Marketing Online

¿Por qué crear una Página de Facebook para el Blog?

A finales de Octubre de 2012 inauguré la Fanpage de este blog en Facebook, con unos objetivos, obviamente. El tiempo es escaso y no podemos abarcar todas las redes sociales, por lo que tenemos que elegir con cuales nos quedamos y enfocamos nuestras acciones. Un blog quita suficiente tiempo como para plantearse lo anterior. ¿En qué redes sociales difundo el blog? ¿En cuales me centro? ¿Cuál le viene mejor a mi estrategia?

Estas preguntas deberían bastar para elegir las redes idóneas, con las que consigamos nuestros objetivos con la máxima productividad posible.

¿Por qué una Fanpage?

Descargamos a nuestros amigos de Facebook de tanto contenido. 

Uno de los primeros sitios en el que nos apoyamos cuando tenemos un blog para compartir contenido es Facebook. Nuestros amigos y familiares son las primeras personas que acceden a nuestro blog las primeras veces. Compartimos lo que vamos creando en el blog en el perfil de Facebook, lugar donde pueden verlo todas las personas que tenemos en amistad, pero quizás éstas no sean el público que buscamos o no les interese lo que compartimos.
Si creamos una página de Facebook para el blog, conseguiremos algo que beneficiará a nuestras amistades del perfil, los descargaremos de contenido. No tendrán que ver cada vez que publicamos algo del blog, sobre todo si no les interesa la temática.
 

Público objetivo. Mayor posibilidades.

Si conseguimos atraer a gente interesada en la temática del blog a nuestra fanpage estaremos aglutinando a público objetivo, pues si los contenidos de la fanpage se corresponden con lo que escribimos en el blog y la gente acude a ésta, tendremos más posibilidades de que lleguen al blog y se interesen por sus contenidos, los abran o los compartan. Estaremos dirigiéndonos a nuestro público objetivo.

Nuevo lugar donde compartir el contenido. Se llega a más gente.

Volviendo a lo antes mencionado, cuando elegimos las redes sociales donde vamos a compartir el contenido debemos tener en cuenta en cual hay más masa social. Una fanpage puede ser una buena opción si se tiene un número importante de seguidores, con lo que se puede llegar a más gente y traducirse en más visitas y lectores.

 

Compartir cosas diferentes.

Con una fanpage tenemos la oportunidad de compartir más contenido, diferente del que solemos poner en nuestro blog, o el cual no podemos compartir mediante una entrada. Actualizando nuestra página de Facebook con contenido que no han visto en tu blog y que interese por la temática puede hacer de llamada a posibles fans.

 

Dar a conocer el blog o a nosotros.

Es una plataforma más donde dar a conocer el blog, web o a nosotros mismos. No cabe duda de la importancia de Facebook, la red con más usuarios, por ello se hace casi imprescindible que tengamos una página y la gestionemos de manera adecuada para conseguir mejores resultados. Estaremos expuestos a más gente y nos podrán conocer más.

 

FeedBack

Una manera de conseguir feedback de tus seguidores es través del blog, pero en ocasiones a la gente le cuesta comentar en los blogs, quizás por pereza, al tener que introducir ciertos datos para poder comentar.

En una página de Facebook en mucho más fácil comentar cualquier publicación, ya sea de nuestro blog o no. De esta manera podremos sacar conclusiones, como si le está gustando a la gente lo que publicas, si están de acuerdo, o si tienen alguna sugerencia

 

Nuevo canal de contacto.

La mayoría de gente que tiene un blog tiene un pequeño formulario de contacto o bien muestra su correo electrónico. En una página de Facebook también se puede incluir un formulario de contacto mediante alguna aplicación, además, tal y como pasa en el anterior punto, si tienen que decirnos algo, o ponerse en contacto pueden hacerlo directamente desde Facebook. Otra ventaja es que no tendrán que buscar por varios sitios para poder localizar los datos de contacto, lo tendrán todo en un mismo sitio.

 

Puedes promocionar

Las páginas de Facebook te permiten promocionar tanto la página en sí como una publicación y así llegar a más mucha más gente. Obviamente es una opción que requiere un gasto y no todo el mundo la utiliza, pero es una bala en la recámara por si no marcha como esperábamos o queremos conseguir resultados rápidamente.



Considero que crear una página de Facebook por ejemplo, para un blog puede ser beneficioso, siempre y cuando se cuide y se compartan contenidos de calidad, de lo contrario puede ser contraproducente.

 

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Álex Serrano

Creador del blog que estás leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el Máster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

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