Herramientas
40 programas para hacer y editar videos en PC, Mac y móvil (Android/iPhone)
10 septiembre, 2017
16

programas para editar video

El video es el formato de moda, de eso no hay duda. YouTube, Facebook, Instagram… Necesitas crear videos pero sabes que en ocasiones no es fácil. Necesitas tener unos conocimientos y ciertas herramientas que te permitan editar esos videos que tienes en mente.

No te preocupes, te voy a dar a elegir entre 40 programas, páginas web y apps para editar video desde Windows, Mac, iPhone, Android e incluso a crear Gifs, otro formato muy de moda y que a todos nos encanta. 

 

Programas para crear y editar video en PC

  1. Final Cut Pro

    Es el programa de edición de video de Apple por excelencia. Es uno de los más utilizados por los profesionales y con los años ha ido mejorando hasta lo que vemos hoy: un programa con unas funciones increíbles, como la postproducción a cámara rápida y una interfaz atractiva.

    Está solo disponible para Mac y puedes probarlo gratuitamente pidiendo la prueba de 30 días.

    Prueba Final Cut Pro X


  2. Adobe Premiere

    El paquete Adobe tiene varias de las herramientas más utilizadas en el mundo tanto del diseño gráfico como en la edición de video. Si lo que quieres es un programa para editar video de forma profesional y con unos resultados brutales puedes utilizar Premier Pro. Si nunca lo has utilizado al principio te costará, pero tranquilo, una vez lo domines podrás sacarle todo el partido y aplicar toda tu creatividad a tus videos.

    Puedes descargar la versión de prueba desde Adobe Cloud tanto para Windows como para Mac.


  3. Adobe After Effects

    Una vez tengas creado tu video con cualquier programa, puedes recurrir a After Effects para añadir efectos en 3D con movimiento, animaciones y efectos para hacer tus videos mucho más profesionales. After Effects tampoco es un editor de video fácil de utilizar, pero es altamente recomendable.

    Descarga la prueba desde Adobe Cloud para Mac o para Windows.


  4. Avid Media Composer

    Avid Media Composer es un editor de video profesional que utilizan estudios de cine y televisión y de posproducción de video. Su interfaz no es tan amigable como la de otros programas pero sin duda es una herramienta con garantías por su gran funcionamiento y sus resultados.

    Puedes acceder a la prueba gratuita de 30 días de Avid Media para Mac o Windows.


    🔴 ¿Quieres sonidos gratis para tus videos? 🔴
    ¡Mira estos 18 bancos de sonidos GRATIS! 


  5. Sony Vegas

    Ahora Sony Vegas es Vegas, a secas. Dentro de Vegas puedes elegir para editar tus videos el paquete pro, con resultados muy profesionales pero algo más difícil de utilizar. También puedes elegir el paquete Movie Studio, que cuenta con menos funciones pero es más accesible si no eres un experto en programas de edición de video.

    Vegas solo está disponible para Windows.


  6. Pinnacle Studio

    Podríamos decir que Pinnacle Studio es un programa para editar video mucho más asequible para cualquier persona. Aunque sus resultados pueden ser muy profesionales, no es difícil manejarlo y aprender un mínimo de funciones para conseguir un video con un resultado excelente. Pertenece a la familia Corel y no ofrece versión de prueba.


Programas de edición de video gratis en Windows y Mac

  1. iMovie

    Si tienes un Mac o Ipad te sonará este programa de edición de video, ¿verdad? Viene instalado pro defecto y es muy sencillo de utilizar. No necesitas tener conocimientos previos de video y puedes hacer grandes cosas, aunque no suele utilizarse en un entorno profesional. Podrás cortar, añadir transiciones, mejorar el aspecto del video y del audio, añadir títulos e incluso estabilizar los videos.


