Pinterest
¡Atención a Pinterest! Red social que no debemos perder de vista en nuestra estrategia
25 Marzo, 2014
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pinterest ecommece
Desde su nacimiento en 2010, Pinterest no ha dejado de crecer. Esta red social especializada en imágenes ha conseguido unos espectaculares resultados. Cuenta nada más y nada menos que con 15 millones de visitas al mes y con 25 millones de usuarios registrados (datos de 2013). Lo más curioso de todo es que ha conseguido estas increíbles cifras con tan sólo 16 empleados en plantilla.

 

Sobre su funcionamiento
Como seguro que ya sabéis, Pinterest está configurado como un gran corcho donde las imágenes o pines se organizan por tableros, una especie de álbumes que permiten organizar nuestros pines por temática. Además, podemos repintar fotos de otros usuarios (y ellos también de nosotros), así como compartir nuestros pines en otras redes sociales.

 

√öltimas novedades
Las novedades más recientes han ido encaminadas a convertir Pinterest en un espacio cada vez más social:
  1. Tableros secretos. Sólo podrán ser visualizados
    por aquellos usuarios a quienes invitemos.
  2. Tableros grupales, aquellos en los que pinea m√°s de una persona.
  3. Geolocalización. Ya podemos situar en el mapa
    cada uno de nuestros pines.
  4. Pinterest analytics. Herramienta perfecta para el
    Community Manager, que puede medir el impacto social de sus pines.

 

Exprimiendo Pinterest en nuestra estrategia de Social Media
Pinterest nos ofrece diferentes recursos para¬†sacarle el m√°ximo partido en nuestra estrategia de Social Media, como es su¬†herramienta ‚Äúwidget builder‚ÄĚ, la cual nos permite conectar directamente¬†nuestros pines y tableros con nuestra web o blog:
  • Bot√≥n PIN IT. Anima a tus visitantes a
    pinear tu contenido.
  • Bot√≥n FOLLOW ME ON PINTEREST. Anima a los usuarios que
    visitan tu espacio a seguirte en Pinterest.
  • PIN widget. Inserta tus pines en tu web o
    blog de forma individual.
  • PERFIL widget. Inserta tu perfil.
  • TABLERO WIDGET. Inserta alguno de tus tableros.
Para no desaprovechar todas las oportunidades que nos ofrece Pinterest, podemos tener en cuenta una serie de consejos:
-Compartir contenido relevante.
-Buscar las mejores im√°genes
-Crear diferentes tableros por categorías o temáticas.
-Poner título a nuestros pines.
-Acompa√Īar nuestros pines de¬†enlaces.

Por lo tanto, no pierdas de vista a una red¬†social que est√° en pleno auge y de moda en el mundo de los creativos,¬†dise√Īadores, marketing online, etc. Aprovecha todas sus opciones, int√©grala en¬†tu estrategia social y disfruta de los resultados.
Espero que os resulte √ļtil este post y me¬†cont√©is vuestra experiencia con Pinterest ūüėČ

Muchas gracias a Alex por cederme el espacio para publicar en Con M de Marketing ¡Ha sido un placer! Os espero en maxcf.es y @maxcf.

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About author

Max Camu√Īas

Dise√Īador Web especializado WordPress. Responsable de Marketing y Comunicaci√≥n en agencia Hoyreka. Social Media Strategist. Creatividad. Mi lema: Haz realidad tu idea.

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There are 4 comments

  • DarioGonz dice:

    Totalmente de acuerdo, hay que seguir muy de cerca a Pinterest, tiene un potencial muy curioso que pocos est√°n explotando.

    Un saludo.

  • Me ha parecido una entrada muy provechosa para exprimir Pinterest en tu estrategia de Social Media

  • Muy buena entrada, esperemos que siga creciendo ! ūüôā

  • Siempre se ha dicho que una imagen vale m√°s que mil palabras y Pinterest ha sabido aprovecharlo muy bien. Es muy visual y desde el punto vista de la difusi√≥n me ha venido de maravilla para como escaparate de nuestro proyecto empresarial socialmente responsable. No s√≥lo es una red social m√°s para el entretenimiento. Gracias!!!

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