Marketing Online

Por qué es mejor una Fan Page que un perfil en Facebook

Por 16 octubre, 2012 4 Comentarios
Actualmente Facebook cuenta con 1.000 millones de usuarios según recientes declaraciones del propio Mark Zuckerberg, por ello, muchas veces tanto las empresas, personajes públicos, plataformas o distintos entes, tienen ante sí un dilema respecto a la apertura de un perfil o de una página en Facebook para llegar a mayor número de personas.
A continuación mostraré unas cuantas razones por las cuales es mejor abrir una Fan Page que un perfil:
1. Personal Branding: Toda empresa, persona, web o blogs que se precie, cuenta con una página en Facebook en la que publica sus actualizaciones y dota de un valor añadido a su marca.
2. Límite 5.000 amigos: Un perfil tan sólo te permite tener 5.000 amigos mientras que la página no tiene límite de personas que pueden ser seguidores de la misma y acceder al contenido.
3. Privacidad: Mientras que un perfil puede que tenga configurado una privacidad que no permite ver determinados aspectos de las publicaciones de los amigos que tiene agregados, la página tiene la misma privacidad para todos y permite acceder a todos los usuarios al mismo contenido que actualiza el administrador.
4. Llega a más gente de una sola vez: Las actualizaciones de una página llegan de una sola vez a mayor número de personas que las actualizaciones de un perfil puesto que en un perfil, tan sólo puedes avisar a 20 personas.
5. Se pueden medir las acciones: En la Fan Page, podemos conocer el avance de las acciones que llevamos a cabo mediante los “Nuevos Me gusta” que se suman al total, el “alcance” y las “personas que están hablando sobre nosotros”
6. Posicionamiento: Las páginas se posicionan mejor en los buscadores que los perfiles. Esto beneficia las acciones SEO  que se puedan llevar a cabo tanto para empresas, personal branding u otro ente dándonos mayor visibilidad.
7. Posibilidad de crear anuncios: Si queremos aumentar los “Me Gusta” de nuestra página, existe la posibilidad de crear anuncios bajo pago por cada click segmentando el público al que nos queremos dirigir.
8. Foros: Para dotar de un valor añadido a nuestra página, mientras que un perfil tan sólo te permite conversar de uno a uno, podemos crear un Foro para crear mayor interacción entre los fans de nuestra página y nosotros con ellos.
Post escrito por un autor invitado:@sergarlo –  El Rincón de Sergarlo

¿ Y tú qué prefieres, página o perfil?

Álex Serrano
Creador del blog que estás leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el Máster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.
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