Blogging
20 Plugins para aumentar las visitas de un blog
29 mayo, 2016
4
, , ,

aumentar las visitas de un blog | 1

¿Tienes un blog en WordPress y te preguntas cómo aumentar las visitas? Este es un tema extenso y puede dar incluso para un libro ya que hay muchas formas y factores para conseguirlo. Algo que nos puede ayudar son los plugins de WordPress, algunos de ellos con funciones distintas pueden dar ese plus para aumentar las visitas de un blog. Hoy quiero enseñarte 20 plugins, ¡no los instales todos a la vez! ?

¿Cómo instalar un plugin en WordPress en menos de dos minutos?

Si eres novato en WordPress y no sabes con seguridad cómo se instala un plugin, no te preocupes, es más fácil de lo que parece. Para empezar debes saber que puedes instalarlo de dos formas, manualmente o automáticamente. Las vemos:

  • Manual

-Accede a la web del plugin, bien desde el directorio de WordPress o desde una web habilitada para el plugin y descarga el plugin.

-En tu consola de WordPress, accede a Plugins > Añadir nuevo.

-Verás la opción ‘Subir’, haz click en ella y selecciona el archivo descargado.

-Pulsa en ‘Instalar ahora’ y espera.

-Cuando esté instalado, pulsa el botón ‘Activar plugin’.

-Ahora debes dirigirte a Ajustes y buscar tu plugin para configurarlo correctamente.

 

  • Automático

-Desde tu WordPress, ve a Plugins y elige Añadir nuevo.

-En la opción de Buscar, busca el plugin que quieres instalar, e introduce el nombre del plugin que quieres buscar, de forma exacta o por aproximación.

-Cuando lo encuentres, haz click en ‘Instalar ahora’.

-Si te indican que el plugin ya está instalado correctamente, pulsa en ‘Activar plugin’ y listo.

-Ve a Ajustes y configura el plugin.

 

Plugins para aumentar el tráfico de un blog en WordPress


 

Seguro que conoces este plugin o al menos, lo has visto en varias webs. Es uno de los plugins de botones flotantes más utilizados en el mundo blog. Una de sus principales características es que se mueve cuando haces scroll y apenas molesta, situándose así siempre visible, por que tu lector puede decidir compartir tu artículo cuando está a mitad de texto y pensar “vaya, ¡qué bueno¡” y así no le haces retroceder al principio del post o ir hasta el final para encontrar los botones de compartir. No sé tú, pero yo odio cuando quiero compartir un artículo y me vuelvo loco buscando los botones. Piénsalo, cuanto más fácil lo pongas, más se podrá compartir ¡y esto se traduce en más visitas!

aumentar las visitas de un blog | 2

Tienes que saber que este plugin te permite poner los botones de Facebook, Twitter, Pinterest, Email, Stumbleupon y Reddit. Esto hace que se quede un poco corto y que otros plugins que veremos más adelante lo hayan superado en popularidad, de hecho hay uno que lo está ‘petando’ últimamente. Sigue leyendo…

 

Si sigues en Twitter a blogueros experimentados y a otros no tan curtidos, habrás notado que publican post antiguos de su blog y casi siempre suelen tener la misma estructura. Esto tiene un responsable, el plugin para WordPress Tweet Old Post o como se denomina ahora Revive Old Post. Es fácil y rápido de configurar y sirve para que se vayan publicando artículos antiguos de tu blog. Eso sí, todo lo antiguos que tú quieras, con la frecuencia que quieras y con los hashtags que especifiques. Es una buena manera de ahorrar tiempo, darle vida a esos artículos de antaño y por supuesto y para lo que hemos venido, aumentar las visitas de un blog.

 

Este es de pago y aunque no me voy a extender mucho en hablar de él, creo que debe estar en esta lista. Es un plugin perfecto si quieres aumentar una lista de correo, trabajando básicamente con pop-ups con un diseño muy fino y poco intrusivos, aunque al final quién decide ser intrusivo o no con tus lectores, eres tú 😉 Los recursos de este plugin son 100% responsive, tiene numerosos temas y tipos de pop-ups, por ejemplo uno que salta cuando el usuario se va a ir de la web, puedes hacer test A/B y tienen completas analíticas.

aumentar las visitas de un blog | 3

 

Aunque muy básico, este post es perfecto para blogs o webs que publiquen varios post al día, como por ejemplo magazines que además cuentan con varios editores. ¿Por qué es adecuado? Este plugin sirve para automatizar tweets con el contenido nuevo que se publica en un blog, es decir, cada vez que publiques una entrada se tuiteará automáticamente bajo las directrices que previamente hayas elegido. ¿Cuáles son estos parámetros? Si quieres que se publique un tweet cada vez que edites una página o entrada antigua, el texto que acompañara al enlace en los tweets, el nombre de cada autor de los post en caso de que los hubiese, los hashtags que quieres que se publiquen… Y sí, es gratis.

OTROS POST

30 Herramientas Gratis de Social Media para Pymes ?

? 9 Cursos Gratis de SEO online y para descargar ?

 

Es más común ver este plugin instalado en revistas o diarios que en propios blogs, ¿verdad? Sin embargo no es un plugin que se vea demasiado y puede ser un gran aliado para multiplicar el flujo de visitas de una web. Su función es canalizar los comentarios de un artículo a través de Facebook, es decir, los usuarios comentan en nombre de su perfil de Facebook. ¿Y esto por qué puede aumentar el tráfico? Hay una opción que pueden marcar que dejen un comentario que hará que éstos se publiquen en su feed, de forma que estarán compartiendo en cierto modo tu artículo, y conversaciones o discusiones polémicas, puede atraer un buen número de visitas. La gran pega de Facebook Comments for WP es que lleva sin actualizarse más de dos años.

 

¿No tienes ni idea de SEO pero quieres posicionar bien tus post y hacer al menos, lo básico? Plugins como All in One SEO te pueden ayudar. Es uno de los mejores plugins para mejorar el SEO de un blog, te aconseja y da pistas para que hagas técnicas de posicionamiento en buscadores sin necesidad de saber de ello. ¿Y cómo ayudar a incrementar el tráfico del blog? Muy fácil, si mejoras el posicionamiento orgánico de tus artículos, aparecerás más arriba en Google y obtendrás más visitas 😉

aumentar las visitas de un blog | 3

 

Entre los plugins de SEO para WordPress, el anterior y SEO by Yoast podrían ser como el R.Madrid y el Barça en el fútbol. Yo, particularmente, utilizo Yoast, no por ninguna razón concreta, sino porque es el que venía con el theme y hasta ahora no me ha dado problemas. SEO by Yoast te permite personalizar y configurar todos los parámetros SEO de un artículo, página o blog en sí. Tanto para Yoast como All in One SEO hay que tener clara una cosa: está bien hacer caso a las indicaciones, pero sin pasarse, no quieras escribir más para Google que para tus lectores. Si quieres dominar este plugin, te recomiendo este tutorial de WordPress SEO by Yoast.

aumentar las visitas de un blog | 4

 

Este plugin te permitirá colocar un pop-up en tus post que sugiera a los lectores leer el siguiente artículo. Además de aumentar las páginas vistas de un blog, aumentarás el tiempo medio de estancia y no aumentará la tasa de rebote. Los pop-ups son cada vez más populares y más usados para captar la atención del lector pero cuidado, no es difícil encontrar importantes blogs en los que leer un artículo puede ser un suplicio, debes ir esquivando avisos constantemente. Utiliza los pop-up con cabeza y que no sean muy molestos para el lector porque puedes conseguir el efecto contrario. Upprev Previous Post no es muy intrusivo, gracias a su diseño y a que solo aparece cuando el scroll llega al final del post.

aumentar las visitas de un blog | 5

 

Llegamos a uno de mis favoritos, Sumome es uno de los plugins más populares y más recomendables para WordPress hoy día. Muchísimos blogs que visites tendrán los botones de compartir en redes sociales propios de Sumome. ¿Por qué Sumome ayuda a aumentar las visitas de un blog? Además de las muchas opciones que tiene para botones de compartir (incluido el botón Whatsapp para blogs), tienes otras funciones totalmente gratuitas como pop-ups, mapas de calor, cajas de suscripción para newsletter, etc. Si quieres sacarle todo el partido a este plugin puedes leer este tutorial para utilizar Sumome.

aumentar las visitas de un blog | 6

Cuanto más se comparte un contenido más posibilidades de ser visitado tiene (clear as water xD), por lo tanto debes incentivar que tus lectores compartan, ponérselo fácil como dije al principio del post, por ejemplo con los botones flotantes para compartir. Otra forma de invitar a que compartan nuestros contenidos es con el plugin Click to tweet, también muy utilizado en los blogs (en este post puedes verlo en funcionamiento). Este plugin te permite customizar el texto de un tweet e introducirlo dentro de un texto, donde quieras, para que el lector lo comparta con un par de clics, así de fácil. Es muy sencillo de configurar y para añadir los tweets solo debes clicar en un botón que aparece en tu editor de artículos en WordPress e introducir el texto. Consejo: utiliza este plugin para crear tweets con textos con más enganche, pueden incluir info solo de alguna sección del artículo o info que no se de en el tweet predefinido de los botones de compartir.

aumentar las visitas de un blog | 7

 

¿Tienes contenido de valor y quieres aumentar el tráfico de tu blog? Entonces debes utilizar Social Locker. Es probable que lo hayas visto en alguna ocasión, en la mayoría de ocasiones se utiliza para ofrecer materiales como ebooks, manuales, o cualquier elemento descargable. Este plugin dispone de unos botones para compartir contenido y hasta que no compartes ese contenido mediante al menos, uno de las opciones, no puedes acceder al material que ofrecen. Digamos que es la forma de ‘pagar’ por contenidos gratis monetariamente hablando. Utilizando Social Locker no solo puedes aumentar el tráfico, sino la difusión de esos materiales que quieres compartir de forma gratuita con tu comunidad.

aumentar las visitas de un blog | 8

Los canales sociales son uno de los principales canales de tráfico para un blog, eso es algo que sabes, por ello es muy importante elegir y situar a conciencia botones sociales para compartir tus artículos. Visibles, con un diseño atractivo y con las redes sociales adecuadas. Además de Sumome y Sharebar, puedes recurrir a Shareholic, el cual te ofrece botones de Facebook, Twitter, Buffer, LinkedIn, Pinterest, Google Plus, y muchos más, además con soporte oficial de Google Shortener. Este plugin, además de ofrecerte los botones para compartir cuenta con la función ‘Related post’ y analíticas para tener controlados todos los botones.

aumentar las visitas de un blog | 9

Si los post más leídos de tu blog han alcanzado ese estatus es por algo. Aprovéchalo y ponlos en un lugar visible para aquellos lectores que han llegado por otros artículos, se quedarán más tiempo y consumirán más páginas. Un plugin para poner los post más populares es WordPress Popular Post. Básicamente sirve para poner el plugin en tu blog y mostrar los post con más visitas, dentro del rango de tiempo que tú quieras, además podrás situarlo en páginas o dentro de post, gracias al ‘shortcode’.

aumentar las visitas de un blog | 10

 

Este plugin no va a aumentar de forma directa tus visitas, pero puede ayudar al posicionamiento en buscadores y por ende, al incremento del tráfico orgánico. Indicar el Sitemap de tu blog o web a los buscadores es algo básico y fundamental, ya que le muestras la estructura completa, todos los rincones a los buscadores, de esta forma pueden mostrarte mejor en los resultados.

aumentar las visitas de un blog | 11

 

Otro de los plugins con botones para compartir es Digg Digg, también muy popular y con la capacidad de situar botones flotantes en tu blog que se mueven con el scroll. Este plugin está creado por Buffer y con él podrás compartir en más de 22 lugares. A pesar de que ha sido uno de los más utilizados, se encuentra en declive y lleva más de dos años sin actualizarse, no obstante si prefieres este tipo de plugin y de diseño puedes utilizarlo sin problemas. Elijas cual elijas, pon en un lugar bien visible y poco intrusivo los botones para compartir, no pierdas la oportunidad de aumentar las visitas de tu blog.

