Pinterest
4 Razones hacen que Pinterest genere más intención de compra que Facebook (1ª Parte)
18 noviembre, 2012
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En un reciente post publicado en trecebits.com, podíamos leer como Pinterest ya generaba más intención de compra en los usuarios que Facebook. No es una sorpresa ya que Pinterest cada vez viene pisando más fuerte y empieza a dilucidarse que es para quedarse. Hay varias razones que hacen que consiga ese empujoncito extra que necesitan los usuarios para decidirse a comprar o interesarse de verdad por un producto, cosa que a priori no parece que haga tan bien Facebook.

Son 7 razones que puedes encontrar fácilmente si evalúas tu experiencia como usuario en ambas redes. Por ahora para que no se haga muy pesado de leer, expondré 4 de ellas, mañana publicaré las 3 restantes.

1.Simplicidad.

Si algo tiene Pinterest es que es sencillo. A todos al principio de registrarnos en alguna red social (Facebook, LinkedIn, G+, Twitter…) nos ha costado entender un poco el funcionamiento o manejarnos con soltura. Con Pinterest este problema resulta mucho menor ya que tiene menos opciones que distorsionan el contenido que se maneja, es decir, menos ruido que hace que lo que queremos mostrar se le ponga prácticamente delante de las narices a nuestros seguidores.

 

2.Precios en fotos.

Esta característica es ya una seña de identidad de esta plataforma, como ya dije en 3 perfiles que deben estar en Pinterest, puede diferenciar fotos de artículos cualquiera de fotos de artículos en venta poniendo el precio (por ahora en $) en el título y así sale en la parte superior izquierda de la foto. Ésto puede hacer que los usuarios tras ver algo de su agrado y ver que lleva precio, interesarse más y buscar donde puede hacerse con él.

 

3.Más viral.

Ya he explicado con anterioridad como con su viralidad puede Pinterest aumentar el tráfico web, y con ello aumentar las ventas, por ejemplo de una tienda online. Una foto puede ser viralizada y puede llegar fácilmente a más gente en Pinterest que en Facebook. Con el sistema de “repin”, la foto es compartida y vista por los seguidores de ese usuario, todos los que lo siguen podrían verla, y además por un largo periodo, ya que esta red posee un largo scroll en los timeline. Por lo que puedes haber estado un par de días sin meterte que puedes ver lo compartido por la gente a la que sigues de una tacada sin problemas.

 

4.Menos reparo a interactuar.

Parece que a la gente le cuesta interactuar, a veces, vemos una foto en Facebook que nos gusta y se queda en eso, podríamos darle a “Me gusta” o incluso compartirla en nuestra biografía pero hay algo que hace que seamos más críticos y pasemos menos cosas por nuestra criba. En cambio, Pinterest ha conseguido que esa criba se convierta en algo más ameno y fácil de hacer. Piensa un momento… ¿eres usuario de Pinterest y cada vez que ves una foto que te gusta no le das a “like” o la repineas si se diese el caso?. Exacto, no la dejas pasar, la compartes y todos tus seguidores ya pueden verla. Al menos en mi caso, cada vez que veo algo que me gusta lo repineo si tiene cabida en uno de mis boards, y si no, hago click en “like”.
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Álex Serrano

Creador del blog que estás leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el Máster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

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