitter no permite que se usen bocadillos o palabras alrededor del pájaro, no deja que gires o cambies la dirección del mismo ni que animes el pájaro. No se puede cambiar el color ni duplicar, así como tampoco se puede utilizar cualquier otra marca o logotipo para representar la imagen de Twitter.

Promoción de tu cuenta de Twitter.

La compañía también pone normas a la utilización de elementos de Twitter para la promoción de tu cuenta. ¿Lo hacemos correctamente?
Según Twitter debemos:
  • Utilizar alguno de los botones oficiales que te brindan para enlazar nuestra cuenta.
  • Cuando muestremos tu @usuariodeTwitter con una pájaro al lado, debe ser uno de los oficiales que encontramos en su web.
  • Cuando no podamos exhibir el pájaro al lado del @usuariodeTwitter deberemos escribir: “Síguenos en Twitter”.
  • No podemos manipular el pájaro.
  • No nos permiten usar cualquier otra imagen de la red social, como por ejemplo la insignia de verificación.
  • No está permitido crear tus propios botones de Twitter o imágenes utilizando sus logos, salvo cuando sea técnicamente necesario, como en las barras de firma. En ese caso nos ofrecen versiones reducidas del pájaro.
Algunas  de estas normas sorprenden un poco y más de uno alguna vez nos las habremos saltado o seguro que hemos has visto casos en los que se incumplen. Son condiciones que siempre han estado ahí y que la mayoría de la gente común no suele leer y por ende, se hace un uso incorrecto de las normas de Twitter.

 

[mc4wp_form]

¿Te ha sido útil este post?


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Este post todavía no tiene votos)


Loading...

About author

Álex Serrano

Creador del blog que estás leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el Máster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

conseguir leads en Twitter

Cómo conseguir leads en Twitter + TUTORIAL

Leer más
como vender en twitter

Vender en Twitter: datos que necesitas saber

Leer más
aumentar ctr

8 formas de aumentar el CTR en Twitter

Leer más

There are 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR