ecommerce
Temas y Plantillas de WordPress y Woocommerce para crear una tienda online
24 julio, 2017
4

¿Quieres crear una tienda online, un ecommerce? Una de las cosas más importantes en el desarrollo de tu negocio será la web. Hay que tener en cuenta muchas cosas como el hosting, el CMS que utilizas y la plantilla.

Por ello hoy quiero recomendarte, junto a varios expertos, en primer lugar WordPress y WooCommerce para crear tu tienda online y también 25 plantillas o templates para que la web de tu comercio electrónico sea como siempre soñaste.

Más del 28% de las webs de internet están creadas en WordPress y muchas de ellas son ecommerce. Gracias al plugin WooCommerce puedes convertir tu WordPress en una tienda online sin prescindir de las ventajas y las funcionalidades del CMS más utilizado del mundo.

Tasa de conversión en Ecommerce. ¿Por qué no es una métrica efectiva?

¿Por qué elegir WordPress y Woocommerce para crear tu tienda online? He preguntado a varios expertos en la materia y esto es lo que opinan:

¿Por qué debes crear tu tienda online en WordPress? ¿Qué ventajas tiene Woocommerce?

plantillas tienda online javier

Javier Balcazar de Javierbalcazar.com

Si bien es cierto que contamos con muchísimas plataformas para montar una tienda online, creo que, para la mayoría de casos, la combinación perfecta es WordPress + WooCommerce.

¿Por qué? Principalmente por estas 3 razones:

Facilidad de instalación y uso

Sin ninguna duda, WooCommerce es la plataforma ecommerce más sencilla de utilizar, sobre todo si ya estás acostumbrado a utilizar WordPress para crear páginas web.

Al tratarse de un plugin que funciona sobre WordPress, seguirás utilizando el mismo panel de gestión pero añadiendo un par de nuevas pestañas donde administrarás la configuración de tu tienda y los productos. Y lo mejor de todo es que se instala con un par de clics directamente desde el repositorio de plugins gratuito.

 

Información y cursos gratis en internet

Si hay una plataforma que tenga una documentación extensa en internet y en español, esa es WooCommerce. Debido a que funciona sobre WordPress, se ha convertido en una plataforma ecommerce muy popular, por lo que podrás encontrar guías y tutoriales en formato texto y vídeo para resolver cualquier duda o problema que puedas tener.


A diferencia del resto de plataformas, si te atascas al montar tu tienda online con WooCommerce, siempre habrá un artículo o un vídeo en YouTube que te ayude a solucionar el problema.

Javi Balcazar

 

Plugins o extensiones de calidad gratis o muy baratas

Uno de los factores que ha lanzado a WooCommerce al estrellato es a la gran cantidad de extensiones gratuitas que existen para aumentar las funcionalidades de la plataforma.

En principio, WooCommerce te permite crear una tienda completa y sencilla para comenzar a vender tus productos. No obstante, quizás necesites alguna funcionalidad extra que por defecto no se incluya. Para eso están los plugins adicionales, que han sido específicamente desarrollados para esta plataforma y que en su mayoría encontrarás de manera gratuita desde el propio panel de WordPress.  Y si no lo encuentras gratis, el coste de las extensiones es mucho más bajo que en otras plataformas como PrestaShop.

Por tanto, si quieres emprender tu propio negocio por internet y todavía no sabes que CMS utilizar, te recomiendo que instales WordPress, elijas una buena plantilla para tienda online como las que ha listado Álex en este post y luego pruebes el plugin de WooCommerce para montar tu tienda online.

 



plantillas wordpress ecommerce gerardo asensioGerardo Asensio de SensaciónWeb

Son muchas las razones por las que puedes elegir WordPress y WooCommerce y una de ellas es la facilidad de su uso. Esta facilidad de uso de las herramientas es una cualidad cada vez más demandada por los usuarios.

Pero no me quedo solo con que es más fácil crear una tienda online con WordPress que con otras plataformas. Si no que también es más fácil aplicar estrategias avanzadas de Marketing Online para potenciar las ventas, como estrategias de SEO para los productos o crear un blog para estrategias de Marketing de Contenidos.

Incluso las técnicas que son propias de un e-commerce, como el recordatorio de carritos abandonados o listas de deseos también están al alcance de cualquiera instalando plugins adicionales para WooCommerce.


Y no solo son facilidades para el usuario medio si no también para los desarrolladores. Cuestiones técnicas como implementar un TPV que siempre han dado dolor de cabeza a los desarrolladores también han encontrado su fácil solución en WordPress.

Gerardo Asensio

La pasarela de pago de Redsys es sencilla de implementar después de pedir los accesos y burocracia correspondiente a los bancos. Y si no queremos que la burocracia bancaria nos ponga trabas, podemos usar Paypal o Stripe que también tienen plugins fáciles de configurar.

Esta facilidad de conseguir estrategias avanzadas y desarrollar en una tienda online es uno de los factores más importantes que han conseguido que WooCommerce ya supere en uso a las demás plataformas de e-commerce.

Unido a la gran documentación que existe tanto en las páginas web oficiales de cada herramienta como en los blogs especializados no hay excusas para no elegir WordPress y WooCommerce para crear una tienda online.

 



mejores plantillas wordpress tienda online david camposDavid Campos de Davidcamposroca.com

Mi experiencia me ha demostrado que trabajar con WordPress y Woocommerce permite la creación de tiendas online profesionales y ajustadas a las demandas de cada proyecto.

Sabemos que WordPress es un CMS muy potente en cuanto a creación y diseño de páginas web y, si a eso le sumamos el potencial que ofrece Woocommerce para todo lo referente a Tiendas Online, nos juntamos con un “tándem” perfecto.

Yo aconsejaría WordPress, a parte de por otros motivos, principalmente por la gran variedad de plantillas Premium enfocadas a proyectos de venta online. Eligiendo una de estas plantilla como “The Retailer” o “Shopkeeper” podemos tener un punto de partida muy avanzado para ir desarrollando la tienda.

Estas plantillas de WordPress presentan unos diseños profesionales, lo que da garantías de poder terminar un proyecto de calidad.

En cuanto a Woocommerce, a parte de ser gratuito, es el plugin por excelencia en WordPress para desarrollar una tienda online.

Lo que mas me gusta es la cantidad de complementos (unos gratuitos y otros no) que tiene para poder ir implementando a una tienda online cualquier servicio o necesidad adicional que vaya surgiendo.

Al ser un plugin de WordPress tan potente y usado por millones de proyectos, cuenta con un montón de documentación (post, vídeos, foros, etc) donde se puede aprender mucho.

Además, en comparación con otros CMS enfocados a desarrollo de tiendas online como ”Magento” o “Prestashop”, la curva de aprendizaje, bajo mi punto de vista, es mucho más fácil e intuitiva en Woocommerce que en los otros dos (pero lógicamente para gustos los colores).


Sin lugar a dudas aconsejaría WordPress y Woocommerce para iniciar un proyecto de venta online por lo motivos que he comentado, pero es importante conocer que otras opciones existen, comparar cual nos pueden interesar y quedarnos con la que más nos interese.

David Campos

Muchas gracias Alex por invitarme a participar en este post tan interesante.

 



Rafa Arjonilla de rafarjonilla.com

Hoy día Woocommerce copa el mercado de tiendas online. Ahora mismo hay más tiendas con Woocommerce que con otras tecnologías principalmente por dos motivos: su facilidad de uso y su versatilidad.
Pero no sólo se trata de eso, sino que además Woocommerce es la mejor opción para crear tiendas online también porque:
  • Es open source y gratuito (increíble pero cierto)
  • Se integra a la perfección con el CMS más usado del mundo (también gratuito) WordPress
  • Sus extensiones son muchísimas y mucho más baratas que las del resto de plataformas
  • Es una apuesta segura porque existe una enorme Comunidad detrás mejorando el software, haciéndolo crecer y añadiendo nuevas funcionalidades.
  • Hay gran cantidad de profesionales a los que recurrir para crear o mantener una tienda online con Woocommerce
  • Al haber tanta comunidad y tanto profesional, también los precios de estos profesionales son más accesibles que con otras tecnologías
Yo lo tengo claro. Y a no ser que el proyecto a desarrollar sobrepase los 10.000 productos de partida siempre usaré Wocommerce para crear mi tienda online. Y si el negocio crece y tengo expectativas de ofrecer más productos siempre podría hacer una migración a otro sistema.
Si un proyecto no pasa los 10.000 productos elegiría sin duda WooCommerce. Haga clic para Tweet
Pero, claro, llegado ese punto es que el negocio va bien y podría invertir sin problemas.
Conclusión: Si estás pensando en lanzar una tienda online te recomiendo que uses Woocommerce hasta que se te “quede pequeño” si se da el caso. Es gratis, sus extensiones son más baratas, es facilísimo de usar y gestionar, se integra perfectamente con tu blog y hay una gran Comunidad si necesitas soporte, profesionales o lo que sea necesario.



plantillas woocommerce ecommerce maxMax Camuñas de Maxcf.es

A la hora de montar un ecommerce, existen varias plataformas especializadas para la venta de productos online, como son Drupal, Prestashop, Jomla, Shopify y, por supuesto, WordPress. De ese modo, WordPress es un CMS muy completo que también permite crear una tienda online gracias al plugin WooCommerce.

Se trata de una herramienta gratuita que se integra perfectamente con WordPress y permite crear todo tipo de ecommerces.

WordPress + WooCommerce, la combinación perfecta para ecommerce

La combinación de WordPress + WooCommerce es una opción muy interesante si quieres montar un ecommerce desde cero, gestionar tu propio stock y, en definitiva, auto gestionar tu negocio.

La combinación de #Wordpress y #Woocommerce es una gran opción para crear un #ecommerce. Haga clic para Tweet

Algunas de sus principales ventajas son:

  • Flexibilidad y sencillez. Como he comentado, WooCommerce es una herramienta muy fácil de utilizar. No requiere de grandes conocimientos, por lo que permite gestionar una tienda online de forma sencilla.
  • Personalización y diseño. Se trata de un plugin muy flexible y que se integra perfectamente con WordPress, es decir, se adapta prácticamente a cualquier plantilla. Además, existen temas específicos para ecommerce.
  • Seguridad. WooCommerce incorpora pasarelas y opciones de pago seguras: PayPal, tarjeta de crédito, contra reembolso, tarifas planas o envíos gratuitos.
  • Extensiones y complementos. Además de las opciones tan completas que incluye por defecto, dispone de otras premium tales como complementos, suscripciones, fijación de precios dinámicos, etc.

 

En cuanto a la gestión propia de los artículos y la venta de los mismos, los puntos fuertes de WooCommerce son:

  • Gestión de pedidos.
  • Creación de informes.
  • Cupones y descuentos.
  • Stock.
  • Organización de los productos por categorías y etiquetas.
  • Diferentes tipos de envíos.
  • Atributos complementarios: tallas, tamaños, colores, etc.

 



plantillas wordpress tienda online josé peñaJosé Peña de tuwebdecero.com

En mi opinión, quien maneja WordPress, siempre va a recomendar Woocommerce para crear una tienda online.

Prestashop la otra gran plataforma de compra en internet, funciona realmente bien y hasta hace poco el diseño habitual de las tiendas online, estaba creada mediante este CMS.

Ventajas de Woocommerce:

  • Woocommerce lleva menos años que Prestashop pero sólo hay que echar un vistazo a las estadísticas para ver que WordPress es el CMS más descargado en la actualidad.
  • Tienda online y blog en WordPress están unidos en la misma plataforma, esto es una ventaja ya que contar con un blog en una web enfocada a la venta, es fundamental.
  • La facilidad de manejo y la curva de aprendizaje de WordPress, es mucho más sencilla que en otra plataforma, si ya has usado WordPress antes te costará muy poco controlar Woocommerce.
  • Plugins: existen muchísimos plugins para crear tiendas online, facturas, pasarelas de pago, todo se puede insertar en este CMS.
  • Plantillas: aunque cualquier plantilla de garantías es compatible con Woocommerce, existen varios templates específicos en el mercado que darán mediante su personalización un aspecto de tienda online muy llamativo.
  • Maquetadores: la mayoría de editores visuales están preparados para usar Woocommerce, Elementor Page Builder por ejemplo facilita mucho la labor dando muchísimas opciones de personalización.
  • A Google le sigue gustando WordPress, las opciones de optimización a nivel de Seo y la usabilidad cuando se accede a una web creada con WordPress y Woocommerce, le hacen destacar del resto de competidores.
  • Información: al ser la plataforma más utilizada, cuentas con muchísima ayuda en internet , tutoriales, videos o foros, hará que sea todo más sencillo.

Woocommerce lleva poco tiempo pero va creciendo a pasos agigantados y es la manera más sencilla de crear una tienda online.


Lo cierto es que ya está a la altura de la competencia , supera a esta en muchísimos aspectos y no veo que tenga limitaciones en su progresión.

José Peña

Gracias Alex por invitarme a dar mi opinión sobre el tema.



juanma aranda plantillas tienda onlineJuanma Aranda de WpNovatos

Te voy a hacer una pregunta: a lo largo del último mes, ¿cuántas veces has hecho una compra por internet?

Quien más y quien menos, en pleno siglo XXI, estamos habituados a utilizar el comercio electrónico en nuestro día a día de una forma muy natural: desde una pizza, hasta la descarga de una canción, una APP para tu móvil, o incluso libros electrónicos, la compra del supermercado… (hay ciudades donde puedes recibir la compra en menos de una hora desde que realizas el pedido!!)

Estoy convencido de que en más de una ocasión ha llegado a tu cabeza la idea de crear tu propia tienda online, o como se llama ahora, un ecommerce. En muchas ocasiones lo habrás descartado enseguida porque no te ves capaz de llevar a cabo el proyecto, por la complicación que supondría el tener que crear una página web y programarla de tal forma que los clientes puedan recibir de manera casi automática el producto que están viendo en la pantalla de su dispositivo.

¿Cómo ganar dinero por Internet desde casa?

Por un lado la idea de montar tu ecommerce es muy golosa: expandirías tu negocio, ampliarías tu radio de acción… o te convertirías en vendedor de un producto o servicio del que ahora mismo no lo eres…

Y todo eso sin tener que pagar el alquiler de un local, sin tener que pagar gastos de suministros, seguros… ciertamente es atrayente…. pero por otro lado piensas en el coste que supondría tener que pagar a un programador para crear desde cero tu propia tienda online y tras analizar los pros y los contras, optas por guardar la idea en el cajón que lleva la etiqueta “Algún día lo haré”.

 

¿Y si te digo que ese día está más cerca de lo que crees? ¡Como lo lees!

Seguramente hayas escuchado hablar de WordPress, un software libre y gratuito que te permite hacer realidad casi cualquier sueño que pase por tu cabeza. Si bien es cierto, como ya te he contado en alguno de los artículos de mi blog WordPress para Novatos, que esta herramienta fue creada en un inicio con el único fin de poder montar blogs online en cuestión de minutos.

Pero la versatilidad de WordPress y su facilidad de uso han hecho que la mayoría de páginas que ves por la red cuando estás navegando estén construidas con este gestor de contenidos.


Lo mejor de WordPress es que, al ser un software open source, puede ir mejorando día a día sus funcionalidades con la ayuda de otros usuarios.

Juanma Aranda

En muchos de estos casos, crean unos complementos para WordPress que encajan perfectamente y añaden funciones extra para realizar determinadas tareas y dar una funcionalidad y apariencia totalmente distinta a WordPress.

 

Para tu caso concreto, para montar los cimientos de tu propia tienda online, bastará con que alquiles un espacio en un servidor de hosting, adquieras un nombre de dominio e instales de forma gratuita WordPress (que sería la estructura de la tienda) y después le añadas el plugin WooCommmerce (que podríamos decir que es todo el contenido de tu tienda).

Sin duda, WooCommerce es una herramienta súper potente que te permite crear un ecommerce en cuestión de minutos. Después todo es cuestión de paciencia, de ir siguiendo paso por paso todo el proceso para añadir tus productos (descripciones, fotografías, precios, ofertas), los métodos de envío (costes, mensajerías…), los medios de pago (redsys, paypal, stripe…), impuestos (IVA, IGIC…)… los inventarios, etc

Con WooCommerce no tienes que preocuparte de nada. Es tal la aceptación y la utilización de este plugin en la mayoría de comercios electrónicos que está ya todo pensado para que solo tengas que preocuparte de vender.

Incluso tienes opciones para enlazar este plugin directamente con tu contabilidad y llevar un control exhaustivo de todo tu negocio.

Como ves, todo es cuestión de ponerse manos a la obra, de no procrastinar, de dar forma a tus ideas y, sobre todo, de coger el tren de tus sueños para poder llegar a tu destino ¿por qué no?

Si tu sueño es crear un ecommerce, te animo desde aquí a que lo hagas, al menos que lo intentes. La comunidad de WordPress es tan grande, que siempre habrá personas dispuestas a echarte una mano en aquello que necesites.

En mi blog, intento enseñar de forma totalmente gratuita a otros usuarios “novatos” a entender WordPress para poder manejarlo y ser autosuficientes y crear su propia web. Como el mío hay muchos otros donde vas a encontrar información, tutoriales, videos, plantillas o hasta cursos gratuitos para que des ese paso adelante.

¿Qué me dices? ¿No te parece una idea lo suficientemente atractiva como para no dejarla escapar?



Alberto Sánchez de Dewebloping

Todavía me cuesta creer después de tantos años en el Diseño Web que dos plataformas tan potentes como WordPress y WooCommerce sean gratuitas y tengan tal facilidad de instalación y uso.

No olvidemos que WordPress tiene una instalación en 5 minutos, aunque para usuarios avanzados sea minuto y medio. Y, WooCommerce ofrece una instalación guiada que no te ocupará más de 15 minutos. Impensable hace unos años, pero ahora es posible tener instalada tu tienda online con WP + WC en unos 20 minutos, tirando por lo alto.

La flexibilidad que te ofrecen las plantillas premium especializadas en e-commerce para WordPress no tiene competencia. No digamos si encima incluyen plugins tan potentes como Visual Composer, con el que podrás presentar tus productos como tú quieras.

Y, además, ofrecen páginas que se adaptan al Look&Feel de tu tema WordPress en las páginas privadas de tus clientes, como por ejemplo: los pedidos realizados o los datos personales.

Pero es que, la parte peliaguda, la de configurar las pasarelas de pago, los envíos y las variaciones de producto, con WooCommerce lo tienes solucionado.

Además, con integración nativa con Paypal, por si no te quieres complicar con los TPV virtuales que te ofrece el banco. Y, si quieres alguna función especial para tu tienda, seguro que la encuentras entre la gran cantidad de plugins que existen para esta plataforma: gratuitos, de pago, oficiales, de terceros,… WooCommerce y WordPress tienen una gran comunidad de desarrolladores a sus espaldas.

En definitiva, WordPress + WooCommerce es la suma perfecta para tu tienda online. Si le sumas un buen hosting con certificados SSL y buena velocidad de carga, un buen plugin de caché para que tu página web vuele y una buena plantilla que se adapte a la imagen corporativa de tu negocio, tendrás la tienda online con la que siempre has soñado.

 


 

Ahora que ya estás convencido de crear tu ecommerce en WordPress, es el momento de elegir tu plantilla, ¿no crees?

Plantillas para crear tu tienda online en WordPress y WooCommerce

A continuación vas a ver 25 plantillas para ecommerce, es una selección de las más recomendadas por los expertos, como los que han hablado arriba de las ventajas de Woocommerce. También son las mejor valoradas por los usuarios que ya las han probado y son las más completas.

Antes de que sigas leyendo… Igual o más importante que la plantilla es dónde alojes tu web, porque será un factor muy importante para el devenir de tu tienda online. Yo te recomiendo que utilices Webempresa para alojar tu ecommerce, es el hosting que utilizo yo, el que recomiendan los expertos y el que recomendamos en AulaCM. Además, si vas de mi parte te hacen un 20% de descuento en cualquier plan.

Obtener el hosting con un 20% de DTO.

 

Por cierto, las plantillas dentro del cuadro verde son las TOP, las que más te recomiendo. 🙂


#1 Flatsome

Esta plantilla es una de las más vendidas para tiendas online hechas en WordPress.

Es compatible con Woocommerce, está optimizada para que tenga una buena velocidad de carga, por supuesto es responsive e incluye un constructor muy intuitivo y útil como Live Page Builder, que te permite modificar el aspecto y añadir lo que quieras a tu plantilla de una forma sencilla y rápida. Esta plantilla es perfecta para una tienda online y al tener tantas opciones de personalización no verás una web igual a la tuya.

⭐️ Valoración: 4.81

💰 Precio: 59$

plantilla tienda online 1

Descargar plantilla


#2 The Retailer

The Retailer es una de las plantillas para tienda online más recomendadas, de hecho David Campos la recomienda más arriba. Su funcionamiento y uso interno para diseñar tu ecommerce la hacen una de las más utilizadas.

Puedes crear la web para tu comercio electrónico sin apenas tener conocimientos de programación y código ya que incluye Visual Composer, uno de los constructores más famosos y fáciles de utilizar. Es responsive, y con ella podrás habilitar catálogo de productos, gestión de inventario, valoraciones de los clientes, cuentas de afiliados y mucho más

⭐️ Valoración: 4.63

💰 Precio: 59$

Descargar plantilla


#3 Porto

Este template para WordPress te sirve tanto si quieres montar una tienda online como si quieres crear una web corporativa.

Es una de las mejores plantillas, de las más valoradas y descargadas. Es compatible con Woocommerce, es responsive y preparado para dispositivos Retina, tiene unos tiempos de carga muy buenos, cuenta con Visual Composer y Revolution Slider, plugins que por separado te constarían 65$ (más de lo que cuesta la plantilla).

⭐️ Valoración: 4.85

💰 Precio: 59$

Descargar plantilla


#4 Neighborhood

La plantilla Neighborhood está pensada para tiendas online de productos de moda, decoración, accesorios… Tiene un aspecto muy atractivo, es simple y minimalista.

Es responsive y está preparada para Retina, incluye el maquetador Page Builder V2. Es fácil de gestionar las páginas de producto, compatible con Woocommerce y con WPML. Sin duda, es una de las plantillas para tienda online más completas.

⭐️ Valoración: 4.60

💰 Precio: 59$

Descargar plantilla


#5 Legenda

Legenda es una template que puede servirte para cualquier tipo de tienda online que quieras crear. Es un tema muy limpio, que puedes editar fácilmente con Visual Composer, que viene incluido. Tiene una gran variedad de diseños predefinidos y muchas opciones para crear una tienda online profesional.

⭐️ Valoración: 4.62

💰 Precio: 59$

Descargar plantilla


#6 Blaszok

Esta fabulosa plantilla para tienda online contiene 25 demos distintas, todas ellas con un diseño muy limpio y elegante y pensados para un ecommerce. Tiene el constructor Visual composer e incluye otros plugins de pago como Essential Grid, Slider Revolution, Layer Slider, Pricing tables… Ahorrándote un buen dinero.

⭐️ Valoración: 4.7

💰 Precio: 36$

Descargar plantilla


#7 Atelier

Atelier es una de las plantillas WordPress para Ecommerce más recomendadas por los expertos. Sus demos y todo su estilo es realmente atractivo y minimalista. No importa el tipo de productos que vendas en tu comercio electrónico, sus múltiples demos seguro que terminan por convencerte.

Tiene múltiples opciones, incluye Visual Composer y es compatible con WPML, es responsive y compatible con Retina.

⭐️ Valoración: 4.75

💰 Precio: 64$

Descargar plantilla


#8 Aurum

Si quieres crear un comercio electrónico y necesitas una plantilla, Aurum es una buena opción. Tiene distintos variantes en función del tipo de negocio que tengas. Incluye Visual Composer, MegaMenu, Layer Slider, Revolution Slider y varios plugins de pago más que te ahorras.

⭐️ Valoración: 4.73

💰 Precio: 60$

plantilla woocommerce oxygen

Descargar plantilla


#9 Gecko

Su valoración lo dice todo (aunque todavía tiene muy pocas). Es una de las mejores plantillas para WordPress si lo que quieres es crear una tienda online con el plugin Woocommerce.

La foto que te muestro es solo un ejemplo de los diseños que puedes llegar a hacer con Gecko.

Incluye Visual Composer, es responsive y Retina ready, cuenta además con:

  • 7 Headers distintos
  • 8 Demos para la Home
  • Filtros para los productos como los de color o talla
  • Creación de ficha de producto con Visual Composer
  • ¡Entra y mira todas sus funciones!

⭐️  Valoración:  5/5

💰 Precio: 59$

Descargar plantilla


#10 Savoy

Es una de las plantillas para tienda online que más me gustan. Tiene un diseño minimalista y limpio. Es fácilmente configurable gracias a Visual Composer. Incluye también Slider Revolution.

Por supuesto es Responsive y preparado para dispositivos Retina y multi idioma con WPML.

⭐️ Valoración: 4.87

💰 Precio: 59$

Descargar plantilla


#11 Marketify

Marketify es una plantilla muy elegante para montar un negocio online. No es la más completa pero es limpia y sencilla, tiene lo justo para hacer una web profesional  y que te permita vender. Su diseño en versión móvil es realmente atractivo y minimalista, además de ser responsive y Retina ready.

⭐️ Valoración: 4.33

💰 Precio: 59$

plantilla tienda online marketify

Descargar plantilla


#12 WooPress

Si quieres montar una tienda online de moda, Woopress puede ser una plantilla perfecta. Tiene más de 20 demos para que puedas inspirarte y hacer tu propia web de ecommerce realmente profesional.

Es compatible con WPML, es responsive, tiene unos tiempos de carga realmente rápidos e incluye distintos plugins de pago, lo que te hará ahorrar dinero: Visual Composer, Master Slider, Essential Grid, Slider Revolution y Live Chat.

⭐️ Valoración: 4.54

💰 Precio: 59$

 

Descargar plantilla


#13 Room 09 Shop

La plantilla Room 09 es ideal para tiendas online de moda y complementos. Incluye muchos plugins de pago como Revolution Slider, Zoom feature, Product enquiry form, Whislist…

Es totalmente responsive y cuenta con muchísimas opciones para personalizar el diseño de tu tienda online.

⭐️ Valoración: 4.55

💰 Precio: 64$

Descargar plantilla


#14 North

La plantilla de WordPress North es una de las que más me gustan para una tienda online. Es completamente personalizable y tiene un diseño muy chulo. Es fácilmente editable gracias a Visual Composer, uno de los plugins de pago que incluye esta plantilla y que te harán ahorrar un buen dinero.

Además incluye Slider Revolution, Table Rate Shipping, PDF invoice, Product Filter y Dynamic Princing. Es compatible con WPML multilenguaje y Retina.

⭐️ Valoración: 4.52

💰 Precio: 64$

Descargar plantilla


#15 Xstore

Esta plantilla para tienda online cuenta con más de 50 demos para que te inspires y hagas tu propio diseño. Es uno de los templates mejor valorados y además incluye 9 plugins premium con los que te ahorras más de 200$.

  • Visual Composer
  • Revolution Slider
  • Smart Product
  • Infinite Scroll
  • Subscriptio
  • Gmaps
  • WooCommerce Amazon Affilliates
  • Massive Addons for VC
  • Like 2 Discount

⭐️ Valoración: 4.86

💰 Precio: 49$

Descargar plantilla


#16 Oxygen

Oxygen es una plantilla para tienda online bastante limpia y sencilla, sin dejar de ser elegante. Tiene un aspecto sofisticado que puedes diseñar de forma sencilla gracias a Visual Composer, que viene incluido. También viene incluido Slider Revolution, otro plugin de pago que te ahorras.

Como toda plantilla para ecommerce que se precie, Oxygen es responsive y preparada para dispositivos Retina.

⭐️ Valoración: 4.85

💰 Precio: 60$

Descargar plantilla


#17 LaBomba

Este template para WordPress cuenta con hasta 21 diseños distintos y 4 cabeceras para elegir. Lo puedes personalizar con Visual Composer, uno de los mejores maquetadores del mercado. Incluye Slider Revolution y cuenta con un montón de funciones como por ejemplo zoom en los productos.

Es compatible con WPML, es responsive y Retina ready.

⭐️ Valoración: 4.31

💰 Precio: 59$

Descargar plantilla


#18 IdStore

La plantilla para tienda online IDstore es muy completa, es 100% responsive y preparada para Retina, cuenta con distintos sliders premium y puedes personalizar tu tienda en 3, 4, 5 o 6 columnas de productos.

⭐️ Valoración: 4.20

💰 Precio: 49$

Descargar plantilla


#19 MegaShop

MegaShop es una plantilla para ecommerce bastante intuitiva y con muchas posibilidades. De inicio cuenta con 5 diseños predefinidos por si no controlas mucho de creación de webs.

Incluye Revolution Slider, es 100% responsive, tiene menús horizontales y verticales, zoom en las imágenes y es compatible con WPML.

⭐️ Valoración: 4.59$

💰 Precio: 59$

Descargar plantilla


#20 Basel

La plantilla Basel es la que mejor valoración tiene de toda esta lista. Además de ser un template para Woocommerce muy atractivo y minimalista, viene con más de 32 diseño predefinidos.

Cuenta con Slider Revolution y Visual Composer de serie, por supuesto es responsive y compatible con el plugin multi idioma WPML. Te recomiendo que entre y mires todo lo que trae la plantilla porque sin duda es una de las más completas.

⭐️ Valoración: 4.95 ¡La mejor valorada!

💰 Precio: 59$

Descargar plantilla


#21 Oswad Supermarket

Oswad Supermarket es un tema para montar una tienda online en WordPress bastante recomendable. Es muy completa y aunque su diseño no es el más innovador, es práctica y funcional que es lo importante en un comercio electrónico hecho en Woocommerce.

Cuenta de forma gratuita con Visual Composer y Slider Revolution, además un montón de funcionalidades y características. Es responsive, Retina ready y compatible con WPML.

Esta plantilla es para WordPress pero también está disponible para Magento.

⭐️ Valoración: 4.71

💰 Precio: 59¢

Descargar plantilla


#22 Mercor

De todas las plantillas de WordPress para comercio electrónico, Mercor es una de las más económicas pero no por ello menos recomendable.

Tiene un diseño muy actual, con dos tipos de tienda online distintos para que elijas, es responsive, y viene con Revolution Slider.

Tiene en el pack además:

  • 3 templates para el blog.
  • 3 páginas de inicio distintas.
  • 4 Diseños distintos para los post del blog.
  • 3 Diseños para el portfolio.

⭐️ Valoración: 4.25

💰 Precio: 39$

Descargar plantilla


#23 Adrenalin

La plantilla Adrenalin es una de la mejores para crear una tienda online en WordPress con Woocommerce. Los usuarios la valoran con un 4.90 sobre 5.

  • Es un template responsive, retina ready, compatible con WMPL.
  • Incluye Visual Composer y Slider Revolution.
  • Las opciones de la plantilla te permiten personalizarla de una forma muy sencilla.

⭐️ Valoración: 4.90 ⚠️

💰 Precio: 59$

Descargar plantilla


#24 Eventica

Entre todos los temas para Woocommerce que te estoy mostrando, Eventica destaca y te preguntarás por qué. Es distinta, diferente. Quizás no sea para todo tipo de tienda online pero tiene un diseño que rompe con lo visto hasta ahora.

Viene con gran cantidad de tutoriales para que puedas crear tu ecommerce sin morir en el intento, y es compatible con Visual Composer y WPML.

⭐️ Valoración: 4.23

💰 Precio: 59$

Descargar plantilla


#25 Ux Shop

Aunque es la mejor plantilla de WordPress para tienda online según la valoración, debes tener en cuenta que al ser de las más nuevas todavía tiene pocas valoraciones, eso sí todas de 5 puntos.

Probablemente sea el template para Woocommerce más bonito y además es muy completo:

  • Slider Revolution
  • Visual Composer
  • Demos
  • Retina y Responsive
  • Compatible con WPML
  • Content Slider
  • Mega Menu
  • Avanced Shop Grid System

No importa que tengas una tienda de comida, mascotas, accesorios deportivos, perfumes, bolsos, accesorios para coche, móviles… ¡Es una gran opción, te la recomiendo!

⭐️ Valoración:  5/5

💰 Precio: 75$

Descargar plantilla


Si has decidido lanzarte con WordpPress y WooCommerce y quieres aprender más sobre este fabuloso CMS, echa un ojo a estos cursos.


Tómate tu tiempo para elegir, compara, mira las demos… Si entre todas las 25 plantillas para crear un ecommerce que te he recomendado no has encontrado la que realmente te gusta, te garantizo que aquí la encontrarás.

 

¿Te ha sido útil este post?


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 Votos. Media: 5,00 de 5)


Cargando…

About author

Álex Serrano

Álex Serrano

Creador del blog que estás leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el Máster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

ecommerce_tasa_conversion

Tasa de Conversión en Ecommerce: por qué no es una métrica efectiva y cómo solucionarlo

Leer más
cross_channel

Cross Channel Marketing para hacer retargeting como un TOP

Leer más
herramienta tienda online

Herramientas para crear una tienda online: Oleoshop

Leer más

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies