Marketing Online
Por qué hacer Inbound Marketing en una Empresa
8 Julio, 2013
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Vivimos en una época de cambios en el  comportamiento del consumidor y por ello, es más necesario que nunca dejar atrás las tradicionales formas de hacer marketing  y adecuarse a las necesidades actuales.
El 81% de los consumidores investigan de forma online sobre un producto antes de comprarlo. Es esta razón la que hace imprescindible la aplicación de ciertas técnicas, que aplicadas de manera coordinada nos permitan aumentar el tráfico web, incrementar la conversión de tráfico en leads y de estos en nuevos clientes. Técnicas que se engloban dentro del llamado Inbound Marketing.
Esta modalidad de marketing que ayuda a las personas a encontrar los productos y servicios cuando los necesitan, de una manera no intrusiva ni agresiva, es necesaria para una empresa por una serie de razones:
 

Razones por las que crear una estrategia de Inbound Marketing

  • Como ya he mencionado anteriormente el porcentaje de gente que busca informaci√≥n sobre alg√ļn producto en internet antes de comprarlo es m√°s que significativo. Pero hay algo m√°s importante que podr√≠amos considerarlo como el “n√ļcleo” del Inbound Marketing, los usuarios van al producto y no al rev√©s como ha hecho siempre el marketing tradicional. Por ello, si tus productos no est√°n en internet, si no existen o existes para la red est√°s perdiendo una oportunidad de oro.
  • Realizar las correctas t√©cnicas de SEO te permitir√°n destacar en los buscadores por encima de tus competidores, con lo que cuando acudan a buscar el producto o servicio que vendes, te encontrar√°n. Estar√°s ayudando a encontrar lo que buscan dichos consumidores, adem√°s puedes aumentar el tr√°fico web con el posible incremento de tr√°fico en potenciales clientes y qui√©n sabe si esos potenciales clientes terminen pasando por caja.
  • Las estrategias de Inbound Marketing requieren de tiempo, esfuerzo y dedicaci√≥n. Aunar muchas t√©cnicas coordinadas adecuadamente para la consecuci√≥n de los objetivos no es f√°cil, pero si hay una ventaja que tiene esta forma de hacer marketing es los pocos recursos que hacen falta si lo comparamos con una campa√Īa de marketing tradicional.
  • S√≥lo con estar en internet no se consigue nada, se tiene que conseguir cierto alcance y repercusi√≥n para poder convertir a esos usuarios en clientes. Haciendo Inbound Marketing tendr√°s la m√°s opciones de captar de manera no intrusiva a clientes.
  • Implementando una correcta y elaborada estrategia se puede mejorar la reputaci√≥n online, y con ella la visibilidad y notoriedad de una marca o empresa, de esta manera mejora el posicionamiento de dicha marca en la cabeza de un consumidor, el cual la tendr√° presente cuando tenga que volver a buscar un nuevo producto. Ya tendr√° la informaci√≥n que acudi√≥ a buscar la primera vez, y si esa informaci√≥n lleva tu nombre, conseguir√°s tu objetivo.
 
Esta forma de hacer marketing cada vez est√° m√°s extendida y resulta eficaz, por ello si a√ļn no la has aplicado en tu empresa ha llegado el momento.

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About author

√Ālex Serrano

Creador del blog que est√°s leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el M√°ster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

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There are 3 comments

  • Irene dice:

    Excelente post y contado de forma sencilla. Felicidades!

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