  2. Windows Movie Maker

    Este programa viene también instalado en los equipos con Windows y es el equivalente a iMovie. En lo personal pienso que el anterior es mejor (también porque soy mucho más de Mac que de Windows, todo hay que decirlo), pero si quieres cortar, añadir transiciones, títulos, etc y no tienes muchos conocimientos de edición de video, será una buena opción.


  3. VideoPad Video Editor

    Otro programa gratuito para editar video desde Mac o Windows. Es bastante sencillo, tiene una interfaz que no es tan buena como la de iMovie pero tiene la funciones necesarias para lo básico: cortar, transiciones, títulos, algún efecto…

    Descarga Video Pad Video Editor


  4. Avidemux

    Es editor de video gratis solo está disponible para Windows. Como la mayoría de los programas gratuitos tienen unas funciones básicas como cortes, filtros, títulos… Lo ventaja que tiene es que es fácil de utilizar. Podrás editar videos de distintos formatos como AVi, Mpeg y MP4.

    Descarga Avidemux


  5. Blender

    Este programa es algo más complejo que los otros gratuitos. Esto es posible gracias a que es opensource. Blender está centrada en contenido 3D, animación y herramientas de modelado. Sin duda, si estás dispuesto a ir un paso más allá, este es uno de los mejores programas de edición de video gratis.

    Descarga Blender


  6. ZS4 Video Editor

    Este editor de video es muy sencillo de utilizar y cuenta con las funciones básicas para hacer creaciones sin mucha complicación. Lo malo, a mi parecer, es que tiene una interfaz desactualizada.


  7. HyperEngine-AV

    Este programa solo está disponible para Mac y es gratuito. Te permite editar video de forma fácil. Tiene las funciones que ya he mencionado en anteriores gratuitos como corte, texto, títulos, transiciones, etc. Si tienes Mac y no te apañas con iMovie, HyperEngine-AV es sin duda, una gran opción.

    Descarga HyperEngine-AV


  8. Lightworks

    Este editor de video es más profesional que el resto de los gratuitos, en parte debido a que tiene una versión gratuita y otra de pago. Obviamente es más completo y completo en cuando a funciones, de hecho Lightwork se ha utilizado en la industria del cine para películas de alto nivel. Con él puedes crear videos en SD, HD y 4K.

    Descarga para Windows, Mac o Linux. 


  9. VirtualDub

    Este otro programa gratuito está disponible solo para Windows y es sencillo de utilizar. Podrás cortar videos, comprimirlos, añadir distintas pistas de video y gestionar una gran cantidad de archivos.

    Descarga VirtualDub para Windows


  10. Wax

    Edita un video de forma profesional o simplemente haz esas creaciones más caseras con Wax. Este editor para Windows es bastante sencillo, funciona bastante bien y gratuito, aunque su interfaz te pueda parecer poco amigable. Tiene una particularidad y es que puedes utilizarlo para edición o bien como complemento dentro de otros editores.

    Descargar Wax para Windows


    🔴¿Quieres crear videos espectaculares?🔴

     ¡Mira estos 18 bancos de video GRATIS y en HD! 



  11. FFMpeg

    Este software opensource te permite grabar y transmitir video y también es conversor. Es un editor de video algo diferente pero muy útil en el mundo profesional.

    Descarga FFMpeg


  12. Jahshaka (antes CineFX)

    Este editor de video, antes conocido como CineFX, permite editar y también añadir efectos, al estilo After Effects pero menos potente. No es un programa sencillo del todo, de igual manera que ocurre con After de Adobe, necesitas unos conocimientos para poder sacarle todo el partido.

    Descarga Jahshaka para Windows, Mac o Linux


Apps para hacer y editar videos en móvil

Para edición de video en Android


  1. Andromedia video editor

    Esta aplicación completamente gratuita está pensada para editar videos rápidamente para luego compartirlos en redes sociales como Facebook e Instagram. Te da la posibilidad de añadir emojis y stickers, cortar videos, añadir música, filtros y transiciones y exportar tus creaciones hasta en 1080p.

    Ir a Google Play


  2. VidTrim Pro

    VidTrim Pro es uno de los mejores editores de video en Android, tiene numerosas funciones y además es fácil de usar. Podrás recortar tus videos, transcodificar, digitalizar la imagen, combinar clips, añadir filtros… La puedes comprar por poco más de 2 euros, precio irrisorio para lo bien que funciona, pues merece la pena.

    Ir a Google Play


    ¿Quiere editar videos? ¡@alexserramar te recomienda estos 40 programas y apps tan chulos! Haga clic para Tweet
  3. Snip Video Trimmer

    Si lo que necesitas es editar un video muy rápidamente, es decir, cortarlo y añadir algún efecto para subirlo a Youtube, Facebook o incluso enviarlo por WhatsApp puedes recurrir a Snip Video Trimmer. Es muy sencillo de utilizar y es gratis.

    Ir a Google Play


  4. Magisto Video Editor and Maker

    Magisto no es una app para editar video con muchas funciones, es básica y te puede venir muy bien para recortar o añadir filtros o efectos para por ejemplo, subir un video a Instagram. Además es gratis.

    Ir a Google Play


  5. Clesh Video Editor

    Este editor de video gratis para Android es algo más completo que algunos de esta lista ya que permite añadir filtros, recortar, añadir transiciones… Tiene además una gran ventaja y es que todos los videos que edites puedes tenerlos en la nube, de esta forma podrás volver a editarlo siempre que quieras.

    Ir a Google Play


    🎥 ¿Cómo puedes descargar videos de YouTube de forma online? 🎥

     


  6. AndroVid Video Editor

    Esta app para Android te permite editar, recortar videos o incluso añadir audio y música a tus videos. La edición de videos con AndroidVid es bastante sencilla, además puedes añadir texto, títulos, créditos y efectos de video como transiciones… ¡es muy completa!

    Ir a Google Play


  7. Video Maker Pro

    Video Maker Pro es una de las mejores apps para editar videos y películas. Tiene hasta 50 temas para crear tus videos en pocos minutos, más de 30 filtros, puedes añadir textos y títulos, cortar clips… Es una herramienta gratuita que puede ayudarte mucho a editar tus videos desde tu móvil

    Ir a Google Play


  8. KineMaster

    Kinemaster es una de las apps para editar video que más me gustan, por su interfaz y sus funciones. Puedes trabajar con varias capas de video, incluir imágenes, efectos, stickers, textos, títulos… Podrás también cortar tus clips y elegir fotogramas, además puedes utilizar un montón de efectos. Y lo mejor de todo: es gratis.

    Ir a Google Play


  9. WeVideo

    WeVideo es una de las apps mejor valoradas y descargadas para la edición y creación de video. Puedes grabar directamente los videos desde la propia aplicación o bien importar lo que tenga en tu galería. Podrás cortar, reorganizar las partes del video, añadir narración de voz, efectos, títulos y exportar tu creación en alta definición.

    Ir a Google Play


Para edición de video en iOs (iPhone)


  1. iMovie

    La app oficial de iMovie, que viene por defecto en tu iPhone es una de las mejores sin duda para editar videos en iOS. Ya he hablado de su versión para Mac más arriba, también muy buena. Puedes añadir música tus videos, transiciones, títulos, créditos o grabar directamente videos con la aplicación para editarlos más rápido.

    Ir a iTunes


  2. Reel Director

    Otra buena app es Reel Director. Te permite editar tus clips de forma sencilla. No tiene muchas opciones pero tienes las necesarias para editar un video desde el iPad o iPhone. En prestaciones es similar a iMovie.

    Ir a iTunes


  3. Animoto Videos

    Animoto es algo más sencilla que las anteriores. Puedes combinar tus fotos, video y música para tus creaciones. Su interfaz y funcionamiento son bastante sencillos.

    Ir a iTunes


  4. Vintage Video Maker

    Como su propio nombre indica, esta aplicación te permite editar tus videos añadiéndoles un toque vintage. Tiene fitros sepia, blanco y negocio, tipo películas años 20, años 60, etc. Además puedes añadir sonido y texto para hacerlos más completos.

    Ir a iTunes


  5. Camera Plus Pro

    Esta es una de las apps más completas para editar un video desde cero y conseguir un resultado extraordinario. Su interfaz y funcionamiento son muy recomendables y sus funciones entre las que encontramos los filtros, añadir flash posteriormente a tus videos, cortar, editar la saturación, contraste, brillo…

    Ir a iTunes


  6. Splice

    Esta app para la edición de video en iPad y iPhone es una pasada. Tiene una interfaz my chula, sencilla y en la línea de Apple. Puedes juntar tus fotos y videos, música, efectos de video y sonido, recortes, voz en off. ¡Una de las mejores opciones que tienes!

    Ir a iTunes


  7. Videon

    Con Videon también podrás grabar directamente los videos para editarlos posteriormente desde tu iPhone o iPad. Su interfaz también está genial y sus potentes funciones te permitirán crear unos videos espectaculares desde tu smartphone.

    Ir a iTunes


 

Programas y herramientas para hacer GIFs Online


  1. Gifs.com

    En esta web puedes subir tus videos o bien poner el enlace de un video de Youtube, Facebook, Instagram, Vine… y convertirlo en Gif después de elegir el fragmento del video. Además puedes añadir efectos a tus gifs.

    Ir a Gifs.com


  2. Free Gif Maker

    Si lo que quieres es crear un gif de forma online y divertido, Free Gif Maker es una buena opción. También puedes subir tus videos o utilizar alguno mediante un enlace. Tienes la posibilidad de añadirles divertidos efectos.

    Ir a Free Gif Maker


  3. Imgur

    Es una de las páginas para hacer gifs más famosas y utilizadas, obviamente por detrás de Giphy, que es el verdadero rey. Te permite hacer gifs a partir de un video que subes o un video a través de un enlace. Puedes convertir videos a Gif o crear memes.

    Ir a Imgur Video To Gif


  4. Make a Gif

    Esta herramienta para crear gifs de forma online es muy buena. Puedes traer videos de Facebook, Youtube, subir uno propio, unir imágenes propias y convertirlas en Gifs rápidamente. Además tiene una gran base de datos con miles y miles de gifs para que los utilices cuando quieras.

    Ir a Make a Gif


  5. Giphy

    He dejado a Giphy para casi el último porque es probablemente el mejor, es más famoso. Puedes crear tus gifs de forma online de una forma muy sencilla, subiendo tus videos o directamente poniendo el enlace de un video de internet. Eliges los segundos que quieres y listo, ya tienes tu gif.

    Ir a Giphy


  6. Gickr

    No es tan potente como los anteriores pero funciona bastante rápido y es sencillo de utilizar. Puedes subir varias imágenes para convertirlas en gifs, elegir el tamaño y la velocidad de la animación.

    Ir a Gickr

 

Ahora ya no tienes excusa para hacer un video en condiciones. Con estas herramientas y programas para editar video podrás hacer esos clips que siempre deseaste. Ahora dime, ¿has probado ya alguno de los de esta lista? ¿Añadirías alguno más?

¿Te ha sido útil este post?


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 Votos. Media: 4,88 de 5)


Cargando…

About author

Álex Serrano

Álex Serrano

Creador del blog que estás leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el Máster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

libros gratis en pdf

Páginas y webs para descargar libros gratis en PDF y ePub

Leer más
cv_portada

Mejores plantillas y modelos de Curriculum Vitae Gratis y Premium para 2017

Leer más
curriculum vitae online

Herramientas gratis para hacer un Curriculum Vitae Online y ¡MUY FÁCIL!

Leer más

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies