Blogging
7 Puntos que Debe tener un Blog para que se Suscriban
24 junio, 2013
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conseguir suscriptores
Uno de los tesoros más valiosos de un blogger son sus suscriptores. Como todo lo importante y meritorio, no es fácil. Se tarda mucho en tener un número aceptable de lectores que deciden suscribirse a un blog y más que esperar a que pase el tiempo, debemos tener en cuenta una serie de aspectos que pueden ayudarnos a hacer que alguien se suscriba.

Un blog debe tener algo que llame al suscriptor, algo que haga que esa persona “entregue” su mail para recibir en su bandeja de entrada cada post que escribes. Está dándote su mail, cosa que es bastante comprometedora para algunos usuarios, entonces…

1. Caja suscripción

Parece algo lógico, de hecho lo es, pero es necesario. ¿Acaso imaginas una cerradura sin ranura para meter la llave? Con las suscripciones pasa algo parecido, debes tener una caja de suscripción, un espacio donde la gente introduzca su dirección de correo electrónico. Sin ella, difícilmente conseguirás suscriptores.

2. Temática constante

Si alguien decide suscribirse a tu blog, lo hará, entre una de las muchas razones, porque es un blog de la temática o sector que le interesa. Por ello, si suele escribir sobre una temática y de repente realizas un giro de 180º, aquella persona que se halla ligado a tu bitácora por la temática que tratas, podrá rechazar la suscripción.

3. Contenido de calidad

El contenido es el rey. Esto ya lo habrás oído un millar de veces, pero es la pura realidad. De nada sirve que tengas un blog visualmente atractivo, que escribas correctamente, que atiendas muy bien a tus lectores, etc, si el contenido que ofreces no tiene nada de diferente o de calidad a los lectores. Si los visitantes denotan una calidad óptima en lo que posteas, será un aliciente más para que se suscriban.

4. Llamadas a la acción

Además de tener la típica caja de suscripción, es bueno colocar recordatorios (tal y como expliqué en el post: Cómo he triplicado los suscriptores del blog) en sitios en los que suelen pasar la mirada los lectores, tales como al final de un post, al principio del blog, o utilizando plugins. De esta manera les pondrás la miel en los labios y aumentarán las posibilidades de conseguir nuevos suscriptores.

5. Crear expectativas 

Puedes crear expectativas futuras haciendo varias acciones tales como crear series de post, siendo regular en la calidad de los contenidos, anunciando por las redes lo que vas a publicar en unos momentos, o bien haciendo una sección en el blog avisando de futuros post.

6. Regularidad

Debes mostrar a los lectores que visiten asiduamente tu blog una regularidad en la publicación, es decir, que no pasen tres semanas entre un post y otro, luego publiques tres artículos en cuatro días y vuelvas a dejar un espacio de semanas entre los próximos. La gente espera una cierta regularidad cuando se suscribe a un blog, esperan algo de él, no querrán dar el correo en vano.

7. No saturar de post

Si un suscriptor comienza a recibir numerosos correos a la semana con tus últimos post puede que huya. Publicar varias entradas al día puede ser perjudicial para tu número de seguidores. Un artículo al día es tolerable. No los satures.

¿Qué crees que es importante para que se suscriban?

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About author

Álex Serrano

Creador del blog que estás leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el Máster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

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