Marketing Online
Por qué hacer Inbound Marketing en una Empresa
8 julio, 2013
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Vivimos en una época de cambios en el  comportamiento del consumidor y por ello, es más necesario que nunca dejar atrás las tradicionales formas de hacer marketing  y adecuarse a las necesidades actuales.

El 81% de los consumidores investigan de forma online sobre un producto antes de comprarlo. Es esta razón la que hace imprescindible la aplicación de ciertas técnicas, que aplicadas de manera coordinada nos permitan aumentar el tráfico web, incrementar la conversión de tráfico en leads y de estos en nuevos clientes. Técnicas que se engloban dentro del llamado Inbound Marketing.
Esta modalidad de marketing que ayuda a las personas a encontrar los productos y servicios cuando los necesitan, de una manera no intrusiva ni agresiva, es necesaria para una empresa por una serie de razones:
 

Razones por las que crear una estrategia de Inbound Marketing

  • Como ya he mencionado anteriormente el porcentaje de gente que busca información sobre algún producto en internet antes de comprarlo es más que significativo. Pero hay algo más importante que podríamos considerarlo como el “núcleo” del Inbound Marketing, los usuarios van al producto y no al revés como ha hecho siempre el marketing tradicional. Por ello, si tus productos no están en internet, si no existen o existes para la red estás perdiendo una oportunidad de oro.
  • Realizar las correctas técnicas de SEO te permitirán destacar en los buscadores por encima de tus competidores, con lo que cuando acudan a buscar el producto o servicio que vendes, te encontrarán. Estarás ayudando a encontrar lo que buscan dichos consumidores, además puedes aumentar el tráfico web con el posible incremento de tráfico en potenciales clientes y quién sabe si esos potenciales clientes terminen pasando por caja.
  • Las estrategias de Inbound Marketing requieren de tiempo, esfuerzo y dedicación. Aunar muchas técnicas coordinadas adecuadamente para la consecución de los objetivos no es fácil, pero si hay una ventaja que tiene esta forma de hacer marketing es los pocos recursos que hacen falta si lo comparamos con una campaña de marketing tradicional.
  • Sólo con estar en internet no se consigue nada, se tiene que conseguir cierto alcance y repercusión para poder convertir a esos usuarios en clientes. Haciendo Inbound Marketing tendrás la más opciones de captar de manera no intrusiva a clientes.
  • Implementando una correcta y elaborada estrategia se puede mejorar la reputación online, y con ella la visibilidad y notoriedad de una marca o empresa, de esta manera mejora el posicionamiento de dicha marca en la cabeza de un consumidor, el cual la tendrá presente cuando tenga que volver a buscar un nuevo producto. Ya tendrá la información que acudió a buscar la primera vez, y si esa información lleva tu nombre, conseguirás tu objetivo.
 
Esta forma de hacer marketing cada vez está más extendida y resulta eficaz, por ello si aún no la has aplicado en tu empresa ha llegado el momento.

¿Qué otra razones crees importantes?

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About author

Álex Serrano

Creador del blog que estás leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el Máster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

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There are 3 comments

  • Irene dice:

    Excelente post y contado de forma sencilla. Felicidades!

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