Marketing Online
Twitter Conversion Tracking, mide el #ROI de tus campa帽as
2 Junio, 2014
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Desde hace relativamente poco tiempo, Twitter a a帽adido una nueva funci贸n a su Twitter Analytics. Esta funci贸n te permite, mediante un seguimiento de las conversiones, medir el ROI (retorno de la inversi贸n) de tus campa帽as en esta red social. Sigue leyendo y descubre una herramienta perfecta para agencias y social media managers freelance.
Twitter Analytics ya nos permit铆a comprobar el nivel de engagement que estaban teniendo las campa帽as de tweets promocionados (respuestas, retweets, favoritos y clics a enlaces). La nueva funci贸n enriquece esta herramienta de Twitter, permitiendo medir el retorno de la inversi贸n siguiendo las acciones de los usuarios en las campa帽as.
Una de las grandes funciones que posee Conversi贸n Tracking de Twitter, es que permite seguir la conversi贸n de los usuarios que vieron el anuncio a trav茅s del m贸vil y m谩s tarde visitaron la web desde un PC y compraron, se registraron, descargaron, etc, seg煤n lo que quieras medir.
twitter conversion tracking
Adem谩s de saber qui茅n compr贸 en la web que impulsan las campa帽as, se pueden medir otro tipo de conversiones, algo que en mi opini贸n, hace que esta herramienta sea mucho m谩s 煤til:

 

-Visitas del sitio: t铆pico, visitas hac铆a una landing.
-Compras: un usuario ha accedido al sitio web desde un anuncio de Twitter y ha realizado una compra. Tambi茅n se incluyen aqu铆 las compras realizadas desde PC tras ver el anuncio en la versi贸n m贸vil (smartphone, tablet).
-Descargas: si quieres medir cu谩ntos, viniendo desde Twitter, descargan un ebook, manual, software, etc.
-Registros: un usuario se registra a un servicio o newsletter tras acceder desde el tweet promocionado de Twitter.
-Personalizado: para crear un nuevo tipo de conversi贸n que no se parezca a las anteriores.

 

Para medir las conversiones de estas opciones, Twitter Analytics te permite hacerlo con ‘Atribuci贸n posterior a la participaci贸n’ y ‘Atribuci贸n posterior a la vista’. Explico ambas:
  • Atribuci贸n posterior a la participaci贸n: mide las conversiones tras la interacci贸n de un usuario con la campa帽a en Twitter. Estas interacciones comprenden, retweets, favoritos, seguimientos, respuestas y clics en la URL del tweet promocionado. Puedes configurar el intervalo de tiempo que quieres que mida, es decir, si eliges 14 d铆as, podr谩s saber si un usuario que ha retuiteado hoy tu tweet promocionado, ha comprado dentro de ese intervalo de tiempo definido previamente. Los intervalos disponibles son 1, 7, 14, 30, 60, 90.
  • Atribuci贸n posterior a la vista: se basa en las impresiones del tweet promocionado sobre un usuario. Permite medir la conversi贸n de un usuario que ha visto el anuncio pero no ha ejercido ning煤n tipo de interacci贸n de las nombradas en el otro tipo de atribuci贸n, eligiendo el intervalo de tiempo entre 1 y 90 d铆as.

 

A diferencia que en otras formas de medir conversiones, el c贸digo se introduce en el HTML de la web en la que se quiera hacer el seguimiento. Por ejemplo, si quieres realizar un seguimiento de conversi贸n de compras, se debe colocar el c贸digo en la p谩gina de confirmaci贸n de compra, as铆 cuando un cliente llegue desde Twitter y complete la compra, Analytics registrar谩 esta compra en su panel.
roi en twitter
Por supuesto, una vez implementados los c贸digos de seguimento necesarios, podr谩s analizar mediante todas las opciones de Twitter Analytics el funcionamiento de tus campa帽as.

Si quieres saber todo lo que puedes medir con Twitter Analytics, lee este art铆culo.

No gastes por gastar, ahora con Conversion Tracking de Twitter ya puedes saber la verdadera efectividad de tus campa帽as.

 

驴Qu茅 te parece esta funci贸n de Twitter Analytics?
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脕lex Serrano

Creador del blog que est谩s leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el M谩ster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

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