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¡Atención a Pinterest! Red social que no debemos perder de vista en nuestra estrategia

Por 25 marzo, 2014 4 Comentarios
pinterest ecommece
Desde su nacimiento en 2010, Pinterest no ha dejado de crecer. Esta red social especializada en imágenes ha conseguido unos espectaculares resultados. Cuenta nada más y nada menos que con 15 millones de visitas al mes y con 25 millones de usuarios registrados (datos de 2013). Lo más curioso de todo es que ha conseguido estas increíbles cifras con tan sólo 16 empleados en plantilla.

 

Sobre su funcionamiento
Como seguro que ya sabéis, Pinterest está configurado como un gran corcho donde las imágenes o pines se organizan por tableros, una especie de álbumes que permiten organizar nuestros pines por temática. Además, podemos repintar fotos de otros usuarios (y ellos también de nosotros), así como compartir nuestros pines en otras redes sociales.

 

Últimas novedades
Las novedades más recientes han ido encaminadas a convertir Pinterest en un espacio cada vez más social:
  1. Tableros secretos. Sólo podrán ser visualizados
    por aquellos usuarios a quienes invitemos.
  2. Tableros grupales, aquellos en los que pinea más de una persona.
  3. Geolocalización. Ya podemos situar en el mapa
    cada uno de nuestros pines.
  4. Pinterest analytics. Herramienta perfecta para el
    Community Manager, que puede medir el impacto social de sus pines.

 

Exprimiendo Pinterest en nuestra estrategia de Social Media
Pinterest nos ofrece diferentes recursos para sacarle el máximo partido en nuestra estrategia de Social Media, como es su herramienta “widget builder”, la cual nos permite conectar directamente nuestros pines y tableros con nuestra web o blog:
  • Botón PIN IT. Anima a tus visitantes a
    pinear tu contenido.
  • Botón FOLLOW ME ON PINTEREST. Anima a los usuarios que
    visitan tu espacio a seguirte en Pinterest.
  • PIN widget. Inserta tus pines en tu web o
    blog de forma individual.
  • PERFIL widget. Inserta tu perfil.
  • TABLERO WIDGET. Inserta alguno de tus tableros.
Para no desaprovechar todas las oportunidades que nos ofrece Pinterest, podemos tener en cuenta una serie de consejos:
-Compartir contenido relevante.
-Buscar las mejores imágenes
-Crear diferentes tableros por categorías o temáticas.
-Poner título a nuestros pines.
-Acompañar nuestros pines de enlaces.

Por lo tanto, no pierdas de vista a una red social que está en pleno auge y de moda en el mundo de los creativos, diseñadores, marketing online, etc. Aprovecha todas sus opciones, intégrala en tu estrategia social y disfruta de los resultados.
Espero que os resulte útil este post y me contéis vuestra experiencia con Pinterest 😉

Muchas gracias a Alex por cederme el espacio para publicar en Con M de Marketing ¡Ha sido un placer! Os espero en maxcf.es y @maxcf.

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Diseñador Web especializado WordPress. Responsable de Marketing y Comunicación en agencia Hoyreka. Social Media Strategist. Creatividad. Mi lema: Haz realidad tu idea.

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