aumentar las visitas de un blog | 12

 

Otra buena opción para poner share buttons en tu blog o web es AddThis, con una gran lista de servicios donde compartir los contenidos y distintos modos de configurarlos. Como ves, está completamente adaptado a mobile, puedes situarlos en los laterales (opción flotante) en la parte inferior o superior. En cuanto a botones sociales se refiere, AddThis me parece una dura competencia de Sumome, al final se trata de gustos. AddThis cuenta con una nota 3.9/5  y más de 200.000 instalaciones activas y Sumome 4/5 y más de 100.000 instalaciones activas, ¡tú decides!

aumentar las visitas de un blog | 13

Seguro que ya conoces la importancia de especificar un título ‘Alt’ en las imágenes de los artículos, es un factor SEO muy importante. Si eres consciente de la importancia y sueles llevar este asunto al día, sabrás también que puede llevar un tiempo colocar todos los ‘Alt’, junto con el resto de parámetros que hay que configurar antes de lanzar un post. Este plugin, SEO Friendly Images, es un optimizador de imágenes automático, es decir, configuras el plugin y añade los ‘Alt’ tanto a las imágenes nuevas como a las antiguas. ¡Qué útil!

 

Con este plugin puedes trabajar la inclusión de links en tus post de forma mucho más rápida. Permite crear enlaces de forma automática, con una configuración previa en la que decides qué palabras clave quieres que se trabaje, si el enlace debe ser do follow o no follow, el anchor text que quieres que lleve, etc.

 

Este es otro plugin de botones para compartir en redes sociales, con la característica de ser flotante, como otros de este listado. En lo visual se parece bastante a Sumome y en la actualidad es de lo mejor adaptados a las tendencias de diseño. El plugin en sí ha dejado de tener soporte, ahora es recomendable configurarlo directamente desde la web. Con Flare podrás añadir botones en distintas partes del blog, con servicios de compartir como Twitter, Facebook, Reddit, Google+, Pinterest, Stumbleupon, etc.

aumentar las visitas de un blog | 14

 

Mejor posicionamiento de tu blog, incremento de las potenciales visitas, por lo tanto debes estar pendiente de esta parcela. Para ello puedes contar con Scribe, un plugin que te ayudará a orientar el contenido de tus artículos para que se adapten mejor a las tendencias de búsqueda de tu blog. Te ayuda a generar contenido valioso y relevante para los buscadores tras indicarle los términos de búsqueda.

 

¿Qué plugin de esta lista utilizas para aumentar las visitas de tu blog y cuál añadirías? ¡Aporta tu experiencia!

¿Te ha sido útil este post?


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Votos. Media: 5,00 de 5)


Loading...

About author

Álex Serrano

Creador del blog que estás leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el Máster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

bitacoras_1

¿Cómo cambia la vida ganar un Bitácoras? Consejos y testimonios de 8 ganadores.

Leer más
curso wordpress

15 Cursos de WordPress Gratis y online

Leer más
checklist_1

El Checklist definitivo que debes hacer antes de publicar un post

Leer más

There are 4 comments

  • El vividor dice:

    Interesante articulo, sin embargo buscaba algo que no tuviese nada que ver con redes sociales.
    De seguro que a muchos les servira alguno de estos plugins.

    Saludos.

  • Gracias Alex por tu forma de escribir, siempre hay algo que pones para añadir a mi chuleta. Especialmente porque no te enrollas con 5.000 palabras hablando sobre lo mismo, y ofreces multitud de alternativas explicadas de forma breve y que cada uno elija la que mas le guste.
    Un saludo
    Javier Castañeda desde El Hierro

    • ¡Muchas gracias por el comentario, Javier! Es cierto que a veces no hacen falta 5000 palabras para ofrecer contenido útil, solo hay que ir al grano 🙂 ¡Me alegro que te guste mi forma de escribir! ¡Hasta pronto!

  • […] ✅ Aumenta el tráfico de tu blog con estos plugins de WordPress […]

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR