Publicidad
¿Realmente, está pasando algo en Mercedes?
19 marzo, 2012
4
algo pasa en mercedes
Os lanzo esta pregunta,ya que tras ver los spots de la nueva campaña de Mercedes e investigar un poco lo que “estaba pasando en Mercedes” me han surgido ciertas inquietudes. Bien, tenemos ante nosotros una gran campaña, una campaña que ha gustado mucho, una campaña que a priori, parece que el principal objetivo es cambiar la imagen de la marca, abrirse a nuevos segmentos. Esa fue la primera impresión que me dio a mí, un intento de reposicionarse en el mercado, lanzando un mensaje claro, sobretodo en sus últimos dos spots, donde cita textualmente que Mercedes ha cambiado.

 

¿Tiene necesidad Mercedes de abrirse a nuevos mercados? ¿De llegar a nuevos consumidores? Y sobre todo…¿le conviene?
De siempre Mercedes ha suministrado coches de alta gama por lo general, y su segmento ha estado bien definido…¿Porqué iba a cambiarlo ahora? Eso me preguntaba mientras veía los spots en televisión. Le daba vueltas a como lo harían, quizás sacarían coches de gama más baja o bajarían los precios para que más consumidores pudiesen optar a comprar uno de ellos, o simplemente se iban a limitar a cambiar el concepto que puede tener el mercado del hecho de poseer un Mercedes.
La campaña no es tan buena por la estrategia de reposicionamiento y targeting, sino por la espectativa que crean. Termina el spot y tienes la curiosidad de entrar en la página http://algoestapasandoenmercedes.com/ para ver que es lo que ha cambiado.

Ahora es cuando te das cuenta de que no ha cambiado nada. Te topas con una web que lo primero que muestra es un coupé de alta gama, nada que ver con el mensaje que se entendía que lanzaban. Estamos ante una web 3.0, una web con mucho más que coches, con la opción de visitar el blog, en el que puedes acceder a secciones de arte, moda, diseño, decoración…

En definitiva,¿dónde está la idea que venden en los spots?¿Ha cambiado realmente algo?

[mc4wp_form]

¿Te ha sido útil este post?


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Este post todavía no tiene votos)


Loading...

About author

Álex Serrano

Creador del blog que estás leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el Máster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

renfe corto

RENFE se sube al tren de los cortos con “Una mañana cualquiera”

Leer más
consejos brainstorming

7 Pasos para un Brainstorming más eficiente

Leer más
hacer viral

Un viral no nace, se hace

Leer más

There are 4 comments

  • Ja dice:

    Al fin y al cabo esto es sólo publicidad, para confirmar algo tan rotundo como que ha cambiado hay que ver si en Alemania también están haciendo anuncios de este tipo.

    Lo último que hay es el viral Invisible, que tira más para el tema del medio ambiente
    http://www.youtube.com/watch?v=ZIGzpi9lCck

    También están desarrollando el F800, que es un modelo de alta gama con motor híbrido.

  • Gracias por el comentario.

    Es muy bueno lo del viral invisible que pusiste.

    Esperemos que realmente esté cambiando algo y que no solo sea por crear mera expectación.

  • Hugo dice:

    Nunca me ha llamado la atención esta campaña… Supongo que porque tampoco soy su público objetivo…

  • Gracias por el comentario Hugo!

    A mí lo que me sorprendió fue que daban un mensaje que luego no se correspondía a lo que ofrecían en la web.

    Saludos!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR