Facebook
Por qué es mejor una Fan Page que un perfil en Facebook
16 Octubre, 2012
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Actualmente¬†Facebook cuenta con 1.000 millones de usuarios seg√ļn recientes declaraciones¬†del propio Mark Zuckerberg, por ello, muchas veces tanto las empresas,¬†personajes p√ļblicos, plataformas o distintos entes, tienen ante s√≠ un dilema¬†respecto a la apertura de un perfil o de una p√°gina en Facebook para llegar a¬†mayor n√ļmero de personas.
A continuación mostraré unas cuantas razones por las cuales es mejor abrir una Fan Page que un perfil:
1.¬†Personal¬†Branding: Toda¬†empresa, persona, web o blogs que se precie, cuenta con una p√°gina en Facebook¬†en la que publica sus actualizaciones y dota de un valor a√Īadido a su marca.
2. Límite 5.000 amigos: Un perfil tan sólo te permite tener 5.000 amigos mientras que la página no tiene límite de personas que pueden ser seguidores de la misma y acceder al contenido.
3. Privacidad: Mientras que un perfil puede que tenga configurado una privacidad que no permite ver determinados aspectos de las publicaciones de los amigos que tiene agregados, la página tiene la misma privacidad para todos y permite acceder a todos los usuarios al mismo contenido que actualiza el administrador.
4.¬†Llega¬†a m√°s gente de una sola vez: Las¬†actualizaciones de una p√°gina llegan de una sola vez a mayor n√ļmero de personas¬†que las actualizaciones de un perfil puesto que en un perfil, tan s√≥lo puedes¬†avisar a 20 personas.
5.¬†Se¬†pueden medir las acciones:¬†En la Fan Page, podemos conocer el avance de las acciones que llevamos a cabo¬†mediante los ‚ÄúNuevos Me gusta‚ÄĚ que se¬†suman al total, el ‚Äúalcance‚ÄĚ y¬†las ‚Äúpersonas que est√°n hablando sobre nosotros‚ÄĚ
6. Posicionamiento: Las páginas se posicionan mejor en los buscadores que los perfiles. Esto beneficia las acciones SEO  que se puedan llevar a cabo tanto para empresas, personal branding u otro ente dándonos mayor visibilidad.
7.¬†Posibilidad¬†de crear anuncios: Si¬†queremos aumentar los ‚ÄúMe Gusta‚ÄĚ de nuestra p√°gina, existe la posibilidad de¬†crear anuncios bajo pago por cada click segmentando el p√ļblico al que nos¬†queremos dirigir.
8.¬†Foros: Para dotar de un valor a√Īadido a¬†nuestra p√°gina, mientras que un perfil tan s√≥lo te permite conversar de uno a¬†uno, podemos crear un Foro para crear mayor interacci√≥n entre los fans de¬†nuestra p√°gina y nosotros con ellos.
Post escrito por un autor invitado:@sergarlo –¬† El Rinc√≥n de Sergarlo

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About author

√Ālex Serrano

Creador del blog que est√°s leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el M√°ster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

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There are 4 comments

  • Muy interesante. Me quedo con la p√°gina, ya que puedes interactuar m√°s con la gente y ver que publicaciones tienen m√°s valor. El perfil lo borre hace ya unos meses porque no lo utilizaba, adem√°s ten√≠a que salir de una cuenta para meterme en otra.
    Saludos!

  • Gracias por el comentario Chiscu!
    Yo me quedo con las estadísticas ya que si no sabemos lo que hacemos mal o bien nunca sabremos reaccionar y mejorar.

    Saludos!

  • Lo fastidiado son los comienzos de un Fan Page al no poder casi emprender acciones para agregar a gente, pero si que a la larga es mucho mejor que un perfil, sobretodo por la viralidad que puedes alcanzar. Es la primera vez que entro en tu blog, muy currado.
    Un saludo!

  • Te agradezco el comentario Miguel! Todos los comienzos son dif√≠ciles y en Facebook no iba a ser menos.

    Me alegro de que te guste! y espero que sigas pas√°ndote.

    A propósito de este post, a final de este mes lanzaré la fan page del blog.

    Un saludo!

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