Web
Una de… ¿Marketing macabro?
19 septiembre, 2012
4

Cuando ese humor negro lo incluimos en una estrategia de marketing estamos aventurándonos a crear diversas reacciones, y cuando se trata un tema tan escabroso como el holocausto nazi, es jugar con fuego, y te puedes quemar.

Es exactamente lo que hizo una compañia de gas de Estonia: GasTerm publicó en la portada de su web una foto de la entrada de Auschwitz junto con un eslogan cuanto menos apropiado: “Calefacción de gas. Flexible, cómodo, eficiente”

No llegó al mes lo que permaneció dicha imagen en la web de esta empresa, se vieron obligados a retirarla tras una lluvia de críticas.

¿Qué os parece?


Así es como lucía con la polémica portada de la web

Así es como luce en la actualidad

Llamémoslo macabro, negro o de mal gusto. Si hay algo que siempre suscita controversia es el llamado “humor negro” el cual a algunas personas les hace gracia, otras lo detestan o incluso les parece una falta de respeto.

¿Te ha sido útil este post?


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Este post todavía no tiene votos)


Loading...

About author

Álex Serrano

Creador del blog que estás leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el Máster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

curso wordpress

15 Cursos de WordPress Gratis y online

Leer más
bancos de videos gratis - destacada

Los mejores Bancos de Videos Libres de derechos y Gratis

Leer más
destacada_responsive

¿Cómo elegir una plantilla responsive para tu web?

Leer más

There are 4 comments

  • Hay que tener muy poco gusto, sentido y cerebro para publicar algo así! Lo siento pero es malíssimo.

  • – perdona, hablo de la web de la empresa, no del post 🙂

  • No te preocupes David, lo había entendido! jeje y gracias por el comentario.

    Sin duda es de muy mal gusto y poca moral, a veces pensamos que ya nada nos puede sorprender pero cosas así lo hacen 😀

  • Me he quedado alucinada, he tenido que escribir. Me parece de muy mal gusto y que puede molestar a los afectados….Hay cosas con las que no se juega, en la publicidad no vale todo.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR