SEO
RocketSEO: la herramienta SEO 5 en 1
3

herramienta seo
¿Estás cansado de pagar un dineral por distintas herramientas para tu estrategia SEO? Te voy a hablar de algo que te interesará si eres un profesional SEO freelance, autónomo o trabajas en una agencia o pyme. Estoy probando una nueva herramienta y debo hablarte de ella. ¡Atento!

Si eres un profesional del SEO, trabajas en una pyme o agencia, seguro que te suena todo lo que te voy a ir contando. A diario me encuentro con alumnos, profesionales y compañeros que necesitan utilizar herramientas SEO de todo tipo y por el elevado presupuesto de muchas no pueden ni planteárselo.

A mi me ocurre, a nivel personal o para algunos proyectos, permitirme varias herramientas premium es complicado, tienen un alto coste.

Todo profesional SEO o incluso los bloggers que quieren enfocar su estrategia con ciertas nociones SEO, pretenden mejorar el posicionamiento web apoyándose en algunas de las herramientas más famosas (Semrush, Sistrix, Ahrefs, Majestic, ScreamingFrog…)

En la mayoría de los casos existen versiones gratuitas, pero casi nunca son suficientes. Necesitamos esas versiones de pago para poder obtener las analíticas y datos que nos ayuden a subir en las SERPs.

¿Qué puede hacer o qué suelen hacer las personas que no pueden permitirse todas estas herramientas? En algunos casos, he visto como profesionales freelance, autónomos o pequeñas empresas se ven obligadas a contratar por meses los módulos de pago de las herramientas SEO como Semrush, Sistrix o Ahrefs, entre otras y luego, darse de baja unos meses y luego volver a contratarlas. No hay más remedio, el elevado coste no nos deja otra opción.

Pero ojo! 👀  He descubierto algo nuevo, llevo unas semanas probando una herramienta que necesitaba contaros, una herramienta SEO, que creo (prácticamente estoy seguro) va a veniros genial si sois freelance, consultores SEO, tenéis una empresa o trabajáis en una agencia.

Antes de entrar en materia os haré un pequeño teaser, es una herramienta SEO que une hasta 5 herramientas, y cuatro de ellas seguro que las conoces y deseas utilizar. Vamos al lío.

 

Una nueva herramienta para profesionales SEO

Así es, he descubierto una herramienta que de momento me está encantando, es sencilla de utilizar, da datos increíblemente útiles para cualquier estrategia SEO y además te hace ahorrar dinero.

La herramienta en cuestión se llama RocketSEO. Me he visto obligado a hablar de esta herramienta, entre por sus muchas ventajas y características, por una en concreto: su precio. Por lo visto lleva muy poco tiempo en el mercado, seguro que en los próximos meses mejora, pero con todo lo que ofrece por el momento, merece que hable de ella.

Esta herramienta une 5 herramientas SEO:

✅ SEMrush 99$/mes

✅ MOZ 99$/mes

✅ Majestic 40$/mes

✅ Ahrefs 99$/mes

✅ RankChecker (herramienta propia).

🚀 RocketSEO: desde 29€/mes 🚀

Lo mejor es que pagando una cantidad puedes utilizarlas todas, por ejemplo, con la suscripción Launch de RocketSEO, pagarías 59€/mes y tendrías acceso a esas 5 herramientas por menos de lo que pagas en cualquiera de ellas por separado (el plan más económico de SEMrush cuesta 99$/mes)

RocketSEO utiliza las API de las otras herramientas, por lo que ofrece lo mismos datos y es completamente legal.

En este video pruebo RocketSEO para que veas cómo funciona por dentro y todo lo que te puede ofrecer:


La importancia de las herramientas en el posicionamiento web

Hay cerca de 200 factores SEO, obviamente es muy difícil controlarlos todos, pero hay ciertas partes dentro del posicionamiento web que sí podemos controlar un poco más.

Tener claras las palabras clave que vas a utilizar en tu web, tus páginas de producto, artículos de un blog, productos de un ecommerce… Las keywords no se nos aparecen por arte de magia, hay que saber dónde encontrarlas, cuáles nos interesan y cuáles no, qué palabras clave trabaja y posiciona la competencia…

Una parte muy importante de una estrategia SEO son las palabras clave, encontrar esos nichos de mercado en los que te interesa posicionar keywords, saber lo que estamos posicionando y sí las mejoras SEO que estamos haciendo están surtiendo efecto.

¡Nueva herramienta #SEO que une 5 herramientas en 1! Haga clic para Tweet

Las herramientas SEO nos ayudan a saber muchas de estas cosas, sobre todo aquellas destinadas al keyword research o búsqueda de palabras clave como pueden ser SEMrush, KWfinder, Google Keyword Planner o Sistrix.

La palabra sería ‘FUNDAMENTAL’. Es fundamental controlar estos factores, hacer estudios de palabras clave previos, durante la ejecución del proyecto y tras implementar las mejoras, para tener el mayor control posible de lo que ocurre, tanto con un proyecto propio o de un cliente, como en las webs de la competencia (competencia a nivel de keywords y/o de negocio).

 

RocketSEO: ¿qué es y para qué sirve?

Como te he comentado un poco más arriba, Rocket SEO es una herramienta que ayuda al posicionamiento en buscadores, idónea para freelances, autónomos, pequeñas empresas o agencias que necesitan herramientas SEO pero no pueden permitirse el precio de las actuales del mercado.

Esta herramienta aúna 5 herramientas SEO que contratándolas juntas, nos costarían varios cientos de euros. Con RocketSEO puedes utilizarlas desde mucho menos, bajo una misma suscripción… Hacía falta una herramienta así para particulares, sin duda.

Los datos que te va a ofrecer RocketSEO, según lo que he estado comprobando, son los mismos que te ofrecen las herramientas de forma nativa, ya que RocketSEO utiliza la API de estas herramientas para arrojar las métricas.

Los mejores blogs de SEO en español

Ventajas e inconvenientes de RocketSEO

Las principales ventajas son 3: la idea de unir varias herramientas SEO, sus precios y el hecho de tener esas herramientas juntas, sin tener que ir de una a otra constantemente. Añadiría también que es una herramienta española (la tierra siempre tira) y que toda ella está en español, incluso su soporte.

Dentro de los pocos inconvenientes que he encontrado en esta herramienta, se encuentra que se nota que es nueva y que todavía se está puliendo. La interfaz no es lo que más destaque, pero al fin y al cabo lo importante son los datos que nos da y al precio que nos los da. Obviamente, hay ciertos datos o funciones de SEMrush que no da, quizá en el futuro vayan añadiendo cosas nuevas a la herramienta y queda esperar a la integración total de Majestic y Ahrefs.

 

Herramientas y funciones que tienes en RocketSEO

SEMrush

Es el punto fuerte de RocketSEO, los datos que ofrece SEMrush. Muy enfocado a keyword research, estudio de dominio, estudio de la competencia y de backlinks. Obviamente no ofrece todas las funciones de SEMrush (véase Site Audit) pero da todo lo necesario para crear una buena estrategia de palabras clave.

  • Domain Overview: con esta función podrás analizar cualquier dominio eligiendo el país por el cual queremos personalizar los resultados. Podrás saber el tráfico estimado del dominio según las palabras clave posicionadas y la cantidad de palabras clave que tienen entre las 10 primeras páginas, entrando en detalle en cada una, por supuesto, como hace SEMrush.
    Además ofrece datos de campañas de pago y backlinks del dominio en cuestión. Toda la información que te da en cuanto a keywords puedes descargarla en CVS, lo he probado y funciona a la perfección.


  • Keyword Research: con esta función podrás conocer el volumen de búsquedas mensual de una keyword concreta y de las palabras clave por concordancia de frase y relacionadas o similares.
    De todas esas keywords, que puedes descargártelas en CSV, puedes saber también la dificultad de esa keyword en términos de competencia, el número de resultados en Google con esa keyword, el CPC y la competencia (SEM) y la tendencia de búsqueda a lo largo del año. Como ocurre en SEMrush, para facilitar el trabajo puedes crear filtros personalizados.


  • Backlinks Search: aunque existen muchas herramientas que lo hacen, SEMrush y RocketSEO también te dan datos de enlaces entrantes. Por ejemplo, tras incluir un dominio podemos ver el total de backlinks, dominios de referencia de esos enlaces, IPs de referencia, número de enlaces follow y nofollow, y score medio de los dominios que enlazan a ese dominio.
    Luego, de cada uno de los enlaces que enlazan al dominio que se está analizando tienes los datos de forma individual, una forma perfecta de tener controlado nuestro perfil de enlaces, tan importante en el SEO.


MOZ

Moz, otra de las herramientas que todo SEO utiliza con mucha frecuencia. De esta herramienta, RocketSEO nos da datos de análisis de dominios: autoridad de dominio (DA), autoridad de página (PA) y Spam Score. Además, toda la información referente a backlinks, cada uno de ellos con su correspondiente DA, PA, Spam, anchor text utilizado y si son follow o nofollow. Todo descargable en CSV.


Majestic SEO

Por el momento, RocketSEO no permite el acceso directo a esta potente herramienta, pero sí te da datos super interesante. Para poder acceder a estos datos debes pedir un informe sobre el dominio que quieras analizar, en cuestión de un rato, suele ser menos de una hora, tienes el informe generado en tu perfil, tras avisarte por correo.

Se crean dos informes, uno en excel y otro en PDF, ambos ofrecen cantidad de datos útiles: en el excel puedes ver distintas pestañas con los backlinks, los anchor text, los dominios de referencia y los países desde los que se realizan esos enlaces.

Este sería un ejemplo de informe en PDF y Excel de Majestic SEO en RocketSEO.


Ahrefs

Igual que ocurre con Majestic, los datos que RocketSEO ofrece de Ahrefs, una de las herramientas más potentes utilizadas por profesionales SEO, se incluyen en informes que debes pedir. Al menos estos informes se pueden pedir con sólo un click, se generan automáticamente y suelen tardar menos de una hora en estar listos.

Los datos los obtienes en un archivo PDF y otro en excel, cada uno con unos datos, aunque los datos que vienen en excel son más completos.

Aquí tienes un ejemplo de lo que te ofrece el PDF y el excel.


RankChecker

Esta herramienta es un recurso propio de RocketSEO. Podrás monitorizar hasta 1000 keywords al mes según el plan que elijas, ya sean tuyas o de la competencia. Puedes ver día tras día como evoluciona esa palabra clave en los resultados de Google, de forma numérica y mediante una gráfica.


Precios de RocketSEO

Yo estoy probando el plan Launch, que cuesta 59€/mes (ahora veremos lo que entra en este plan), hay dos planes más básicos y otro mucho más completo.

Si te digo la verdad, ha influido mucho a la hora de probar esta herramienta el hecho de que te devuelven el dinero en los primeros 30 días de uso si no quedas satisfecho, además el soporte es bastante rápido (al menos para despejar las dudas que me iban surgiendo con el uso de la herramienta).

La horquilla de precios es bastante interesante según las necesidades. El plan más económico vale 5€/mes y el más completo 99€/mes.

Suscripción Voyager: es el más completo de todos, incluye 20 búsquedas de hasta 20 dominios en Rank Checker, pudiendo llegar a 100 búsquedas por sólo 5€ más. 25.000 líneas de consulta de SEMrush y Moz, permite generar hasta 20 informes en Ahrefs y otros 20 en MajesticSEO. Incluye ayuda 24 horas. Precio 99€/mes.

Suscripción Launch: es el que he estado probando y creo que para un freelance o consultor SEO puede ser suficiente. En Rank Checker incluye lo mismo que el Voyager, 20 keywords y hasta 100 por 5€ más. Hasta 15000 líneas de consulta en SEMrush y Moz, 5 informes en Ahrefs, 5 en Majestic y ayuda 24 horas. Precio 59€/mes.

Suscripción Ignition: también hasta 20 palabras clave en Rank Checker y hasta 20 dominios más las 100 extra, 3000 líneas de consulta en SEMrush y Moz, un informe en Ahrefs y un informe en Majestic SEO. Precio 29€/mes.

Suscripción Base: con esta suscripción solo podrás utilizar la herramienta propia, RankChecker, pudiendo analizar hasta 1000 palabras clave. Además de tener la ayuda 24h. Precio 5€/mes.

 

 

Seguiré probando este descubrimiento y os iré contando cómo evoluciona y qué cosas nuevas voy encontrando. Y ahora dime, ¿piensas probar RocketSEO? ¡Dime que te ha parecido!

¿Te ha sido útil este post?


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 Votos. Media: 5,00 de 5)


Cargando…

About author

Álex Serrano

Álex Serrano

Creador del blog que estás leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el Máster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

Sin-título-1

19 Formas de mejorar el Posicionamiento en buscadores de tu web en un mes

Leer más
texto ancla seo

Anchor Text: Qué es, tipos y cómo optimizarlo para SEO

Leer más
dest_visibilidad

Visibilidad y tráfico web: dos factores que deben ir de la mano

Leer más

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies